Me cambian la bomba de agua y pierde aceite ¿Esta relacionado?

Iniciado por -Alvaro-, Septiembre 09, 2017, 13:28:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Buenos dias
Tengo una volkswagen t4 2.5 tdi. ACV
Hace una semana cambie la bomba de agua y me pierde aceite por el reten del cigueñal.

Ha dejado un charco. El lunes se la llevare a los mecanicos que me cambiaron la bomba de agua.

¿Esta relacionada esa perdida de aceite con el cambio de la bomba de agua?

¿Es responsabilidad del taller?

Gracias y saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Oli2Lss

En principio por cambiar la bomba de agua no debería verse afectado el reten de cigueñal. Es difícil porque esta detrás del piñón del cigueñal que no hay que desmontar para cambiar la bomba de agua. Es complicado que te lo hayan dañado ellos.

albertodh

la bomba de agua la mueve la correa de distribución? o la bomba agua d etu vehículo la mueve una correa trapezoidal? si va con la distribución si puede estar relacionado pues al ponerle la bomba agua y la correa puede tener mas tensión la correa al ser nueva y de hay que pueda tener un poco de perdida pero en ningún caso es responsabilidad el taller, pues si tira es porque ese reten esta malo y  antes no tiraba porque había cogido ya forma  y al variar la tensión pues puede ocurrir al igual que cuando cambian la correa distribución y no cambian la bomba de agua y a la hora de poner  la correa empieza a tirar agua por la tensión nueva de la correa, preguna al taller haber si tiene algún producto aditivo re reblandece un poco los retenes y puede que deje de tirar algo pero es pan para hoy y hambre para mañana