Abril 27, 2024, 21:26:25 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

davii

Cita de: REMBRANDT en Julio 26, 2018, 14:57:52 pm
Es que arranco furgo...y en vez de marcar 14'5 como hacía ayer..marca sólo 13'8....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


q seccion de cable pusistes?
que distancia entre: paca y regulador y entre bateria y regulador, tienes?

pabgarde

A ver qué me estoy liando. Das muchos números  pero faltan datos importantes. Hablamos de cargar con las placas, no con el alternador.  No sé que es lo que te marcaba ayer 14'5V...

Volviendo a las placas, si a la salida del regulador tienes 14V es correcto. ¿Donde entoces dices que hay 12V? Si a la salida del regulador hay 14V en la batería tienen que haber 14V.

REMBRANDT

Lo siento...a ver si ne explico bien...
Si conecto multimetro a regulador en conectores de placa me da esos 14V...
Si los conecto a los que van a batería me da 12V que es lo que marca ahora.
La distancia entre regulador y batería es de 0'40 m. Y de la placa al regulador es de (desde puerta conductor hasta placa techo).
La sección de cable es de 4 mm.
Sólo tengo conectada nevera de 220 al inversor de onda pura de 1500W

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


REMBRANDT

Antes de venir hice pruebas y me daba 18V en salida placa y hasta 14'8 V en batería.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


bilbofurgo

Hola, he mirado post antiguos de perroflautero y el post por encima en diagonal, no puedo hacer mas o sea que pregunto:

- Necesito un regulador BBB ppw para dos baterias(acido principal y gel secundaria 120 amp) con pantallita. O en su ddefecto que se pueda hacer por bluetooth.

- mi placa sera de 100w poli

Gracias, si alguien tiene enlace a amazon ya le invito a una birra!

REMBRANDT

Comprobado desde la placa...da 19V...He cambiado una conexión por si acaso y a placa sólo llegan 14V

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Rhunas

Cita de: REMBRANDT en Julio 27, 2018, 12:48:15 pm
Comprobado desde la placa...da 19V...He cambiado una conexión por si acaso y a placa sólo llegan 14V

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Vaya lío rembrandt.!
Entiendo que en la placa arriba en el techo te da 19v y en el regulador en la entrada placa te da 14v, entonces yo desconectaria la placa del regulador en su entrada y mediría la tensión en abierto de la placa ahí, a ver si tienes los 19v porque según lo cuentas parece que tienes un problema en los cables que bajan de la placa o bien en el mismo regulador, la caída de tensión de la parte alta de las placas a la entrada del regulador debería ser mínima.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


pabgarde

Si en la salida de la playa tienes 19v y en la entrada del regulador 14V tienes un problema de cableado que te provoca una caída de tensión. Te has quedado corto con el grosor del cable o algún conector no está muy bien.

REMBRANDT

Ok, lo reviso....Pero un colega me ha dicho como medir amperios de batería...y es de 85 ...pero me marcs 25...por lo que entiendo ha muerto.
Lo de cables, son de 4mm y me dijeron que para nevera iba bien...Además regulador no acepta más de 5 mm...

Muchas gracias a tod@s!!! Ya no puedo hacer mucho más...en pxlenas vacaciones...esperqré a vuelta

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


davii

yo cambiaria el regulador, por uno bueno, y los cables mas gordos, y aislados, aparte de la bateria si esta jodida..

davii

Cita de: davii en Julio 28, 2018, 01:56:19 am
yo cambiaria el regulador, por uno bueno, y los cables mas gordos, y aislados, aparte de la bateria si esta jodida..


los cables de la foto mas bien parecen de 1.5 o 2.5 ... y estan sin aislar..

REMBRANDT

Los cables son de 4 mm...es que regulador es de 30A y es grande
He comprobado directamente de placa,desconectando regulador y me da los 19V, por lo que cable de placa a regulador está perfecto.
Ahora mismo me da 4A de carga el regulador...
Así que creo que finlmente es la batería...No me queda otra que tirar de camping y 220V.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


pabgarde



Cita de: REMBRANDT en Julio 28, 2018, 00:17:25 am
Ok, lo reviso....Pero un colega me ha dicho como medir amperios de batería...y es de 85 ...pero me marcs 25...por lo que entiendo ha muerto.


Me gustaría saber cómo te ha dicho tu colega que se mide la capacidad de tu batería, si existe ese método seguro que os forrais con la patente

REMBRANDT

Pues con el.multímetro....Es que no se pueden medir amperios??

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


gilbarrero

Cita de: REMBRANDT en Julio 28, 2018, 22:17:01 pm
Pues con el.multímetro....Es que no se pueden medir amperios??




Leñe, pues me pillas pero me temo que no es ni de lejos así de sencillo.


Hasta dónde llegan mis conocimientos el multímetro de mide amperios, si, pero son los de la INTENSIDAD de corriente, no tiene nada que ver con la capacidad almacenada en la batería.


La capacidad de batería se da en amperios/hora que nos son los amperios que mide el multímetro y que no se puede medir así de sencillo. De hecho, no hay un sistema válido para conocer la capacidad real de una batería. Y si la hay, que alguien nos ilumine porque no tengo ni idea de como hacerlo.


Así pues, no tienes forma de saber si la batería está bien o no, salvo por el hecho de que si se carga, la carga le dura poco, como lo móviles.


En tu caso (igual me meto en un pantano porque voy justito de conocimientos) me da que el fallo está en el regulador. Tendría que darte de salida 14 V (por encima de 12 en cualquier caso) y entiendo que te da 12.


Yo tengo la batería muerta pero el regulador, cuando le da el sol a la placa, me da los 14V que tengo programados en unos pocos minutos. Es muy raro que no te suba el voltaje a la salida del regulador.


Ah, y mide con el inversor apagado. Si lo tienes encendido está consumiendo y el voltaje de la batería (el de salida del regulador) se verá afectado.


Un saludo,