Abril 28, 2024, 17:04:44 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Vicent_bm

Gran enlace!!
Pero una pregunta
Si pones una placa habra que homologarla pero si es una placa flexible y la pego en silicona tambien habria que homologar? He visto gente que se la pone y dicen que no hace falta por no taladrar y ser tan fina...
Es cierto?

Lukiluc

De esto ni idea, yo como que homólogo todo pues ni me lo planteo.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

jackblues

Marzo 27, 2018, 03:32:35 am #3452 Ultima modificación: Marzo 27, 2018, 03:36:15 am por jackblues
Cita de: Vicent_bm en Marzo 26, 2018, 14:34:32 pm
Gran enlace!!
Pero una pregunta
Si pones una placa habra que homologarla pero si es una placa flexible y la pego en silicona tambien habria que homologar? He visto gente que se la pone y dicen que no hace falta por no taladrar y ser tan fina...
Es cierto?
no te compliques. Montandola sobre una baca se considera carga, con lo cual no hay que homologar 😉
Además si la pegas al techo con silicona sucederán dos cosas:
1- perderás rendimiento porque necesita aireación
2- si tienes techo de fibra puede llegar a quemarlo por la temperatura que pueden alcanzar las celdas (de ahí que necesiten aireacion)

deivis

Buenas,
Estoy con el follón de la reclamación en garantía por la bajada de rendimiento de las placas Gioco en la compra conjunta que se hizo a Caravania.

Alguien más que haya pasado por esto y haya sobrevivido beneficiado?

Freview

Cita de: deivis en Marzo 28, 2018, 13:44:39 pm
Buenas,
Estoy con el follón de la reclamación en garantía por la bajada de rendimiento de las placas Gioco en la compra conjunta que se hizo a Caravania.

Alguien más que haya pasado por esto y haya sobrevivido beneficiado?


Hablo sin conocimiento.. pero como supongo que sois varios no tiene esto un tema propio? o el de la misma compra?

deivis

Cita de: firewer88 en Marzo 29, 2018, 02:27:04 am
Hablo sin conocimiento.. pero como supongo que sois varios no tiene esto un tema propio? o el de la misma compra?


No lo he encontrado aunque me suena  .confuso2


Raulfernandez

Cita de: deivis en Marzo 28, 2018, 13:44:39 pm
Buenas,
Estoy con el follón de la reclamación en garantía por la bajada de rendimiento de las placas Gioco en la compra conjunta que se hizo a Caravania.

Alguien más que haya pasado por esto y haya sobrevivido beneficiado?


Y como se sabe cuando una placa baja de rendimiento?? Me ha surgido la duda

Mariojeans

Cita de: Raulfernandez en Marzo 31, 2018, 13:21:43 pm
Y como se sabe cuando una placa baja de rendimiento?? Me ha surgido la duda


Me imagino que viendo el conversor y mirando la potencia que entra a la batería a pleno o sol y bien situada.

No sé qué dirán los expertos.

karpediem

Pedazo de post ,muy completo!!!!. Gracias .ereselmejor

karras

Yo sin ser ningún experto en el fusible de la placa pondría un polimetro en medidas de Amperio a una escala superior por ejemplo unos 20 Amp y vería que me da a pleno sol y vería que me dice el manual de la placa.
Ir mirando

Tineo

Quita los cables de la placa del regulador y mide en ellos a ver lo que te da y compáralo con lo que pone la placa.

pabgarde

Cita de: Tineo en Abril 02, 2018, 23:10:52 pm
Quita los cables de la placa del regulador y mide en ellos a ver lo que te da y compáralo con lo que pone la placa.
Lo que den las placas dependerá del sol que esté recibiendo. No veo con que lo va a comparar.
Si eso se puede comparar con otra placa igual y en la misma posición pero si no....

tony_jeep

Yo en mis placas ponía 10,9v en circuito abierto y con el polímetro conectado y moviendo las placas conseguí un punto de máxima incidencia de 11y poco.

Con eso supe que estaba perfecta y sin compar con otra.  Solo con las especificaciones.

pabgarde

Cita de: tony_jeep en Abril 03, 2018, 12:48:09 pm
Yo en mis placas ponía 10,9v en circuito abierto y con el polímetro conectado y moviendo las placas conseguí un punto de máxima incidencia de 11y poco.

Con eso supe que estaba perfecta y sin compar con otra.  Solo con las especificaciones.
Si quieres obtener el valor que dicen las especificaciones necesitas una condiciones ideales (de radiación, temperatura y orientación). Si las consigues tendrás el valor indicado, pero conseguirlo es difícil.
Los valores indicados en las placas viene para STC (radiación de 1000W/M2 y 25 grados) o NOCT (800W/M2 y 20 grados). Si  no sabes cuál es la radiación en el momento de medir, no sabes nada. Puedes pensar que era bien y que no lo este o al reves.
Pero vamos que es mi opinión