Abril 27, 2024, 18:52:06 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Freview

Tienes 2 opciones, o el fusible no es de 120a o tu micro se ha estropeado.
Si lo enchufas a la red 220v de casa funciona? si es que si.. ya sabes cual es el problema.




pabgarde

También se puede haber estropeado el inversor y consumir de más...
¿Has probado a medir la corriente que pasa por el fusible?
Yo también me inclino por el fusible. Si es un fusible rearmable de los chinos son muy poco fiables... ¿El fusible rearmable es de 12v o estás usando uno de 220v? Si no recuerdo mal los de 220v se pueden usar en 12v pero las corrientes son diferentes (creo que aumenta un 50% y no sería tu caso, solo lo comento).

ta

Cita de: ta en Noviembre 23, 2017, 11:43:43 am
Pregunta .
Si la furgo está guardada en el garage   ¿ El regulador consume batería ? Supongo que si , porque el Led del regulador algo gastará , antes se mantenía en 13 v y ahora me ha bajado estos dia sin usar a 12.8 .
Habrá que desconectar placa y regulador entre semana ?


Pues no se que la bateria ha dado un bajón o  ??? Pero antes la furgo sin placa y cinco dias guardad en el garage se quedaba la batería entre 13-12.9 , y de nueva 13.1 creo recordar .
Pero ha sido poner la placa y guardada en el garage y baja a 12.7 - 12-6 .
Habrá envejecido la placa o el regulador comsume algo aunque sea poco ? 

Freview

posiblemente sea cosa de la bateria que ya esta vieja, o en mal estado.

Cita de: ta en Enero 17, 2018, 14:08:50 pm
Pues no se que la bateria ha dado un bajón o  ??? Pero antes la furgo sin placa y cinco dias guardad en el garage se quedaba la batería entre 13-12.9 , y de nueva 13.1 creo recordar .
Pero ha sido poner la placa y guardada en el garage y baja a 12.7 - 12-6 .
Habrá envejecido la placa o el regulador comsume algo aunque sea poco ? 


Verificalo tu mismo desconectando el regulador antes de que caiga la noche.

ta

Ya lo hice , y si que bajó un poco , lo tengo que comprobar de nuevo , es que han coincidido dias nublados y quería cargar bien la bateria .
Parace que ha coincido la puesta de la placa con la bajada de rendimiento de la batería ,, vaya suerte .
A ver si sale el sol y regentar la batarería la placa , que se supone que el regulador que lleva hace esas cosas  :roll:

deivis

Cita de: ta en Enero 17, 2018, 19:46:18 pm
Ya lo hice , y si que bajó un poco , lo tengo que comprobar de nuevo , es que han coincidido dias nublados y quería cargar bien la bateria .
Parace que ha coincido la puesta de la placa con la bajada de rendimiento de la batería ,, vaya suerte .
A ver si sale el sol y regentar la batarería la placa , que se supone que el regulador que lleva hace esas cosas  :roll:


Yo también tengo la corazonada de que el regulador me come la batería del habitáculo.

Tenemos una Confortline, la instalación de todo lo que hay es original, apagamos absolutamente todo: luces, nevera, centralita, todo. Y las baterías, que son dos de 85Ah, a las 2 semanas de no mover la furgo ya van por 12.0V-11.9V  .confuso2

ta


abasel

Cita de: deivis en Enero 18, 2018, 11:40:30 am
Yo también tengo la corazonada de que el regulador me come la batería del habitáculo.

Tenemos una Confortline, la instalación de todo lo que hay es original, apagamos absolutamente todo: luces, nevera, centralita, todo. Y las baterías, que son dos de 85Ah, a las 2 semanas de no mover la furgo ya van por 12.0V-11.9V  .confuso2

pon un diodo entre bateria y regulador y asi solo te dejara pasar corriente de carga y no de descarga

Stunab

Cita de: abasel en Enero 18, 2018, 15:49:13 pm
pon un diodo entre bateria y regulador y asi solo te dejara pasar corriente de carga y no de descarga

Así se te apagara el regulador cada vez que la placa no de carga y si no tiene algún tipo de batería interna se perderá la configuración.

ta

Algun diodo en concreto ? Sabes del alguno ?

ta

Enero 18, 2018, 17:09:16 pm #3325 Ultima modificación: Enero 18, 2018, 21:03:49 pm por ta
De  todas maneras  de esta manera , cada vez que salimos de garage estamos conectando mal el regulador, se supone que se pone primero la batería y luego la placa , y asi se conecta la placa al regulador primero  ¿ No ?

abasel

Cita de: Stunab en Enero 18, 2018, 16:05:17 pm
Así se te apagara el regulador cada vez que la placa no de carga y si no tiene algún tipo de batería interna se perderá la configuración.

tienes razon, entonces un interruptor o desconectador de bateria para cuando esta en el garage

provisor

  Si te olvidas de conectar la batería al salir del garaje te cargas el regulador ...  .lengua2

alberizo

Yo lo que haría sería desconectar el regulador por completo y conectarlo a la batería mediante un multimetro para medir cuantos amperios consume, debería ser algo ridículo del orden de 5mA, echar cuentas de cuanto consumirá por día.
Poner el diodo es mala idea porque os cargareis el regulador, se podría con con un relé o un SSR que conmute el cable del regulador a batería y esté comandado por el cable del regulador a la placa, pero en cualquier caso me parece que es poner un parche al problema. Lo mejor es buscar el parásito que está drenando la batería o bien con un multimetro o bien desconectando de cada vez un consumible y comprobar si continua bajando hasta dar con él o si es un problema de la batería, que se autodescarga, que a veces no queremos asumir que nuestra batería está medio muerta.

ta

Yo lo que quiero es que salga el soooool  ;D para que la placa haga su trabajo el finde , que el regulador creo que lleva regeneración y esas cosas. Pero es que no hace más que nublado y agua .