Abril 27, 2024, 20:33:39 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: 555riky en Diciembre 19, 2017, 13:10:37 pm
Hola buenos dias , tengo una vw Multivan T5 (el techo no es plano tiene como unos carriles  ),estoy pensando en instalar una placa solar flexible en el techo , me gustaría pegarla al techo , ¿con eso solo servía o tendría también que poner unos tornillos o remaches para que no la levantara el viento ?
Gracias


Hola 555riky, te contesto lo mismo que te he dicho en el otro hilo...

Si la vas a pegar al techo, primero pégala en un panel de policarbonato de 1 cm para que tenga ventilación, y luego el panel lo puedes pegar al techo con sikaflex, y no necesitas nada más....

Peeeero, si lo pegas y luego te da problemas, es un jaleo para poder devolverlo en garantía. Yo de tí miraría otras opciones, que las hay.....

Saludos

555riky

muchas gracias , que otras opciones hay ? tengo el toldo y no puedo usar los agujeros del techo que son para  la vaca

Kiyo74


555riky


Kiyo74


negropatico

¡Hola a tod@s!

Lo primero felicitar a perroflautero por el hilo completísimo  .palmas

Lo segundo es a ver si alguien que haya comprado el kit solar de Luluka, me sabe decir de qué forma a puesto los soportes de aluminio, se me ocurre con tuerca remachable con tornillo pasado al techo y remaches para sujetar la estructura de la placa?   ???



Tineo

Cita de: negropatico en Diciembre 21, 2017, 15:01:10 pm
¡Hola a tod@s!

Lo primero felicitar a perroflautero por el hilo completísimo  .palmas

Lo segundo es a ver si alguien que haya comprado el kit solar de Luluka, me sabe decir de qué forma a puesto los soportes de aluminio, se me ocurre con tuerca remachable con tornillo pasado al techo y remaches para sujetar la estructura de la placa?   ???





Los soportes pegados al techo con sika y la placa le puedes poner tornillos o remaches,yo puse ramaches y ningún problema.

negropatico

Cita de: Tineo en Diciembre 21, 2017, 19:00:07 pm

Los soportes pegados al techo con sika y la placa le puedes poner tornillos o remaches,yo puse ramaches y ningún problema.


Muchas gracias por la aclaración Tineo .ereselmejor
¿Qué material usáis para pegarla y que quede firme?

el sevillano

sikaflex 11fc en leroy merlin lo tienen

alexpower

Aunque lo he subido a mi hilo os pego aqui el mismo post para que veais como he dejado conectado el juguete chino y como marca los consumos.

Hoy os traigo un video del medidor de corriente chino. He conectado el retorno de los negativos a bateria a ambos lados del shunt. De esa forma creo que lo que marca son los consumos de las distintas cosas que  tengo encendidas.
Os paso el video que he subido a youtube.

https://youtu.be/w_Y-Pqfm5xM

doblosub

Hola, una pregunta que me hace mi hermano,tiene una caravana con placa
solar recién comprada. Quiere colocar también un cargador de batería para cuando
entra en camping,como seria la instalación.
Gracias, un saludo

el jaijo

Enero 02, 2018, 17:49:16 pm #3296 Ultima modificación: Enero 02, 2018, 22:49:22 pm por el jaijo
Respuesta erronea
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

alexpower

Aprovecho y pregunto.
Algun cargador decente y bien de precio para cargar dos baterias en paralelo de agm de 120ah. O sea 240ah???

pabgarde

Cita de: el jaijo en Enero 02, 2018, 17:49:16 pm
Pues simplemente colocarle el cargador a los bornes correspondientes, y cuando entre al camping, conectar a la red.
Al detectar el regulador que en bornes de bateria hay corriente, corta la carga de la placa, como si la bateria estubiera cargada a tope.
Eso no es del todo cierto. Si el cargador carga por fases el voltaje ira variando en función de la fase de carga. Si el regulador también carga por fases seguirá cargando mientras no se alcancen los voltajes definidos.
Por ejemplo, el regulador está en fase bulk cargando a 13'2V y su voltaje de absorción son 14'4V. El cargador, que tiene el mismo voltaje de absorción, se conecta a bateria. Lo que va a ocurrir es que el cargador detecta los 13'2V del regulador y empezará su fase de bulk en ese voltaje y lo ira incrementando, al igual que el regulador, hasta llegar a los 14'4V.
No sé si me explico...
La mezcla de varios cargadores es difícil de entender y más de explicar, pero al final cargan los dos a la vez

el jaijo

Enero 02, 2018, 22:28:11 pm #3299 Ultima modificación: Enero 02, 2018, 22:48:40 pm por el jaijo
Perdon por el error, Adiós.

Seguramente el resultado será el mismo (la batería se cargará), pero habiendo ingenieros, los aprendices, estamos mejor callados
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0