Abril 27, 2024, 21:19:53 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: pabgarde en Noviembre 20, 2017, 08:44:10 am
Estas todo el tiempo diciendo lo mismo que yo pero con otras palabras y el resultado es el mismo
............
No se si me explico ahora Por alguna razón no he sido profesor...


Espera, a ver si es que las cervicales me están traicionando y no me estoy enterando de que estoy diciendo lo mismo que tú...  .meparto .meparto porque la verdad es que las cervicales......uffffffff toy fatal....
............
Yo tampoco soy maestro  :P pero es bueno indagar hasta que a uno le queden las cosas claras, vaya ser que algún día tengamos furgo a la brasa....

pabgarde

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 20, 2017, 09:32:29 am
Espera, a ver si es que las cervicales me están traicionando y no me estoy enterando de que estoy diciendo lo mismo que tú...  .meparto .meparto porque la verdad es que las cervicales......uffffffff toy fatal....
............
Yo tampoco soy maestro  pero es bueno indagar hasta que a uno le queden las cosas claras, vaya ser que algún día tengamos furgo a la brasa....
La edad es que es mu mala...

Stunab

Yo uso estas directrices, para la entrada el regulador ha de soportar la intensidad máxima que es capaz de generar el panel o conjunto de los mismos más un margen de seguridad. A la salida no hay problema, lo que pasa es que no tiene mucho sentido poner uno que entregue una intensidad menor a la generada por el sistema porque estaríamos desaprobechandolo.

Vamos, lo que venís diciendo todos.

Kiyo74

En resumidas cuentas.  Las gallinas que entran por las que salen.....no??  .meparto

maclatha

Cita de: provisor en Noviembre 19, 2017, 23:03:11 pm
  Con lo que estoy aprendiendo aquí , veo que los vatios de las placas no se tienen muy en cuenta para elegir regulador , sino que lo que importa es el (Imp) .
La placa de  manumlg  150w  (Imp) 5,97A .
La placa de  maclatha  100w   (Imp) 5,44A . con regulador Epever tracer MPPT 10A ..
   En este caso se puede añadir otra placa igual conectada en serie con el mismo regulador , ya que se mantiene el (Imp) 5,44 y no se tiene en cuenta los vatios .
Así me doy respuesta a lo que pregunté a maclatha .

Perdona que no contesté.
Yo ya tenía claro que no iba a poner mas placa porque no quería llenar todo el techo de placa. compré mppt para aprovechar bien esos 100W, aunque podía haber puesto 120 o 150 W con un regulador pwm. El mppt como lo ví barato y se podía conectar con una tablet y quería probarlo, lo  elegí.
Lo de añadir otra placa, para mi sistema de batería de 12 V no. si tuviera un sistema a 24 V si que podria haber añadido una segunda placa, en serie, aumentando la tensión V. porque el reg. admite hasta 92 V( creo)


basquepunk

Buenos días,
A ver si me podéis guiar un poco. Quiero poner una placa en mi trafic y estoy un poco perdido.
Leyendo por aquí, lo primero que pensé fue poner una placa de 24v con un regulador mppt, ya que soy del norte y he leido que con más tensión se aprovecha más en estos climas. La cuestión es que mirando placas de 24v todas me quedan muy grandes. Y al final por no complicarme la vida he ido a lo fácil y he acabado mirando en luluka una placa de 150 w a 12volts. ¿Qué pensáis de esta placa? ¿Me podría servir? El kit en sí me parece barato: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM140  ¿Alguna opinión?

Muchas gracias! Un saludo.
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

candadito

Hola
Yo instale una placa de 150W en mi ducato de las bajitas y para que no quedara pegada al techo utilice de esas cosas plásticas que se ponen a las puertas para que no peguen a las pardes compradas a los chinos.
Puse 6 en total recortada según necesidad y creo que aquellos que tienen techo irregular podrían hacer lo mismo cortándolas a alturas diferentes según necesidad.
Espero mi humilde aporte sea útil a alguno de ustedes que tantas cosas me han aportado a mi.
Luego agregare alguna foto

Tineo

Cita de: maclatha en Noviembre 21, 2017, 00:34:22 am
Perdona que no contesté.
Yo ya tenía claro que no iba a poner mas placa porque no quería llenar todo el techo de placa. compré mppt para aprovechar bien esos 100W, aunque podía haber puesto 120 o 150 W con un regulador pwm. El mppt como lo ví barato y se podía conectar con una tablet y quería probarlo, lo  elegí.
Lo de añadir otra placa, para mi sistema de batería de 12 V no. si tuviera un sistema a 24 V si que podria haber añadido una segunda placa, en serie, aumentando la tensión V. porque el reg. admite hasta 92 V( creo)


Y por que no pones otra placa en serie con la que tienes y el regulador MPPT. Yo creo que te iría mejor.

maclatha

Cita de: Tineo en Noviembre 21, 2017, 17:40:06 pm
Y por que no pones otra placa en serie con la que tienes y el regulador MPPT. Yo creo que te iría mejor.

Según me han contado, creo que se podría poner 2 paneles en serie(daran 24 V y 5 amperios y pico) y cargando a la batería a 12 V. Cuando llega a 10 Amperios el regulador limita y no deja pasar más.
Con placa de 100 W para una T4 me bastaba, apagando la nevera a la noche y teniendo un poco cuidado no necesitaba enchufarme a ningún sitio.
La furgo la vendí  hace 1 mes, con la plaquilla a estrenar. Ahora tengo una T5 y para el verano haber si le pongo otra.

manumlg

Noviembre 23, 2017, 10:12:55 am #3249 Ultima modificación: Noviembre 23, 2017, 10:16:16 am por manumlg
que lío tengo, y perdonado mi ignorancia pero no quiero "cagarla" a la hora de compra el regulador para esta placa, por eso pregunte si valía el PWM o MPPT.


Con respecto a la placa ahora esta a 290 en Amazon.

esa es la característica de la placa que me gustaría comprar.
y mi pregunta es sobre el regulador
gracias a todos por vuestro consejos

este seria el regulador PWM más asequible de 20A que he encontrado.
https://www.amazon.es/MISOL-Epsolar-regulator-controller-regulador/dp/B00SWPNTC6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1511428411&sr=8-1&keywords=epsolar+regulador

también lo hay de 10A.

manumlg

Noviembre 23, 2017, 10:26:08 am #3250 Ultima modificación: Noviembre 23, 2017, 10:28:51 am por manumlg
por otro lado os paso manual de instrucciones (ingles) del regulador solar LS1024B-LS2024B-LS3024Bpor si le hiciera falta a alguien,

https://www.monsolar.com/pdf/Manual_usuario_regulador_solar_EPSolar_LSxx24B.pdf

y aqui el EPEVER TRACER A

http://www.solutronic.com.ar/instructivo/EpeverTracerA_Manual_espanol.pdf

estaba intentando subir el archivo en formato PDF, pero no sé ni encuentro como se hace.

espero que nos sirva a todos.

un saludo

ta

Pregunta .
Si la furgo está guardada en el garage   ¿ El regulador consume batería ? Supongo que si , porque el Led del regulador algo gastará , antes se mantenía en 13 v y ahora me ha bajado estos dia sin usar a 12.8 .
Habrá que desconectar placa y regulador entre semana ?

tony_jeep

El consumo es irrisorio. Otra cosa es que la tengas meses en el garaje.

pabgarde

Noviembre 23, 2017, 12:37:14 pm #3253 Ultima modificación: Noviembre 23, 2017, 12:39:09 pm por pabgarde
Pues yo justo estoy con el mismo tema. Cómo dejar la furgo guardada para que no consuma. Y el regulador es lo único que no tengo claro.
Y no lo tengo claro porque no se puede simplemente desconectar de la batería, también hay que hacerlo de la placa. Y además no olvidarse de hacerlo. Tampoco se si es bueno hacerlo demasiado.
El regulador se alimenta de las baterías o los paneles. Si los paneles no generan nada, se alimenta de la batería. Mi regulador consume 10mA.  1'5A a la semana, 6A al mes. No es mucho, pero yo creo que para dejarla parada meses, si vale la pena apagarlo.
Estaba buscando un desconectador de baterías que me permita cortar dos cosas al mismo tiempo, pero no lo encuentro. La única opción es poner dosinterruptores separados y acordarse de hacerlo en el orden correcto.¿Cómo lo hacéis vosotros?

el sevillano

pabgarde pon los dos desconectadores uno arriba el de la placa y el otro debajo el de la batería ,sabras que tienes que desconectar  de arriba a abajo ,y conectar de abajo hacia arriba ,siempre desconectas los dos