Abril 27, 2024, 15:52:37 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mikel82

Cita de: mikel82 en Octubre 17, 2017, 20:19:17 pm
Bueno... No se por que mi placa no va... Os pongo en situación...
Compre mi kit de placa solar de 150w con su regulador para 20a..lo monte y todo perfecto.. Incluso le instale un voltimetro para saber cuanta corriente entraba por la placa, a pleno sol me a llegado a marcar 21v.. La placa cargaba la bateria que daba gusto... Bueno este finde vino un desistale el regulador para hacer una cosa y lo volvi a hacer... Y hostias.. Ahora el voltimetro me marca los voltios de la bateria, meto el tester y exacto por la placa me da la tension de la bateria.. Es decir que en vez de darle corriente a la placa a la bateria es la bateria quien da la corriente a la placa y claro esta.. Esta se descarga.. Pensando no recuerdo como reinstale el regulader... Hoy me a llegado otro y primero puse bateria y luego placa.. Y sigue haciendome lo mismo asi que deduzco que son los diodos... Pero.. Los veo y no veo nada anomalo, ni que esten quemados... E visto un video en youtube en el que poniendo el polimero en lo de medir diodos me da en uno 654 (izquierda) y en el otro 630 (derecha) segun la foto que mando... Los diodos ponen 10A10.. E estado buscando y buscando y no encuentro una solución.. Podeis ayudarme??? Un saludo y gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Buenos dias retomando el tema... Mande todo a Lulukaravaca y me dicen que esta todo bien... Que si puede ser la bateria... La bateria no tiene ni un año... Como la bateria va hacer que el regulador carge la placa en vez de la bateria? Ademas que a mi amigo le pasa lo mismo y se a probado con otra bateria y pasaba lo mismo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

abasel

venden unos diodos que se instalan a la salida del positivo de la placa se ponen en el mismo conector

JmGarciaM

Existen unos diodos de potencia para colocar en el positivo de la placa solar para evitar el retorno.

   

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Neptuno_a80

Cita de: JmGarciaM en Octubre 25, 2017, 21:44:20 pm
Existen unos diodos de potencia para colocar en el positivo de la placa solar para evitar el retorno.

   


Esa función no la debería de hacer el regulador?
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

pabgarde

Cita de: Neptuno_a80 en Octubre 26, 2017, 07:41:38 am
Esa función no la debería de hacer el regulador?
Eso pienso yo también no hay ninguna necesidad de poner algo así a no ser que no te fíes del regulador chinorris que has comprado.

JmGarciaM

Por si acaso mejor poner cuantas mas trabas a los electrones.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

alberizo

Esa función ya la hace la caja de diodos, en este caso no interesa meter más porque todos los diodos provocan una caída de tensión, entre 0,7v-1v, así que metiendole más diodos vamos a empeorar la eficiencia de la placa solar haciendo que cargue peor en dias pocos soleados, al amanecer y al atardecer.

alexpower

Lo he puesto en otro hilo pero lo pongo aqui por si podeis ayudarme.

una duda importante que tengo.
Tengo instalado este regulador de la ultima compra conjunta.


Podeis decirme para las baterias de agm en paralelo que tengo(2 de 120ah. O sea 240ah a 12v) que modo 1,2 o 3 tengo que ponerle en el apartado L1
Y en el apartado L3? Frecuencia de carga.
25/50/100hz



Creo que no lo tengo bien configurado por lo que no estare optimizando la placa.
No?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


pabgarde

Pues lo de la frecuencia de carga no lo había visto nunca pero en L1 tendrás que seleccionar en función de la batería que lleves: ácido agm o gel. Es independiente de la capacidad, se refiere al tipo de batería (quiero deben ser del.mismo tipo).

pabgarde

Octubre 26, 2017, 14:41:49 pm #3024 Ultima modificación: Octubre 26, 2017, 14:48:29 pm por pabgarde
Cita de: pabgarde en Octubre 26, 2017, 14:40:48 pm
Pues lo de la frecuencia de carga no lo había visto nunca pero en L1 tendrás que seleccionar en función de la batería que lleves: ácido agm o gel. Es independiente de la capacidad, se refiere al tipo de batería (quiero deben ser del.mismo tipo).
Vale ya veo que no te pone AGM por ningún lado... Perdón...
Las flooded son las de ácido de toda la vida así que entiendo que el modo para AGM será el sealed... Love suyo sería ver si pone en algún lado los voltajes de carga en función de esa selección, así sabrás mejor cuál elegir...
En teoría tanto las agm como las de el son sealed, por eso tengo dudas...

pais

l1  tienes que tener en 1 ,bateria sellada, el 2 seia para gel exclusivamente por el voltaje de carga menor y el tres es para baterias abiertas que pueden elevarse el voltaje y hacer hervir el electrolito para "descalcificar" las placas , sobre 15 voltios
La frecuencia en todas partes se ve como 25,no se mucho mas

alexpower

Cita de: pabgarde en Octubre 26, 2017, 14:41:49 pm
Vale ya veo que no te pone AGM por ningún lado... Perdón...
Las flooded son las de ácido de toda la vida así que entiendo que el modo para AGM será el sealed... Love suyo sería ver si pone en algún lado los voltajes de carga en función de esa selección, así sabrás mejor cuál elegir...
En teoría tanto las agm como las de el son sealed, por eso tengo dudas...
Te refieres a esto?



Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

Octubre 26, 2017, 17:40:52 pm #3027 Ultima modificación: Octubre 26, 2017, 17:42:57 pm por alexpower
De todas formas tengo mis dudas si mi instalacion electrica me dara autosuficiencia con lo que tengo instalado.
La placa de 150w poli


El regulagador para dos baterias.
La principal de acido de 95ah

Las secundarias dos de agm de 120ah. En paralelo. (240ah, 12v)

Principalmente llevara conectado todo el dia un frigo de 12v
Llevo un inversor solartronics de onda modificada de 1500w para usar un microondas en casos muy puntuales para calentar un vaso de leche o un p,ato de comida.
Los leds de ls furgo que se usaran de noche obviamente.
Una bombra de agua shuflo y un boiler thruma de gas.( entiendo q esto gastara muy poco)

El caso es que nunca veo las baterias cargadas enteras y solo esta enchufado el friho ahora mismo. Ahora a medio dia tenia estos datos.



Los 4,6 a entiendo q son a la hora. Si contamos unas 8 horas de sol serian unos 40ah al dia??? Necesitaria 6 dias para cargar al 100 % LAS BATERIAS??
Pregunto sin tener ni idea y sacando mis propios razonamientos eh. No se si estoy equivocado.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk

pabgarde

Cita de: alexpower en Octubre 26, 2017, 17:13:13 pm
Te refieres a esto?



Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk
Eso es. Si ahora buscas en las características de tu batería los voltajes recomendados de carga ya sabes cuál poner. Los voltajes de la sealed se corresponden con los genéricos para AGM, yo usaría esa opción.

pabgarde



Cita de: alexpower en Octubre 26, 2017, 17:40:52 pm
De todas formas tengo mis dudas si mi instalacion electrica me dara autosuficiencia con lo que tengo instalado.
La placa de 150w poli


El regulagador para dos baterias.
La principal de acido de 95ah

Las secundarias dos de agm de 120ah. En paralelo. (240ah, 12v)

Principalmente llevara conectado todo el dia un frigo de 12v
Llevo un inversor solartronics de onda modificada de 1500w para usar un microondas en casos muy puntuales para calentar un vaso de leche o un p,ato de comida.
Los leds de ls furgo que se usaran de noche obviamente.
Una bombra de agua shuflo y un boiler thruma de gas.( entiendo q esto gastara muy poco)

El caso es que nunca veo las baterias cargadas enteras y solo esta enchufado el friho ahora mismo. Ahora a medio dia tenia estos datos.



Los 4,6 a entiendo q son a la hora. Si contamos unas 8 horas de sol serian unos 40ah al dia??? Necesitaria 6 dias para cargar al 100 % LAS BATERIAS??
Pregunto sin tener ni idea y sacando mis propios razonamientos eh. No se si estoy equivocado.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


Con esa placa lo mejor que conseguirás serán esos 5A que tienes hoy, pero será los días soleados en las horas centrales del día. Para calcular lo generado al día yo sería más prudente y te diría que no llegarás a 30Ah los días buenos de sol. Los nublados no llegarás ni a 10Ah.
De todas formas el regulados seguro que te dice lo generado en el día. Mira a ver el resto de parámetros que muestra.
Yo dudo que seas autosuficiente con la placa. Te llegará a duras penas para cargar lo que consume la nevera y los días soleados...