Abril 27, 2024, 16:25:40 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Leunam

Cita de: el jaijo en Octubre 03, 2017, 23:44:08 pm
Si hubieses localizado una placa de las mismas dimensiones, y el mismo rendimiento en 12v, que hubieses montado??

Es lo mismo que con el tema de cargar el ordenador... ves lógico coger la energía de 12v, transformarla a 220, y luego volver a transformarla a 19v??
Será lo habitual y rentable (economicamente), pero no lo ideal... en cada transformación, se pierde energía por el camino.

Ahora dime tu.... recoges energía de 36v (aprox), transformas a 12, elevas a 220, y vuelves a reducir a 19

Será lo habitual, rentable, funcional, y además es lo estandarizado, pero no lo ideal...
Es una solución, sin mas, pero no lo ideal.

Espero no te hayan molestado mis anteriores comentarios, y como ya te comenté, no llevas una mala instalación.

Yo también llevo mucho tiempo aprendiendo y leyendo, y volviendo a aprender, lo que intento no hacer es interpretar o adaptar a mis creencias lo aprendido o leído, simplemente intento sacar conclusiones, y a veces lo consigo  ;D ;D

Lo ideal.... placa de 12, batería de 12, nevera de 12, tele de 12, cafetera de 12, vitroceramica de 12 y ordenador de 12,  si todos los consumidores que tienes fueran de 12, instalarías convertidor??

Pues eso seria lo ideal...


Buenas, otra pregunta de novato.

En mi caso tengo un minibus (sobre base de camión), por lo que la instalación del vehículo base es a 24v.

En ese caso, entiendo que sería adecuado poner todo a 24v, y poner transformador de 24 a 12 para consumos (igual que se pone un inversor para sacar 220).

¿Es correcto?

Saludos

motodaily

Si lo tienes todo a 24V no veo para que quieres poner un trasformador de 24 a 12, tienes de todo a 24V, tiras de led, led, compresores, neveras, inversores de 24V a 220V, paneles solares de 24V etc.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Leunam

Cita de: motodaily en Octubre 20, 2017, 10:52:14 am
Si lo tienes todo a 24V no veo para que quieres poner un trasformador de 24 a 12, tienes de todo a 24V, tiras de led, led, compresores, neveras, inversores de 24V a 220V, paneles solares de 24V etc.


Tengo entendido que son más caros (no lo he comprobado aún) y supongo que alguna cosa acabará siendo de 12, por tener la opción de enchufarlo aunque no sea la mayoría.

Saludos

pabgarde

Mientras los chinos no me demuestren lo contrario, su calidad siempre será inferior. Por no hablar de su servicio técnico, garantías, etc. Es una copia con peores componentes. Puede que funcione bien, pero puede que no, como todo lo que hacen los chinos
Lo barato a veces sale caro...

Javior

Hay de todo en la viña del señor, no se debe generalizar... muchas empresas chinas fabrican  para empresarios europeos bajo los estadares que le indican, tmb  muchas empresas/ fabricas que son europeas  y se  han asentado alli. Otras made in china fabrican el mismo producto para varias marcas y cada marca despues ensambla su producto en su pais  y despues dicen que su  producto es  made in german.  En europa no se exige una norma de  trazabilidad en la fabricacion, como ocurre en alimentacion.

Kiyo74

Cita de: Javior en Octubre 20, 2017, 12:05:36 pm
......  no se debe generalizar... muchas empresas chinas fabrican  para empresarios europeos bajo los estadares que le indican, tmb  muchas empresas/ fabricas que son europeas  y se  han asentado alli. Otras made in china fabrican el mismo producto para varias marcas y cada marca despues ensambla su producto en su pais  y despues dicen que su  producto es  made in german.  En europa no se exige una norma de  trazabilidad en la fabricacion, como ocurre en alimentacion.


Más claro.......agua
Es exactamente lo que está ocurriendo.
El problema está en saber cual de los chinos (que son tos iguales  .meparto) es el que da calidad. Y hasta que no se da con él....nos cuestan los cuartos....
Pero sí, en China también tienen cosas de calidad.....
También habría que desenmascarar a los "fabricantes" europeos que venden material Chino diciendo que es europeo por el hecho de que  su marca esté registrada en europa. Y que  además hablan mal de los Chinos para no perder ventas.....

Si es que.......

pabgarde

Una empresa europea que fabrica en china sus productos lo hace porque es más barato, pero siguen teniendo los mismos controles de calidad que haciéndolo aquí. Eso no ocurre con empresas chinas cuyos controles de calidad me los paso por el forro.
Por supuesto hay excepciones pero de momento se pueden contar con las manos... Y supongo que irá a mejor con el tiempo, pero entonces no será tan barato...
Y no hablo de componentes sino del producto final, y un regulador solar lo es.
Pero vamos que no quiero quitarle a nadie la ilusión de comprarse un producto marca china eh!! Nada más lejos... A ver si así hacen competencia y bajan el precio de la marca original...
Por no decir de qué prefiero gastarme más dinero y que lo gane vecino a que lo gane un chino que tiene a sus trabajadores  en no sé qué condiciones. O al menos si pensamos que siga habiendo trabajo por estos lares...

motodaily

Cita de: Leunam en Octubre 20, 2017, 11:06:24 am
Tengo entendido que son más caros (no lo he comprobado aún) y supongo que alguna cosa acabará siendo de 12, por tener la opción de enchufarlo aunque no sea la mayoría.

Saludos

no sé qué es más caro, pero los inverter cuestan prácticamente lo mismo y funcionan mejor los de 24V ya que potencia es voltaje por intensidad, por tanto para la misma potencia al doble de voltaje la intensidad es la mitad, las placas solares son más baratas las de 24V, los reguladores solares y neveras de compresor suelen ser bitensión, es decir funcionan a ambas tensiones pero mejor a 24V, las calefacciones estacionarias en segunda mano son más baratas las de 24V, las tiras led son algo más caras las de 24V pero la diferencia es mínima, sin dudarlo me quedaba con todo a 24V
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Kiyo74

Octubre 20, 2017, 12:58:57 pm #2993 Ultima modificación: Octubre 20, 2017, 13:01:34 pm por Kiyo74
Cita de: pabgarde en Octubre 20, 2017, 12:46:12 pm
Una empresa europea que fabrica en china sus productos lo hace porque es más barato, pero siguen teniendo los mismos controles de calidad que haciéndolo aquí. Eso no ocurre con empresas chinas cuyos controles de calidad me los paso por el forro.
Por supuesto hay excepciones pero de momento se pueden contar con las manos... Y supongo que irá a mejor con el tiempo, pero entonces no será tan barato...
Y no hablo de componentes sino del producto final, y un regulador solar lo es.
Pero vamos que no quiero quitarle a nadie la ilusión de comprarse un producto marca china eh!! Nada más lejos... A ver si así hacen competencia y bajan el precio de la marca original...
Por no decir de qué prefiero gastarme más dinero y que lo gane vecino a que lo gane un chino que tiene a sus trabajadores  en no sé qué condiciones. O al menos si pensamos que siga habiendo trabajo por estos lares...



pabgarde, dime que el regulador del que hablo es chachi piruli Juan pelotilla, que si nó no duermo....  .meparto .meparto

Bromas a parte...
Tienes razón, pero insisto en que ya va siendo hora de que dejen de abusar con los precios para no tener que comprar a los chinos cudeiros...
Sabemos de sobra que muchas cosas de las que compramos (en general) no valen lo que piden y pagamos. Es injusto pagar un dineral por algo que no vale lo que hemos pagado....
Así que mientras no sean razonables los precios de ciertas cosas, creo que es bueno buscar al chino perdido que hace calidad....
Por otro lado, también sabemos que las condiciones laborales en China son nefastas, peor no se puede trabajar y por tan poco jornal. Eso sí que tendía que perseguirse. Pero creo que eso le pertenece al gobierno Chino, no a nosotros....
En fin.....

Sigamos....

P.D: En europa también se fabrican porquerías......eh?


alexpower

Joder como me pierdo en estos temas. Que carajo es un victron?? De esos. Que diferencia hay??
yo simplemente tengo una placa poli de 150w y un regulador solar dual que compre en la ultima conjunta. Y veo cada cosa aqui que me hacen sentirme arcaico.
ganaria rendimiento con un regulador fastgunp de esos? Aunque aun no se ni si tengo poco rendimiento. No dejo ni el frigo encendido todavia.  .meparto .nono .meparto .meparto

pabgarde



Cita de: alexpower en Octubre 20, 2017, 18:53:46 pm
Joder como me pierdo en estos temas. Que carajo es un victron?? De esos. Que diferencia hay??
yo simplemente tengo una placa poli de 150w y un regulador solar dual que compre en la ultima conjunta. Y veo cada cosa aqui que me hacen sentirme arcaico.
ganaria rendimiento con un regulador fastgunp de esos? Aunque aun no se ni si tengo poco rendimiento. No dejo ni el frigo encendido todavia.  .meparto .nono .meparto .meparto


Victron es una marca y fabrica, entre otras cosas, reguladores solares. Y esos reguladores los ha copiado a saco una marca china fastgunp.

Kiyo74

fangpusun

Dígase el vocablo que procede de la palabra fango.... .meparto

Kiyo74

Octubre 21, 2017, 00:47:31 am #2998 Ultima modificación: Octubre 21, 2017, 01:30:58 am por Kiyo74
Anda!! Y ahora he encontrado el Steca con otro nombre......... Uhlmann!!  Pero este no es tan barato como el chino....  ;D

http://www.ebay.es/itm/24000100-CONTROLEUR-DE-CHARGE-UHLMANN-PR1010-12-24V-10A-/262755521562?hash=item3d2d73141a:g:BvEAAOSwJ7RYStqs



En Francia lo venden casi el mismo precio que el steca. Pero en Alemania lo venden por menos de la mitad que en Francia....  .confuso1

http://www.ebay.de/itm/steca-pr-1010-uhlmann-solar-solarregler-laderegler/191222886434?hash=item2c85c5b022

Esto me huele a que hay un solo fabricante para varias marcas......  .panico .confuso2


Cosa rara que en esta web te pongan las 3 marcas juntas!  .sorpresa  http://energypower.gr/en/proionta/steca-pr-1515-1224v-15a/


En esta web de Turquía ni siquiera tiene marca.... http://www.solarsepeti.net/index.php?route=product/product&path=63_85&product_id=112

*imagen borrada por el servidor remoto


Más info de Turquía. Esta web solar también venden el fangpusun....   http://www.turbinistanbul.com/fangpusun-solar-sarj-kontrol/

Kiyo74

Muy interesante lo que se dice sobre los reguladores en este foro holandés...
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=nl&u=http://www.camperforum.nl/viewtopic.php%3Ff%3D10%26t%3D8455859%26start%3D28&prev=search