Abril 27, 2024, 21:36:41 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta


Ya tengo la placa , trae cable de 2.5 , así que he comprado de 4 mm en vez de 6 , que es un furgo pequeña u no hay tanta distancia.
El positivo pone no conectar desconectar en carga.
Hay que taparla si queremos soltar los cables o algo ?
Primero se pone el regulador a la batería .
Pero los maletines esos que venden con regulador y todo , como lo hacen cuando lo quitan ? Se supone que no se puede dejar la placa al regulador sin batería ¿no ?

pabgarde

Cita de: ta en Octubre 11, 2017, 22:05:53 pm
Ya tengo la placa , trae cable de 2.5 , así que he comprado de 4 mm en vez de 6 , que es un furgo pequeña u no hay tanta distancia.
El positivo pone no conectar desconectar en carga.
Hay que taparla si queremos soltar los cables o algo ?
Primero se pone el regulador a la batería .
Pero los maletines esos que venden con regulador y todo , como lo hacen cuando lo quitan ? Se supone que no se puede dejar la placa al regulador sin batería ¿no ?
Siempre he pensado que es un mito lo de que se quema el regulador si no está conectado a la batería, pero no lo he querido comprobar quiero pensar que eso pasaría con reguladores antiguos y barateros pero me niego a pensar que uno decente no tenga alguna protección para evitar eso. Con un simple relé que detecta o no la batería debería bastar...
A ver si alguien puede aportar algo de luz...

Tineo

Cita de: pabgarde en Octubre 11, 2017, 23:09:21 pm
Siempre he pensado que es un mito lo de que se quema el regulador si no está conectado a la batería, pero no lo he querido comprobar quiero pensar que eso pasaría con reguladores antiguos y barateros pero me niego a pensar que uno decente no tenga alguna protección para evitar eso. Con un simple relé que detecta o no la batería debería bastar...
A ver si alguien puede aportar algo de luz...



El victrón  por lo menos pone que está protegido contra sobre cargas.

pabgarde

Cita de: Tineo en Octubre 11, 2017, 23:26:06 pm

El victrón  por lo menos pone que está protegido contra sobre cargas.
Pero yo entiendo que se refiere a sobrecargas en el sentido que llegue más tensión/corriente de la que admite. Aquí lo que se suele decir es que si no conectas el regulador a batería se quema... Y reconozco que no termino de creermelo

Kiyo74

Octubre 13, 2017, 09:12:39 am #2944 Ultima modificación: Octubre 13, 2017, 09:16:54 am por Kiyo74
En la primera página, el primer post de este hilo dice.........

P.- ¿Pasa algo si el panel esta conectado al regulador sin haber bateria?
R.- En la mayoria de reguladores del mercado el regulador se quemara.


Así que entiendo que habrá algún regulador que no le pase nada si está conectado solo al panel.

Además, también dice que el orden de conexión es primero a la batería y luego al panel...

P.- ¿En que orden se conecta la placa solar?
R.- Primero se conecta el regulador a la batería, se espera un par de segundos a que el regulador reconozca el voltaje del sistema y después se conecta la placa al regulador.



P.D:
Qué malo es hablar aquí recién levantao........  .meparto .meparto

ta

Octubre 14, 2017, 16:03:12 pm #2945 Ultima modificación: Octubre 14, 2017, 16:45:06 pm por ta
Ya he puesto la placa de 50w a trabajar , ahora a las 3 y media de la tarde la enchufé , la batería con la nevera estaba a 12,6 sin andar desde la mañana y 40 grados en la furgo .
La puse hace 20 minutos y me marca la  batería 12.9 ..
Donde tengo que pinchar el tester para ver que amperios mete ?
Quitando el fusible de la placa y haciendo puente con el tester ?
Lo que es en el voltímetro de la furgo pasa enseguida de 12.6 a 12.9 .
Y ahora con el tester a la entrada del regulador 13.30 y a la salida 13.20.
Nada , he puesto en serie quitando el fusible pero los amperios no me lee  ???

alberizo

En el fusible de la placa al regulador es el mejor sitio, puenteas con las puntas del multimetro y te debería medir.
¿Cuándo has puenteado le sigue llegando corriente al regulador? Si le llega te tendría que medir amperios.
Es muy importante que te asegures antes de nada que tienes las puntas conectadas en el agujero correcto y con el amperaje correcto, si eso lo pones mal es posible que te cargues el multimetro o el fusible interno del multimetro. ¿Cuál es tu multimetro?

ta

Uno típico , revisare el fusible interno a ver si está bien .
El resto de valores como lo ves ?

alberizo

El más típico de andar por casa suele ser este

En ese por ejemplo tal y como está conectado si mides la placa quemarías el fusible, fijate en el texto del conector rojo VΩmA significa que conectando ahí puedes medir voltaje (V), resistencia (Ω), miliamperios (mA) y corriente alterna (el último iconito que no se como escribir) y si miras más abajo dice "Fused" y unos valores, esos son los valores que puedes medir sin quemar el fusible, en tu placa solar creo que daba 2A y pico, así que se pasa de los 200mA y directamente quemarías el fusible. Tienes que poner la el cable rojo en el otro agujero con el que puedes medir hasta 10A y en la ruleta seleccionar 10A. En algunos multimetros baratos, como el de la foto, dice unfused (sin fusible) en esta entrada, en ese caso no superes el amperaje que te dice o quemarás el multimetro, con la placa solar no te pasará porque vas con margen.
Es un ejemplo para que sepas como conectarlo, el tuyo puede que sea diferente. Cuando estás midiendo voltajes y amperios es muy común que se te olvide cambiar la conexión y no sabes que pasa que no te da medida.

ta

Gracias , lo hice como dices ,revisaré el fusible a ver .


deivis

Buenas,

Estoy preguntando allá donde puedo si hay más afectados por la bajada de rendimiento de las placas flexibles, o si incluso se sabe que se haya constituido alguna plataforma de afectados.

Sabéis algo?

Kiyo74

Cita de: deivis en Octubre 16, 2017, 17:41:34 pm
Buenas,

Estoy preguntando allá donde puedo si hay más afectados por la bajada de rendimiento de las placas flexibles, o si incluso se sabe que se haya constituido alguna plataforma de afectados.

Sabéis algo?


Por mi parte no tengo noticias, pero me interesa el tema.....

ta

Por eso me decantè por la rígida 😏

Hoy estoy pegando los perfiles de aluminio donde
posará la placa







alberizo

¿Pero al final vas a pegar la placa? Pensaba que la razón de cogerla pequeña era para tenerla de quita y pon