Abril 28, 2024, 00:02:24 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

provisor

Cita de: ta en Septiembre 08, 2017, 11:14:51 am
Como veis esta placa ?

https://www.milanuncios.com/otros-articulos-de-bricolaje/panel-solar-flexible-50w-12v-cable-5m-223770797.htm

No se que marca es .


Yo no entiendo mucho , pero para mi consumo necesito al menos tres de 50W , con una sola casi que no notaras mucha carga .
  Ahora tengo dos de 75w y quiero meter dos de 110W que miden 103 cm X 68 cm para colocarlas a lo ancho del techo


estererilla

Hola! A ver quien puede ayudarme..
Seguro que es una pregunta un poco tonta pero ando comiéndome la cabeza...
Dónde conecto los negativos en esta caja portafusibles???? O los negativos no se conectan en la caja???? Gracias de antebrazo!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

caferacer23

Hola, este fin de semana la placa me ha dejado de cargar. Alguien sabría como puedo comprobar donde esta el problema? he desinstalado todo hasta el cable original de la placa y con el tester no da voltaje.  .confuso2

Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

ronmartin

Cita de: estererilla en Septiembre 11, 2017, 12:55:13 pm
Hola! A ver quien puede ayudarme..
Seguro que es una pregunta un poco tonta pero ando comiéndome la cabeza...
Dónde conecto los negativos en esta caja portafusibles???? O los negativos no se conectan en la caja???? Gracias de antebrazo!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

.meparto .meparto no te preocupes, al principio todos estamos asi de pez.
los negativos se conectan todos juntos al negativo de la bateria o a un tornillo que toque la chapa (pelada) puedes tambien conectar los negativos directamente a la chapa cerca del aparato que quieras conectar, esto no es lo mejor porque puedes tener problemas luego para detectar el fallo. si tienes un nasa marine o similar entonces conectas todos los negativos a este aparato. Lo que tu tienes ahi es una caja de fusibles, ahi conectas un positivo hasta la bateria que va al tornillo ese y todas las salidas a traves de un fusible hacia los aparatos que quieras conectar, en esta caja no se conecta ningun negativo, no vayamos a liarla parda.  .panico
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

estererilla

Cita de: ronmartin en Septiembre 11, 2017, 14:38:19 pm
.meparto .meparto no te preocupes, al principio todos estamos asi de pez.
los negativos se conectan todos juntos al negativo de la bateria o a un tornillo que toque la chapa (pelada) puedes tambien conectar los negativos directamente a la chapa cerca del aparato que quieras conectar, esto no es lo mejor porque puedes tener problemas luego para detectar el fallo. si tienes un nasa marine o similar entonces conectas todos los negativos a este aparato. Lo que tu tienes ahi es una caja de fusibles, ahi conectas un positivo hasta la bateria que va al tornillo ese y todas las salidas a traves de un fusible hacia los aparatos que quieras conectar, en esta caja no se conecta ningun negativo, no vayamos a liarla parda.  .panico
Vale, muchas gracias! Algo así me olía yo de que los negativos iban a parte!!! Muchísimas gracias compi

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


JmGarciaM

Una preguntilla:

Supongamos que tengo dos placas solares en el techo y una de ellas la puedo orientar hacia el sol, la otra no (plana, horizontal).

¿Qué tal trabajan los reguladores de dos placas de entrada si una de ellas envía mas "potencia" que otra?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Drakkooll

Lo raro será que dos placas envíen la misma potencia
Hay gente que lleva varias placas de distintas potencias

En principio no debería funcionar mal siempre que el regulador sea el corrrecto
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

JmGarciaM

¿Y si estuvieran colocadas en paralelo (las placas solares) por que el regulador solo tuviera UNA entrada de placa solar?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

estererilla

Hola! A ver... Que esto de la instalación me está dando más problemas de lo que pensaba...
Hoy he enchufado el inverter (1200w) a la batería y he enchufado la nevera para probar si funciona. Pues la bajada de voltaje ha sido exagerada y el inverter daba tirones y la nevera no ha encendido... El consumo de la nevera son 73w (que yo sepa el inverter debería de tirar de sobra) y ha bajado muuucho el voltaje. Gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


el sevillano

hola quiero comprar una batería ritar ra12-260 (c10) que en c100 son 320ah me parece buena por el peso que tiene 74 kilos , si alguno tiene batería de la marca ritar le agradecería que me dijera que tal van

jotace

Hola, quiero felicitar en primer lugar al autor del hilo y a todos los demás que participan y que sois una enorme fuente de conocimientos.
Mi pregunta de hoy es:
Tengo una placa de 140W instalada y en la bodega otra igual por instalar, y me gustaría saber que me haría falta para instalar esta segunda placa. Las baterías que tengo son 2 de 100 y AGM.

De los  componentes que me hacen falta creo que son:
- La toma doble del paso del techo. Esto seguro.
- Los soportes para la baca. Esto seguro.
- Unos fusibles, pero no sé de que potencia. ???
- Regulador de la placa, pues aunque tengo un V2024N, lo quiero cambiar pues me da error a menudo y le he cogido manía. ??? cuál me recomendais???
- No sé si es mejor montarlas en paralelo o en serie. ???
- Me hará falta algo má? pues ya tengo una instalación montada. ???

Qué me aconsejais?
gracias.


promanito

Si vas a tener que cargar dos baterías, desde mis humildes conocimientos o bien haces una instalación doble, es decir una placa con un regulador con una batería y luego la otra placa con otro regulador y otra batería, o bien hacer las dos placas unidas a un mismo regulador con salida doble para la carga de dos baterías

el sevillano

Por favor alguien sabe algo de las baterías RITAR es que quiero una de 320ah y no se cual comprar gracias