Abril 28, 2024, 01:43:15 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ronmartin

una pregunta para los que teneis placa montada desde hace tiempo, es interesante tener el regulador a la vista? o se puede esconder donde esta la bateria secundaria y echarle un vistacillo de vez en cuando? decir que tengo el nasa marine a la vista con lo que sabre si la bateria esta cargando o no, es decir, si la placa me esta dando o no corriente, pero no quiero mas trastos, no tengo tanta superficie como para instalar todos los que tengo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Neptuno_a80

Cita de: ronmartin en Julio 04, 2017, 10:46:33 am
no le puedes poner un amperimetro propiamente dicho? si ese te va bien...


No me lo había planteado... Falta buscar uno adecuado.

Respecto a lo de tener visible el regulador, desde mi punto de vista, es importante. Yo siempre voy mirando si carga correctamente, el voltaje, etc.
Aunque no imprescindible. Eso es cada uno.

Saludos
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

jackblues

Cita de: ronmartin en Julio 04, 2017, 10:49:26 am
una pregunta para los que teneis placa montada desde hace tiempo, es interesante tener el regulador a la vista? o se puede esconder donde esta la bateria secundaria y echarle un vistacillo de vez en cuando? decir que tengo el nasa marine a la vista con lo que sabre si la bateria esta cargando o no, es decir, si la placa me esta dando o no corriente, pero no quiero mas trastos, no tengo tanta superficie como para instalar todos los que tengo.
puedes tenerlo oculto perfectamente. si hubiese cualquier problema de carga te darás cuenta con el Nasa Marine

jackblues

Cita de: tuprimo en Julio 04, 2017, 09:33:09 am
Buenos dias!!

Gracias por las respuestas,  el cableadomes de 4mm desde la placa al regulador, del regulador a las baterias de 6mm, fui a una empresa que monta caravanas y se echó lS manos a la cabeza diciendome que si iba a montar una instalación para dar luz a toda la urbanización  .loco2 me dijo que con cable de 2,5mm iba de sobra. Bueno ha se qje ahí no le llevo la furgo ni loco. Justo en la salida de la placa da 18,9v y en circuito abierto antes de enchufar los cables al regulador da 18,9v así que voy a probar comprando otro regulador.

Muchas gracias y cuando me llevue os comentaré que ha pasado.

Saludos.
yo cambiaria el cable de 4mm por 6mm... y denunciaria al que te dijo lo de 2,5  .lengua2


deivis

Cita de: ronmartin en Julio 04, 2017, 10:49:26 am
una pregunta para los que teneis placa montada desde hace tiempo, es interesante tener el regulador a la vista? o se puede esconder donde esta la bateria secundaria y echarle un vistacillo de vez en cuando? decir que tengo el nasa marine a la vista con lo que sabre si la bateria esta cargando o no, es decir, si la placa me esta dando o no corriente, pero no quiero mas trastos, no tengo tanta superficie como para instalar todos los que tengo.


Yo por tener escondido, tengo hasta la pantalla escondida. Dentro del armario.

La miro muy poco, la mayoría de días ni le hago caso mientras vea en el display que el Voltaje de las baterías sube, todo lo demás me da igual.  .palmas

elrayo

Si el cable sufre algún tipo de estrangulación o apastamiento puede ser que lo sección sufra un estrechamiento y eso provoque una caída de tensión. Si comprobado el cabe no hay avería es lógico pensar que es el regulador.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


tuprimo

Cita de: tuprimo en Julio 03, 2017, 22:43:11 pm
Hola a todos!!

Os quería preguntar ya que después de leer por el foro no he encontrado respuesta, y es que la placa solar de un día para otro a dejado de cargar.

   
Nuevo modulo solar MONOCRISTALINO.
160W // 9.9A
Alta eficiencia, células nuevas un 18% más potente que las anteriores.

Corriente en cortocircuito: 9.9 Amperios (160W)





Medidas. Largo: 1324mm. Ancho:676mm. Grueso:35mm
Peso: 9.5 KG

Caracteristicas Técnicas:
- Pmax: 160 W.
- Vmp: 17.80 V.
- Imp: 9 A.
- Voc: 21.4 V.
- Isc: 9.9 A.
- T.C.: AM1.5, 1000W/ M2, 25ºC.

Esas son las características de la placa, cuando dejó de cargar de vez en cuando cargaba y daba casi los 9 Amp. pero ahora ya no.

Mido el voltaje a la salida de la placa y me da 18,9 v, el diodo está bien. Cuando conecto la placa al regulador me da 11,9v y la bateria 12,8v. Le meto caña a la batería encendiendo inversor, luces, la radio y la nevera la pongo a 220v y cuando el voltaje de la batería baja de 11,9v  es cuando el regulador reconoce que la placa está cogiendo sol, pero aun así no carga. He probado con otro regulador y cuando conecto la placa y mido voltaje de placa en los tornillos del regulador me da 0v.

Puede ser que tenga los dos reguladores rotos? Estará la placa rota? Las baterías aceptan carga por lo que las descarto del problema. 

El regulador está puesto para que deje de cargar a 13,8v por si os confunde lo que dije antes de que cuando bajamde 11,9v es cuando reconoce la placa.

Este es el regulador que tengo puesto.



Espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos.









Buenos días!!!

Pues nada, he comprado otro regulador y me hace lo mismo, al final va a ser la placa. La he revisado y no veo nada dañado, y no entiendo por qué. Da voltaje pero no da intensidad. Me tocará quitar la placa que la tengo pegada con sika para ver si la soldadura está bien o yo que se.

perolet

Has cambiado el cable?
Cuando falta sección de cable o mal contacto,  lo que cae es la intensidad.
Tus problemas con exactamente los que yo tuve.

tuprimo

Eso no lo he probado, pues será lo proximo que haga. La sección del cable es de 4mm.

jackblues

Cita de: tuprimo en Julio 06, 2017, 15:48:02 pm
Eso no lo he probado, pues será lo proximo que haga. La sección del cable es de 4mm.
Cita de: jackblues en Julio 04, 2017, 11:34:28 am
yo cambiaria el cable de 4mm por 6mm... y denunciaria al que te dijo lo de 2,5  .lengua2


Cita de: jackblues en Julio 04, 2017, 04:08:03 am
+1

mi respuesta anterior es dando por sentado que ya has comprobado el cableado y que es como minimo de 6mm cuadrados de seccion


esa comprobación ya te la recomendamos hace unos días

m.i.b.

Tengo un regulador dual para 2 baterías, pasa algo si solo le pongo 1?

jackblues

Cita de: m.i.b. en Julio 06, 2017, 18:14:33 pm
Tengo un regulador dual para 2 baterías, pasa algo si solo le pongo 1?
absolutamente nada  ;)

tuprimo

Cita de: jackblues en Julio 06, 2017, 16:37:56 pm


esa comprobación ya te la recomendamos hace unos días



Pues sí, y lo comprobé. Pero no tan bien como lo he comprobado hoy y al final era eso.  .palmas  El problema estaba en la conexión del positivo en la caja donde está el diodo. A simple vista se ve que está correcto, pero hoy al sacar la caja de donde la tengo puesta solo estaban haciendo contacto menos de la mitad del cable. Al comprobar el voltaje que daba me cegué y pensé que las conexiones estaban bien, pero al haber menos seccion de cable en contacto la intensidad era mínima incluso nula.

Bueno pues eso que ya está arreglado. Os agradezco a todos el haberos molestado en ayudarme.

Un saludo!!!!!!

elrayo

Buena pregunta. No tienes el manual del regulador para ver lo que dice. En principio tener el regulador conectado a la placa sin estarlo a la batería es motivo para que esté se estropee.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk