Abril 28, 2024, 01:01:28 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

No serían pilas, puede alimentarse del propio panel.
Si fuera así, al desconectar el regulador de la batería se apagaría y no se podría quemar el regulador estando solo conectado al panel.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Drakkooll

Cita de: pabgarde en Febrero 16, 2017, 14:58:52 pm
¿Estas seguro que el regulador se alimenta de la misma batería a la que carga?
Seguro que lo tenéis en cuenta pero nunca hay que desconectar el regulador de la batería sin desconectar primero el panel del regulador. Por eso me extraña lo de que se alimente de la batería...

Yo de eso sí estoy seguro
Tengo unas placas portátiles pero el regulador está siempre conectado a la batería, y siempre está encendido marcando el voltaje de la batería, con lo que sólo puede coger energía de la batería a la que está conectado
Cierto es que los reguladores consumen algo de energía, pero en teoría es mínima
Y el regulador consumirá energía aunque no esté conectada la placa, otra cosa es que desconectes también el regulador de la batería....
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Drakkooll

Cita de: pabgarde en Febrero 16, 2017, 15:04:53 pm
No serían pilas, puede alimentarse del propio panel.
Si fuera así, al desconectar el regulador de la batería se apagaría y no se podría quemar el regulador estando solo conectado al panel.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


El regulador no se alimenta del panel, al menos los que yo he visto
Y sí, el regulador se quema si lo conectas a las placas pero no a la batería, o eso se dice, porque no lo he probado ni sé de nadie que le haya pasado
Además, mis placas venían con un regulador incorporado conectado a las mismas y sin conectar a ninguna batería, con lo que no debe ser tan inmediato que se queme el regulador, pero en el nuevo regulador sí que ponía claramente el orden de conexión entre batería, regulador y placas
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

pabgarde


kilianjornet

Cita de: karras en Febrero 07, 2017, 19:36:10 pm
Hola.en el techo un agujerito bien rematado con la sicaflex que vas a utilizar para pegar la placa.Yo he soltado un poco el techo para poder currarmelo y luego lo he bajado por el lado izquierdo (hay que quitarlo )la colunnna es que no se como llamarlo.Hasta donde tengo la centralita en tu caso si lo tienes ocupado lo puedes poner como lo tiene este compañero.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=303174.45
respuesta 56 hay se ve la colunna que te digo por donde lo tienes que meter el cable.
El regulador lo metes escondido ahi y lo unico que no ves las indicaciones del regulador a no ser que le pongas un panel de control del regulador para ver como funciona,lo que pasa que no vas ha poder rearmarle cuando te suceda algo.
Le puedes poner en el lateral izquierdo del asiento izquierdo atornillado.
La bateria si la tienes en los bajos como yo ,metes los cables en tubo corrugado y lo llevas hasta la bateria de la furgo que tiene un hueco y haces un agujero a la chapa que tapa la bateria principal (pones 15m/m de tubo de goma con silicona )y por ahi sacas el cable de la bateria secundaria
espero que te sirva
salu2


Gracias Karras, entre tus explicaciones y el link ya me hago a la idea de cómo poder ponerlo. No se me había ocurrido ponerlo en el lateral ese, es buena idea. Así de esta forma bajo los cables por el "larguero" ese y me queda bastante curioso. Me hago a la idea joder. Es que el otro día solté el panel trasero izquierdo para ver si podía apañar algo por ahí pero no hubo forma. Toda la mañana para nada.
Gracias y un saludo
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

stewartbob

Buenas chic@s, tengo una placa de 100 poli y quiero meter otrade 100 , pero me vienen las dudas de si pillar otra igual o pillar una mono de 100 y asi tener los dos sistemas,........como lo veis.

Otra cosa, alguien sabe si mejor a 12 o 24  las placas conectadas ...mi regulador es mppt. Un saludo y gracias

jallacru

Dos placas conectadas en paralelo han de ser iguales, ya que si una da una tensión más elevada, esa será la que conduzca.

Si tienes MPPT es mucho mejor que las pongas en serie. . .  cada placa dará lo mejor de sí, aunque la intensidad se ajustará a la que de menos.

No es demasiado adecuado poner placas de diferente tecnología,  ,. . .  cuando una te cede corriente en la penumbra, la otra aún no conduce. . .  así que pon placas iguales y saldrás ganando.

Cuando las pones en serie has de cuidar la suciedad (mejor la limpieza) ya que una hoja o una "caca" de pájaro grande sobre la placa puede reducir en mucho el rendimiento

stewartbob

En total que tu me recomiendas, ponerlas en serie y asi sacar 24v. Mejor que 12 y a 24 aprovechare mejor el sol.........muchas gracias

jallacru

Cita de: stewartbob en Febrero 22, 2017, 17:32:26 pm
En total que tu me recomiendas, ponerlas en serie y asi sacar 24v. Mejor que 12 y a 24 aprovechare mejor el sol.........muchas gracias


Pero cuida de comprobar que tu MPPT aguante la tensión que en vacío las placas te darán unos 36V con sol favorable

majoni8823

Muy buenas, aqui la peña sabe de lo que habla a ver si arrojan luz sobre mi mar de dudas.

Pues estoy para montar una placa solar, y una caja de fusibles para enchufar unas tiras de LEDS y una ducha a 12V y unos puertos USB

La duda es,  ¿para cada una de las cosas que sección de cable debo utilizar? entre batería y caja de fusibles, y de caja de fusibles a tiras LED y ducha 12V y puertos USB   .loco1

La placa solar es la de 165W del KIT de luluka, viene con sección de 6mm2 pero no se si será suficiente para andar sobre seguro.

Pondré porta fusibles de 20A:
1 entre regulador y placa y 2 entre regulador y batería, junto a regulador y junto a batería.

Muuuuchas gracias  ;D

karras

Hola.
Dos placas iguales,tienen 0,3 v de diferencia en vacío.
Entra en los márgenes de tolerancia?
Salu2

majoni8823

He conseguido la ficha del panel solar que viene en el KIT para hacer la instalación.

No sabría si es buena o no,,,, ¿Alguien que lleve esta marca o tipo de panel?

O alguien que sepa decirme si es bueno y merece la pena o no,,,,



jallacru

Cita de: majoni8823 en Febrero 23, 2017, 00:07:26 am
Muy buenas, aqui la peña sabe de lo que habla a ver si arrojan luz sobre mi mar de dudas.

Pues estoy para montar una placa solar, y una caja de fusibles para enchufar unas tiras de LEDS y una ducha a 12V y unos puertos USB

La duda es,  ¿para cada una de las cosas que sección de cable debo utilizar? entre batería y caja de fusibles, SI LA CAJA ES DE TRES FUSIBLES, Y LA DISTANCIA NO ES MAYOR DE 1METRO CON 4MM2 ESTÁ BIEN. . . SI LA CAJA ES PARA 6 FUSIBLES QUE GUARDAS PARA AMPLIACIÓN, CABLE DE 6MM2 SERÍA LO CONVENIENTE. . . Y 10MM2 SI LA SEPARACIÓN ES DE MÁS DE 5 METROSy de caja de fusibles a tiras LED LAS TIRAS DE LED CONSUMEN POCO, CON CABLE DE 1'5 TENDRÍAS SUFICIENTE , PERO YO ORGANIZARÍA TODO CON CABLE DE 2'5MM2 . .  CUESTA MUY POCO MÁS Y TIENES UNA BUENA INSTALACIÓN QUE PERMITE ADEMÁS ENCHUFARLE MÁS COSASy ducha 12V y puertos USB AQUI, TAMBIEN PONDRIA DE 2'5MM2  .loco1

La placa solar es la de 165W del KIT de luluka, viene con sección de 6mm2 pero no se si será suficiente para andar sobre seguro.EL REGULADOR LO MÁS CERCA DE LAS PLACAS, ASÍ TIENES SUFICIENTE CON 6MM2. . . SI DESDE REGULADOR A BATERÍA HAY MÁS DE 5 METROS, CABLE DE 10MM2 (no es por el consumo ya que la placa de 165W te dará unos 9A como máximo. . . es para evitar caídas de tensión y poder cargar la batería a tensión adecuada 

Pondré porta fusibles de 20A:
1 entre regulador y placa y 2 entre regulador y batería, junto a regulador y junto a batería.OK

Muuuuchas gracias  ;D

jallacru

Cita de: karras en Febrero 23, 2017, 10:06:31 am
Hola.
Dos placas iguales,tienen 0,3 v de diferencia en vacío.
Entra en los márgenes de tolerancia?
Salu2


El margen puede ser cualquiera. . . cuanto MÁS margen MENOR eficiencia

Unidas en paralelo se adecuarán a la tensión de la inferior
Unidas en serie se adecuarán a la corriente de la menor

Mustela

Hola a todos, a ver si podéis ayudarme.

Tengo un kit solar montado en mi furgo, placa de 145W poli, regulador dual y cables de 4mm2. Pues bien, resulta que des de hace unas cuantas semanas veo que la placa marca unos 20V pero 0,0A en el LCD. He medido con un multímetro la placa en abierto y me da 20V y 1,5A al sol. No es normal verdad? Qué puede fallar?

Gracias!