Abril 27, 2024, 17:20:52 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

motodaily

Glups, el movil sin zapatalk se ha hecho un pequeño lío (o el que lo maneja).
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

kielvi

Cita de: karras en Diciembre 19, 2016, 19:12:30 pm
Hola.Yo tengo puesta una de 115w solara y no me arrepiento y voy a poner otra igual.No se aprecia de que llevas placa y si se te estropea ,no te digo para despegarla.Tienen mas rendimiento que las normales.Aunque 115w se queda un poco corto.
En su dia Campertek me puso la calefaccion y hablando me convencio para poner esta placa ,el las instala (por algo sera)
http://campertek.es/
He estado hablando con Merkasol porque tenia unas dudas.
Poner las placas en serie con un regulador MPPT?
Donde mas se nota es en grandes instalaciones que le puedo sacar un 10% mas en dias nublados
Es que estas placas son como si fueran dos en serie creo, salen tres cables que van a una caja de diodos donde posteriormente salen dos cables (positivo y negativo)
La duda era ponerlas en serie con esos diodos en medio(no me ha sabido contestar que lo tendria que mirar).
Asi que  me decido, las pongo en paralelo con un regulador pwm de 20 amp.
Ahora pregunto?
Los reguladores tienen tres salidas,placa,bateria ycarga que pone un dibujito(bombilla).
Yo ahora saco la carga de las cosas que tengo,de la bateria pero segun veo en un croquis de perroflautero veo que coge de la carga. La salida de la bateria va solo a bateria.


Me ha salido muy pequeño pero bueno se ve.Las placas las tiene en serie (en eso no fijaros).La salida (donde viene el dibujito de la bombilla)la lleva a los consumibles.
Me podeis explicar eso.
Salu2.


¡Hijo mío, ahora todo es chino.  Y que sepas que si no es chino es porque se fabrica en Vietnam!

La mía es de Reino Unido pero seguro que primero legó de Hong Kong a U.K. y luego a mi casa.
Carpe Diem

kielvi

Cita de: meirinhos en Diciembre 19, 2016, 14:54:31 pm
La de Damia no ponen datos, supongo que sean chinas.

Despues de ver placas quemadas, placas que no cargan apenas sin sol fuerte...y pagar 350 euros... me entran dudas...

Soi de los que prefiere pagar un poco mas y hacer las cosas bien


Siento mi anterior respuesta. Equivoqué la cita y no sé como eliminar el mensaje.  Mi mensaje era para esta cita.
Mil perdones.
Carpe Diem

caferacer23

Yo compré esta que en su día me costó con aduanas incluidas 140€. La compré porque al mirar la placa y las características eran idénticas que las que te venden en las casas aquí y pensé que seguro que eran las mismas pero sin el sobrecoste de comprarla aquí. Además también miré los comentarios de los usuarios y todos eran positivos.

Así que arriesgué y hace mas de 4 meses que la tengo y estoy encantado, nunca me he quedado sin batería y carga muy rápido. Si la batería esta medio descargada en 4 o 5h de sol ya vuelve a estar a tope (es estimado).

No incito a comprarla, solo digo que a mi de momento (y cruzo dedos) me esta saliendo buena.

https://es.aliexpress.com/item/100W-flexible-solar-panel-used-on-yacht-boat-RV-with-higher-efficient-in-producing-power-durable/32430681244.html?spm=2114.13010608.0.0.xgmBMm&detailNewVersion=&categoryId=52806
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

kilianjornet

Cita de: caferacer23 en Diciembre 20, 2016, 22:10:10 pm
Yo compré esta que en su día me costó con aduanas incluidas 140€. La compré porque al mirar la placa y las características eran idénticas que las que te venden en las casas aquí y pensé que seguro que eran las mismas pero sin el sobrecoste de comprarla aquí. Además también miré los comentarios de los usuarios y todos eran positivos.

Así que arriesgué y hace mas de 4 meses que la tengo y estoy encantado, nunca me he quedado sin batería y carga muy rápido. Si la batería esta medio descargada en 4 o 5h de sol ya vuelve a estar a tope (es estimado).

No incito a comprarla, solo digo que a mi de momento (y cruzo dedos) me esta saliendo buena.

https://es.aliexpress.com/item/100W-flexible-solar-panel-used-on-yacht-boat-RV-with-higher-efficient-in-producing-power-durable/32430681244.html?spm=2114.13010608.0.0.xgmBMm&detailNewVersion=&categoryId=52806


Veo que no tiene necesidad de pegarla no? En las 4 esquinas tiene agujeros para poder anclarlo o fijarlo diferente.
Saludos
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

Cibo

Leyendo, leyendo, leyendo entre este hilo, el de consumibles de Eneko y alguno más por ahí me voy a dejar las retinas de tanto mirar la pantalla.  .loco2 .loco2 .loco2

karras

Hola.

Publicado por: Bolsón

Buenas, te explico, porque no es exactamente que enganche los consumibles a la salida del regulador:
Si conectas las cosas a esa salida estás limitado por la intensidad del regulador, en tu caso 20A, pero tienes la ventaja de poder aprovechar la protección por sobredescarga que ofrece ese (y la mayoría) de reguladores.

A ver si lo he entendido.

En la salida de carga (bombilla) de ahi me sale corriente tanto por el dia como por la noche?
Lo que estoy limitado a 20 Amp (que es mucho)
Si del frigo Waeco CF-35 (que tiene proteccion por baja tension de la bateria) lo pongo a los bornes de bateria y todos los demas consumibles a la salida de carga.
Hago bien asi?

Salu2



karras

Diciembre 21, 2016, 19:42:39 pm #2242 Ultima modificación: Diciembre 21, 2016, 19:44:39 pm por karras
Hola.



Se admiten todas sugerencias.
Salu2

caferacer23

Cita de: kilianjornet en Diciembre 20, 2016, 23:32:10 pm
Veo que no tiene necesidad de pegarla no? En las 4 esquinas tiene agujeros para poder anclarlo o fijarlo diferente.
Saludos


No hay necesidad, puedes hacer un marco muy fino de acero o aluminio, o hasta he visto inventos con cremalleras. Yo la llevo pegada con sika y de momento sin problemas.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Cibo

Hola a todos!!!

Quería mostrarles el equipamiento que me he agenciado para meterle electricidad al furgón. Dado que estoy bastante verde en el tema y que quería pillarlo todo en la península antes de bajar a canarias (evintando gastos de envio), no tuve mucho tiempo en aprender lo básico para tener un criterio decente a la hora de buscar y comprar. Al final leí tanto como pude y preguntando, acabé pillando lo que les enseño ahora, igual no es la combinación más eficiente, a mi me parece que cumple con lo que quería, autonomía y poder tener enchufado algo más que solo el cargador del móvil y el portátil:

Placa policristalina de 285w y 24v. De 60 celdas... que tan poco le gustaban a perroflautero.
https://www.madridsolar.es/paneles-solares-24v/903-panel-solar-llgcp-285w24v-policristalino.html

Regulador MPPT de 15A.
https://www.madridsolar.es/reguladores-maximizadores-mppt/579-maximizador-victron-blue-solar-mppt-7515-15a12-24v.html

batería Gel ultracell 200ah
http://www.rebacas.com/baterias-monoblock-de-gel-y-agm/664-bateria-de-gel-ultracell-ucg-200-12-voltios.html

Inversor 12v/220v onda senoidal pura. (Para conectar aparte de lo típico del móvil,ordenata etc. Una nevera de compresor a 220v de 60w,  más lo que surja en adelante)
http://www.damiasolar.com/productos/inversor_solar/inversor-de-onda-pura-ecosolar-blue-1000w-12v_da0388_28

¿Qué les parece?, ¿Alguno tiene experiencia con algunos de estos aparatos?. Estoy en proceso de hacer mi esquema con todo el montaje y el circuito eléctrico, aunque voy bastante perdido, miro ejemplos pero no siempre los entiendo bien.

En principio la sección del cable que irá de la placa al regulador será de 4mm, lo que no sé es si del regulador a la batería sería válido usar de la misma sección. Luego el fusible de la placa al regulador y de este a la batería, ¿De cuanto debería ser?.

Un saludo a todos.

karras

Hola.
Yo te digo mi opinión,de la compra bien,que la verdad no se mucho.
Yo soy de la opinión de no poner nada a 220v.
Móvil un cable a +5v.
Portátil un pequeño transformador de12v a 19v en mi caso.
Nevera a 12v con posibilidad de enchufar a 220v en camping.
Yo creo que lo de 220v es subir calderos para luego bajarlos al primero.
salu2

stewartbob

Con ese regulador, iras un poco justo......yo me tiraria a por20/25 .....yo tengo montado un botronic y es configurable, viene para sonda de temperatura ( esto te puede interesar mucho si vas a canarias) trae ventilador para refrigeracion y es dual MPPT ( de estos hay muy pocos)  . un saludo

stewartbob

el regulador lo mas cerca posible de la bateria y el cable metele de 6 .........yo como dice el compañero, me gusta todo a 12 y si pudiese la nevers a 12.........respecto al inversor, 1000 w lo veo un barbaridad para alimentor 60w de la nevera a menos que quieras llevar cafetera , micro etc....si no vas a llevar nada y solo vas a poner nevera, con uno de 300(yo llevo uno de 300) vas sobrado. Un saludo

pabgarde

Cita de: stewartbob en Diciembre 22, 2016, 16:25:54 pm
Con ese regulador, iras un poco justo......yo me tiraria a por20/25 .....yo tengo montado un botronic y es configurable, viene para sonda de temperatura ( esto te puede interesar mucho si vas a canarias) trae ventilador para refrigeracion y es dual MPPT ( de estos hay muy pocos)  . un saludo

¿Puedes decirme que modelo es?

stewartbob

Yo el mio es este http://camperbaos.es/3178-regulador-solar-votronic-mppt-de-250w.html pues voy a meter dos plas de 100w  pero tienes otro para placas de max165w . un saludo