Abril 27, 2024, 20:31:49 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

for-emer

Cita de: for-emer en Septiembre 17, 2016, 17:21:39 pm
Muchas graciasssssss marchando .....


PLOFFFFFFFFFFF
HE IDO Y NI LO TIENEN NI SABEN SI EXISTE.......

for-emer

Otra cosa, he leído el primer post y la tabla pero no me queda claro, la placa es de 150 y dices que es mejor poner en total 3 fusibles, uno de la placa al regulador, otro del regulador a la batería junto al regulador y un tercero en la misma sección pero junto a la batería?? Y de cuantos amp ? De 10¿

perroflautero

Como seguridad se ponen dos, uno junto a la placa y otro junto a la batería, el tercero a la entrada del regulador puede ser un fusible o un interruptor, se pone por si hay que desconectar la batería poder cortar antes la entrada de corriente al regulador desde la placa. Para una placa de 150W con fusibles de 10A o de 15A es suficiente.

for-emer

Mil gracias, espero que me llegue el lunes la placa ya pondré fotos

pronillo

Cita de: for-emer en Septiembre 17, 2016, 22:09:04 pm
PLOFFFFFFFFFFF
HE IDO Y NI LO TIENEN NI SABEN SI EXISTE.......


He estado la semana pasada y tenian manguera 2x6 negra he iban a recibir la blanca, que raro......  pero quizas distes con algun vendedor poco "implicado" ahora está muy de moda eso, con los sueldos que se pagan......

for-emer

La verdad es que esa pinta me dio.... Probare otro día por la mañana a ver gracias

206.GTI

Estoy buscando información sobre las baterías, si mejor AGM o Gel. Sobre todo si compensa el precio de la de Gel aunque creo que necesita un cargador especial, qué duran... etc.

No encuentro nada por el buscador.  :(


ses

Hola a ver si me podeis ayudar tengo una placa semiflexible solar de 100w y  batería agm de 100ah y un regulador pwm de 20a.
Todo con cable de 6 el problema que tengo que cuando le da el sol a tope a la placa l que mas veo que carga en el regulador es 1.8a..
No se porque no puede cargar mas  la placa es de 36 celdas
Voltage: 18V
Power: 100W
Open Circuit Voltage (volts): 20.5v
Short Circuit Current (Isc):5.9A
Rated Current(Impp):5.55A
TEST CONDITION:AM1.5 1000W/m² 25℃ AM1.5
Material:Monocrystalline
Size: 1050x540x2.5mm
Weight:2.4KG
Furgokoko

perroflautero

Pues hay varios factores, el primer es que dependiendo de la etapa de carga la intensidad es variable, si la batería está ya muy cargada es normal que la intensidad sea baja. Luego depende también del angulo del sol con respecto a la placa

Juangua

Septiembre 19, 2016, 19:25:24 pm #1914 Ultima modificación: Septiembre 19, 2016, 19:47:26 pm por Juangua
Buenas estaba pensando poner algo así en mi furgo.



Una placa de unos 165w de calidad, creo que la marca isofoton era buena pero cerraron, no? Con el regulador mppt, aunque en más de una ocasión, ya he leído en este gran hilo, que para algunas placas esto no tiene sentido, no se si para esta... :roll:, es que tengo la cabeza llena de otras cuestiones .malabares y no me acuerdo de na  ;D   

¿Alguna alternativa más económica  que me de un buen rendimiento? Gracias de antemano Perroflautero


Upss se me olvidaba, algún sitio para comprar los soportes o perfiles de aluminio?

perroflautero

Pues si, Isofotón hecho el cierre hace un par de años, por lo que la única garantía que vas a tener es la comercial de dos años, pero no es preocupante, son módulos de calidad y si tienen algún fallo sale mucho antes de dos años.
El regulador MPPT en este caso en necesario porque son paneles de 72 células y con un PWM no le sacarías ni la mitad de la potencia nominal.

Puedes ahorrar algo de dinero comprando los elementos por separado, una placa LLGCP de 160W sale por unos 150€ mas envió en varias tiendas (busca con google) y al ser un panel de 36 células puedes usar un regulador PWM que salen mas económicos, por unos 35€ mas envió puedes encontrar un Steca Solsum de 10A sin display, o incluso un MPPT Tracer 1210 con pantalla por unos 60€ mas envió.
Los soportes de resina salen carillos, no es algo que suela mirar mucho y no se donde puedes conseguirlos baratos. Perfiles de aluminio hay en muchísimos sitios, depende de lo que quieras.

Perdona que no de nombres de tiendas pero intento que esto no sea un hilo comercial, si puedo evitarlo prefiero no recomendar unos u otros, que luego hay lios para mi.

Juangua

Cita de: perroflautero en Septiembre 19, 2016, 20:43:08 pm
Pues si, Isofotón hecho el cierre hace un par de años, por lo que la única garantía que vas a tener es la comercial de dos años, pero no es preocupante, son módulos de calidad y si tienen algún fallo sale mucho antes de dos años.
El regulador MPPT en este caso en necesario porque son paneles de 72 células y con un PWM no le sacarías ni la mitad de la potencia nominal.

Puedes ahorrar algo de dinero comprando los elementos por separado, una placa LLGCP de 160W sale por unos 150€ mas envió en varias tiendas (busca con google) y al ser un panel de 36 células puedes usar un regulador PWM que salen mas económicos, por unos 35€ mas envió puedes encontrar un Steca Solsum de 10A sin display, o incluso un MPPT Tracer 1210 con pantalla por unos 60€ mas envió.
Los soportes de resina salen carillos, no es algo que suela mirar mucho y no se donde puedes conseguirlos baratos. Perfiles de aluminio hay en muchísimos sitios, depende de lo que quieras.

Perdona que no de nombres de tiendas pero intento que esto no sea un hilo comercial, si puedo evitarlo prefiero no recomendar unos u otros, que luego hay lios para mi.

Mil gracias una vez más

daviti

Hola compañer@s,
me dispongo a instalar un kit fotovoltaico en mi Ford Transit. Las características:
- Placa 12v 150W
- Regulador 20A
- Batería 100A

Me estoy liando bastante con el tema de secciones y distancias. Según mis cálculos, el cable soportaría una corriente máxima de 150/12 = 13A,  ¿cierto?

El regulador pensaba ponerlo en un arcón del techo (unos 2mts), y de ahí bajar a la batería que estará bajo el asiento del ocupante (3mts aprox). ¿todo correcto? ¿es mejor  poner más cerca el regulador de la batería?

Con estos cálculos (12Ah y 5mts de cable) veo que en la tabla recomiendan cable de 8mm. ¿No es demasiado? ¿debo poner 8mm en todo el cableado o únicamente en placa-regulador o regulador-batería?

Mil gracias!!

perroflautero

Una placa de 150W nunca te va a dar 13A, mas bien 7-8A en las mejores condiciones (pocas veces), así que con cable de 4-6mm2 tienes suficiente

deivis

Cita de: perroflautero en Septiembre 20, 2016, 12:27:58 pm
Una placa de 150W nunca te va a dar 13A, mas bien 7-8A en las mejores condiciones (pocas veces), así que con cable de 4-6mm2 tienes suficiente


Yo tengo de 145W, llevo ya mucho haciéndole seguimiento. Y la norma es 4 - 4.5A. Da la casualidad que siempre tengo orientada la furgo hacia E-SE, nunca hacia Sur. El día que coincida la orientación Sur con techo levantado me fijo si llego a 5A-6A.  .palmas