Abril 28, 2024, 17:27:29 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

DuqueDeHerrera

Cita de: Furgoberta en Julio 21, 2016, 15:09:52 pm
oki, voy a echar un vistazo!   como controlas el buscador perroflautero!!!   .loco2

No controla el buscador ni nada; se lee todos los hilos...
Editado

perroflautero

Soy coleguita del fantasma del sótano del foro ;D

Furgoberta

Julio 22, 2016, 02:50:24 am #1667 Ultima modificación: Julio 22, 2016, 02:52:04 am por Furgoberta
Cita de: gilbarrero en Julio 21, 2016, 21:08:49 pm
El caso es que ayer por la noche, en plena desesperación, pedí otro regulador a Efitron. Mañana me llega... Algo más para el mercadillo.  >:(


Siempre lo puedes devolver...

Cita de: gilbarrero en Julio 21, 2016, 21:08:49 pm
Gracias por cada palabra, porque si no, no avanzo.

Cervecillas que te debo... .brinda


Entre todos lo vamos a volver alcoholico   .loco2

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Cita de: Furgoberta en Julio 22, 2016, 02:50:24 am

Entre todos lo vamos a volver alcoholico   .loco2


Ese tren ya partió hace mucho tiempo... .meparto .bebemucho

eljipifenicio

Cita de: perroflautero en Julio 21, 2016, 12:53:48 pm

La opción "sealed"

Gracias, así lo tengo en Sealed era para asegurarme. la marca del regulador no la recuerdo me lo montó directamente el camperizador,placa de 140 y dos baterías Exide ultra AGM de 140 amperios cada una
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eljipifenicio

Furgoberta, cuatro días de autonomía no son nada, yo todavía no he apagado la nevera desde diciembre pasado, ni he tenido que enchufarme a la red, luces a todo trapo hasta en el toldo, dentro y fuera, carga de moviles y tv y estoy en Galicia. Con buenas baterías de gran capacidad no tienes problema para estar todo el día por ahí,excepto que te metas en un garaje o a la sombra todo el día. Mi consejo ya que estas decidiendo que vas a poner, lo mas gordo y de mejor calidad que te permita el presupuesto
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Furgoberta

Julio 22, 2016, 09:34:44 am #1671 Ultima modificación: Julio 22, 2016, 09:36:46 am por Furgoberta
Ai, eso es verdad, aunq ya es tarde, por los consumos calcule una d 100 A agm y bueno, también hay q tener en cuenta q no trabajo desde hace años.  Y esto d la camperizacion por un lado nos ahorrara gastar en alojamiento y casi en gasolina si llevamos amovens (por eso conservo el doble asiento) pero ofu! Q carito es too!!!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

gilbarrero


kuziaa

Bueno otro mas que se ha unido al club ejjejeje
Es el kit de caravania de la placa 150W con regulador para una bateria de 20A.








Aquí el portafusible para poderlo cambiar en caso de emergència. El que va del regulador a la bateria lo tengo en el mueble de abajo.



perroflautero

Muy buena placa, y no es porque Caravania y yo le compremos al mismo fabricante .meparto

Furgoberta

Julio 22, 2016, 14:46:23 pm #1675 Ultima modificación: Julio 22, 2016, 14:53:14 pm por Furgoberta
 .moto2    No se si preguntar...  de que marca es la placa? 

Entonces... el regulador para placa de 100W debe de tener 20A? 

Creo que necesitare comprar un polimetro si voy a instalar la placa y todo. 

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

No, con uno de 10A es suficiente, pero como las diferencias de precio son mínimas suelen incluir en los kits un regulador de 20A, que está muy bien por si quieres ampliar paneles mas adelante.

Furgoberta

Cita de: perroflautero en Julio 22, 2016, 14:52:41 pm
No, con uno de 10A es suficiente, pero como las diferencias de precio son mínimas suelen incluir en los kits un regulador de 20A, que está muy bien por si quieres ampliar paneles mas adelante.


Gracias!  Entonces una 20A no le hace dano...  perfe!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

caferacer23

He vuelto a montar todo y cambiar el portafusibles y regleta de los cables a ver si por eso no subía de 13v.

Esta mañana a las 10:00 me ha subido el regulador a 14.7v con la placa conectada a pleno sol. Hasta aquí ok, lo único que la centralita westfalia marcaba 15.1v y parpadeaba...

Por que si el tope del regulador está a 14.7v en la centralita marca 15.1v y parpadea?? con el coche parado.

Tengo una beteria nueva AGM y he hecho pruebas con el pin 2 de la centralita arriba y abajo (por lo de AGM y GEL) y seguía pasando lo mismo.

Un ultimo apunte es que desde que tengo la AGM y no la de GEL de serie, siempre marca en reposo unos 12.9v o 13v.

A ver si alguien me echa una mano porque no creo que sea normal.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

perroflautero

14,7V suele ser el voltaje limite, las fases de carga suelen ser sobre 14,2V - 14,4V, pero no sería algo grave. Que la centralita marque 15,1V...ni idea, no se nada de esas centralitas ni de la calidad de su voltímetro.
El voltaje en reposo no es fijo, depende de cada batería, consultalo con el fabricante o el vendedor, a ver cual es el voltaje en reposo de esa batería. Por otro lado el voltaje en reposo se mide sin carga ninguna y tras varias horas en reposo.

El voltaje de carga deberias mirarlo con un polímetro (que son mas fiables) en los bornes de la batería, si coincide con el regulador es que el voltímetro de la centralita no es muy fiable, si el voltaje en bornes es de 15,1V no seria bueno, es demasiado alto para una batería sellada.