Abril 27, 2024, 22:12:40 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

caferacer23

Y cuanto debería dar, 14v? o mas de 14? puede ser por el fusible o algún empalme en el cable?

Este regulador no indica la carga con rallitas que sube y bajan continuamente verdad? lo único que indica es cuando la placa esta conectada (con un pictograma de la placa) y el voltaje que tiene la batería.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

elrayo

Yo tengo el regulador azul conectado (en pruebas) y de momento va bien. Lleva conectado algo mas de medio mes ó quizás un mes y de momento va bien. en cuanto a la configuración creo que le cambie algo pero ahora no recuerdo el que. Esta en páginas atrás en este hilo.

elrayo

En cuanto a las rayas de la batería pues cuando esta mas vacía pues le faltan algunas rayas y cuando esta llena pues se ven todas las rayas,  pero no parpadean.

caferacer23

Cita de: elrayo en Julio 18, 2016, 21:54:36 pm
En cuanto a las rayas de la batería pues cuando esta mas vacía pues le faltan algunas rayas y cuando esta llena pues se ven todas las rayas,  pero no parpadean.


Y cuanto te marca a pleno sol? has mirado cuanto marca (V) en diferentes condiciones?
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

DORONDON

hola!!

ya tengo instalada mi instalación solar!!! la verdad es que patiné en el modelo de regulador y el que tengo es el steca 2010...

funcionar me funciona todo pero el regulador me da 15.1V cuando las placas están a pleno rendimiento y claro, la bateria se me calienta y no creo que sea muy bueno eso... he estado leyendo que el regulador es configurable mediante un control remoto pero vale unos cuantos euros para configurarlo una vez y ya dejarlo parado me parece un gasto absurdo!!!

he estado buscando por internet el numero del servicio técnico de steca en españa pero todo lo que he encontrado es en alemania!!!

alguien me recomienda algun servicio tecnico que me pudieran aconsejar?¿

ahora mismo estoy en la zona de barcelona pero me muevo bastante!!!


SALUDOS!!

perroflautero

Pues no, no es bueno meterle mas de 15V a una batería.
Lo siento pero no tengo ni idea de donde hay un servicio técnico de Steca.
¿No tiene un botón de reset o algo similar? con los valores de fabrica no deberías tener problemas

perroflautero

He estado mirando el manual y a menos que tu cambiases los ajustes de fabrica no debería subir de los 14,4-14,7V.
¿Has seguido el orden correcto de conexión? primero conectar la batería al regulador y dejar que reconozca el voltaje del sistema y después conectar el panel al regulador.

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Julio 18, 2016, 17:11:13 pm
No veo como son los conectores del regulador por el otro lado, no creo que estén pensados para poner terminales de anilla, seguramente el cable se introduce por la parte frontal, sin conector de anilla. Quizá tengas que suprimirle algunos pelillos a la punta del cable para que entre bien.

Los conectores son "de placa", el tornillo sirve para presionar el cable entre las dos pletinas. Me apunto lo de "reducir la sección" al cable de entrada. Mi miedo es que, al estar tan cerca, al conectarlos meta la pata y toque un cable con otro. Voy a probar a "ajustar" el cable.

Cita de: perroflautero en Julio 18, 2016, 17:11:13 pm
Un magnetotérmico de alterna se puede poner a la entrada del regulador para que haga funciones de interruptor y poder desconectar el panel si hay que quitar la batería, pero no es exactamente como un fusible de 20A, se que hay alguna variación pero no estoy muy seguro de que tipo, no controlo nada de alterna.


Es decir, mejor pongo un fusible. Por si las moscas.

Y pido un regulador más decente a los reyes magos.

Un saludo,

perroflautero

La verdad es que van mas justos que la ostia, pero si la instalación esta hecha como yo recomiendo (fusible en el positivo que sale de la placa y fusible en el positivo que entra en la batería) con quitar los fusibles cuando se conectan los cables y ponerlos después de haber conectado no tendría que haber ningún problema de cortos.

manego

Pues yo tengo también el regulador azul y mas contento que un tonto con una tiza.   Cuando hice la instalación desconecte el relé automático y de momento encantado, quizás en invierno no sea suficiente con la luz del dia  La mayoría del tiempo me marca 13, 7 las baterías están llenas y el trigo no se para.   .palmas .palmas .palmas
Estas nominado.

DORONDON

Cita de: perroflautero en Julio 18, 2016, 23:21:19 pm
He estado mirando el manual y a menos que tu cambiases los ajustes de fabrica no debería subir de los 14,4-14,7V.
¿Has seguido el orden correcto de conexión? primero conectar la batería al regulador y dejar que reconozca el voltaje del sistema y después conectar el panel al regulador.


la cosa es que el regulador venia con un camión a medio montar que pillé hace tiempo y ha estado ahí parado mientras yo viajaba por otros continentes hasta ahora que le toca entrar en juego, hoy a las 15:20 despues de todo el dia al sol me marca 15v y la bateria esta un poquito caliente, mientras he tenido toda la noche la nevera funcionando (la bateria ha aguantado sin problemas) no se ha calentado nada y por la mañana hasta las 14:00 todo el rato dandole el sol y la nevera puesta tampoco se ha calentado, quizá es cuestion de dejar la nevera enchufada y que vaya consumiendo para que no se quede en 15.1V...

lo del orden correcto de conexión está hecho bien, lo que no se es si el antiguo dueño del regulador lo modificó para su instalación.

voy a seguir observando y haciendo mediciones para ir viendo como optimizar la instalación



gracias perroflautero, hacia dias que no me movia mucho por el foro por mis viajes pero veo que sigue igual la solidaridad furgonetera!! 


perroflautero

Pues el anterior propietario debió modificarlo pero no tengo ni idea de que es lo que quería porque 15V no es adecuado a ninguna batería, en carga deberia estar en 14,4V y en flotacion sobre los 13,2V

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Julio 19, 2016, 00:32:41 am
La verdad es que van mas justos que la ostia, pero si la instalación esta hecha como yo recomiendo (fusible en el positivo que sale de la placa y fusible en el positivo que entra en la batería) con quitar los fusibles cuando se conectan los cables y ponerlos después de haber conectado no tendría que haber ningún problema de cortos.


Parece que rula. Tuve que quitarle tantos pelillos que parecía el Justin Biber en bañador... Pero está conectado y parece que funcionando.

El problema es que el polímetro me da 18v!!!!!  De hecho he revisado no hubiese pedido las placas de 24, pero no, son de 12. Lo único que se me ocurre, las tengo conectadas con cables Y MC4. Al ir en paralelo suman voltaje? No me suena, pero ya me contaréis como saco 18v de placas de 12. Y a la sombra. Mañana a medio día voy a producir energía para todo Oviedo!!

He medido con el polímetro a la salida de las placas, después del fusible, antes del magnetotérmico y después. En todos los lados me da 18. Eso suponiendo que lo esté usando bien, claro, porque entre cada uso tengo que estudiarme los apuntes...

Por cierto, en las entradas de la placa de la bornera del regulador me da -18v  ???

Esto no hay quién lo entienda.




perroflautero

Julio 20, 2016, 01:50:07 am #1648 Ultima modificación: Julio 20, 2016, 01:56:52 am por perroflautero
Es normal que de 18V antes del regulador, seria un problema si los diese después. Pero ojo, si en algún punto da -18V es que has invertido la polaridad, asegurate de que esta correcto y no has cambiado la polaridad en la bornera de la placa.

También asegurate de haber seguido el orden de conexión correcto, primero la batería al regulador y luego la placa al regulador.

Las placas para 12V dan entre 17V y 22V, es normal, el regulador se encarga de adecuar el voltaje para cargar las baterías, si fuesen paneles para 24V darían el doble, entre 34V y 45V.
Al conectarlas en paralelo se suma intensidad, no tensión, así que siguen dando 17-22V pero el doble de amperios.

Revisa sobretodo ese cambio de polaridad, el regulador seguramente tiene protección contra la inversión de polaridad pero en la batería puede dar cortocircuito

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Julio 20, 2016, 01:50:07 am
Es normal que de 18V antes del regulador, seria un problema si los diese después. Pero ojo, si en algún punto da -18V es que has invertido la polaridad, asegurate de que esta correcto y no has cambiado la polaridad en la bornera de la placa.

También asegurate de haber seguido el orden de conexión correcto, primero la batería al regulador y luego la placa al regulador.

Las placas para 12V dan entre 17V y 22V, es normal, el regulador se encarga de adecuar el voltaje para cargar las baterías, si fuesen paneles para 24V darían el doble, entre 34V y 45V.
Al conectarlas en paralelo se suma intensidad, no tensión, así que siguen dando 17-22V pero el doble de amperios.

Revisa sobretodo ese cambio de polaridad, el regulador seguramente tiene protección contra la inversión de polaridad pero en la batería puede dar cortocircuito


Lo he revisado 3 veces. O el serigrafiado del regulador viene mal o no lo entiendo. El + se ha ido al + y el - al menos en todo el recorrido. A la salida del magneto da 18 y 15cm después, a la entrada del regulador, da -18. He pensado en invertir esos cables, pero el serigrafiado del regulador es claro.

Realmente no lo entiendo.