Abril 27, 2024, 21:01:48 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gilbarrero

Cita de: WaltimoR en Julio 02, 2016, 22:28:36 pm
Hola,
Por curiosidad, que cálculos has hecho para que te dé que tienes que colocar un cable de 25mm? Yo he instalado con cable de 6...


Cálculos? Qué es eso?  :o

Había hecho un esquema con toda la información que había encontrado por el foro (http://www.furgovw.org/index.php?topic=304614.msg3757363#msg3757363) y figuraba esa sección entre el regulador y la batería. Pero también es cierto que tenía incluido el circuito de carga de la batería del motor. Igual me lié por ahí.

Cita de: IRONVAN en Julio 02, 2016, 22:40:42 pm
No creo que vayas a meter más de 20A por ese cable ni loco, no creo que necesites un cable tan gordo. Igual es que tienes muchos metros de cable pero yo creo que ni así. Con 6 sería suficiente, si es muy largo igual 10..... Y a lo bestia 16, pero 25 no lo veo...ni 16 tampoco la verdad.


He cambiado todo la distribución del cableado. Tengo cable de 6 desde la placa al regulador y he acercado el regulador a algo menos de un metro de la batería (de hecho, unos 60cm).

Pues me alegran todas vuestras respuestas. Tiro de 6 en todo. Con 2 placas de 120 creo que es suficiente.

Qué peso me he quitado de encima!  :roll:

Un saludo,

IRONVAN

El de 25 entre baterias si, igual te ha llevado a error eso. De todas formas hay por el foro varias tablas con intensidades y grosores de cable. En mi hilo en la página 10 o por ahí colgó una perro, y creo que al principio de este hilo también la tienes.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

perroflautero

Cita de: caferacer23 en Julio 02, 2016, 22:19:43 pm
Si, ya he cambiado el cable rojo y lo he puesto a 20a però no mide Nada, sale 0. En cambio cuando lo pongo en modo voltios si me mide y sale 19,40v. La placa es de 100w. No se donde esta el problema... O si lo hay..


Pues si la placa esta dando tensión, esta dando intensidad, o sea que si que da amperios. Yo creo que puede ser un problema del multímetro.

gilbarrero

Cita de: IRONVAN en Julio 03, 2016, 00:40:34 am
El de 25 entre baterias si, igual te ha llevado a error eso. De todas formas hay por el foro varias tablas con intensidades y grosores de cable. En mi hilo en la página 10 o por ahí colgó una perro, y creo que al principio de este hilo también la tienes.


Yo es que las tablas... si no son de embutido...  .baba

Si, gracias, ya las he revisado. Están todo en el primer post como corresponde al buen hacer de maese Perroflautero.

Un saludo,

perroflautero

Las de quesos tampoco están nada mal.
Creo que en algún momento he revisado el esquema de tu instalación eléctrica y esta correcto, no se de donde sale ahora lo del cable de 25mm2 para el regulador pero como ya esta solucionado no me meto.

gilbarrero

Cita de: perroflautero en Julio 03, 2016, 01:26:07 am
Las de quesos tampoco están nada mal.
Creo que en algún momento he revisado el esquema de tu instalación eléctrica y esta correcto, no se de donde sale ahora lo del cable de 25mm2 para el regulador pero como ya esta solucionado no me meto.


No puedes citar una tabla de quesos y decir que no te metes...  :P

Si, el tema es que me lié porque en ese esquema tenía conectadas las baterías de servicio y habitáculo. Vistos los problemas técnicos decidí, por ahora, separar ambas baterías, borré elementos, pero como comenta Ironvan, luego no recalculé las secciones de esa zona.

Un saludo,

caferacer23

Cita de: perroflautero en Julio 03, 2016, 00:53:05 am
Pues si la placa esta dando tensión, esta dando intensidad, o sea que si que da amperios. Yo creo que puede ser un problema del multímetro.


La única diferencia que veo es que cuando lo mire la primera Vez l poner las pinxos del polimetro me salieron unas chispitas de corriente y ahora no... Però medir voltios si mide. A lo mejor si es el polimetro...
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

perroflautero

Pues ya me lo has dicho todo. Has fundido uno de los fusibles que lleva el polimetro, tendrás que abrirlo y cambiar el fusible.

Mahourio



Pues aquí os dejo las pantallas que salen en mi regulador, que por lo que veo es más básico que otros aparentemente iguales. Los valores de serie son 14'7v y 10'5v para la desconexión y el de 12'2v no entiendo bien a qué se refiere. Se pueden elegir baterías de AGM, gel o ácido, que resulta que al mirar en la página de Ultracell la UCG que compré a Luluka como AGM, resulta que es de gel.
Lo que me extrañó al probar la instalación es que la placa me daba 19'4v, la batería 12'9v y al conectar todo me daba 12'9v tanto a la entrada como a la salida del regulador. Pensaba que a la entrada me daría el voltaje de la placa y a la salida me daría 13 y pico o algo así para cargar la batería.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

perroflautero

Los valores de load-on y load-off solo sirven para programar iluminaciones autónomas, controlan a que voltaje se conecta el consumo y a que voltaje se desconecta para evitar una sobredescarga de la batería.

Lo que si es cierto es que con la batería completamente cargada el voltaje de carga debería ser mas alto, de 13,4-13,8V mas o menos, quizá estas usando cables muy finos y largos...

Mahourio

De la placa al regulador no llega a 3 metros con cable de 6mm2 y del regulador a la batería no más de 30cm con cable de 4mm2.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

perroflautero

Pues no lo entiendo, como voltaje de flotación es un poco bajo

caferacer23

Cita de: perroflautero en Julio 03, 2016, 16:54:07 pm
Pues ya me lo has dicho todo. Has fundido uno de los fusibles que lleva el polimetro, tendrás que abrirlo y cambiar el fusible.


Gracias!! no se que haríamos sin tus consejos, abriré el polimetro a ver!
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

perroflautero

Ya le he puesto display al regulador de carga de la bateria de arranque, que es cutre y no lleva.






manego

Perroflautero una pregunta sobre el regulador de este manual:


Para que programar el tipo de bateria B01, B02 o B03 en ecualiztion si por seguridad el regulador no va a dar mas que los 13.7 programados en Float charge?
Estas nominado.