¿Es factible esta distribución? (Gran volumen 5,4 metros)

Iniciado por erre5, Febrero 05, 2020, 20:02:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


erre5

Febrero 10, 2020, 09:30:19 am #31 Ultima modificación: Febrero 10, 2020, 11:17:04 am por erre5
Gracias a todos

El ejemplo de furgo con tablas efectivamente es L3 y yo quiero quedarme en L2

Este finde he estado viendo L2 y L3 de carga (vacías, sin camperizar) y también equipadas... mi idea sigue siendo L2 y yo creo que dos personas y dos tablas entramos.

Me da un poco de pena perder la opción de comer enfrentados (en mi dibujo se come en asientos de piloto y copiloto). Pregunta: en lugar de las dos plazas traseras típicas que quedan en el salón y a la vez sirven para viajar podría poner una plaza pequeñita no homologada, que sea sólo para comer? Es decir, puedo legalizar la reforma cambiando el número de plazas de la furgo a 2 a pesar de tener ese tercer asiento detrás? O me dirán que si hay asiento tiene que ser "practicable" y con todas las bendiciones?

Saludos

furgoroy

Cita de: erre5 en Febrero 10, 2020, 09:30:19 amGracias a todos

El ejemplo de furgo con tablas efectivamente es L3 y yo quiero quedarme en L2

Este finde he estado viendo L2 y L3 de carga (vacías, sin camperizar) y también equipadas... mi idea sigue siendo L2 y yo creo que dos personas y dos tablas entramos.

Me da un poco de pena perder la opción de comer enfrentados (en mi dibujo se come en asientos de piloto y copiloto). Pregunta: en lugar de las dos plazas traseras típicas que quedan en el salón y a la vez sirven para viajar podría poner una plaza pequeñita no homologada, que sea sólo para comer? Es decir, puedo legalizar la reforma cambiando el número de plazas de la furgo a 2 a pesar de tener ese tercer asiento detrás? O me dirán que si hay asiento tiene que ser "practicable" y con todas las bendiciones?

Saludos

En principio puedes poner un asiento aunque sea solo para comer, etc. No tiene que ser homologable todo asiento que pongas.

Muchas camperizaciones si te fijas, usan asientos en U con la mesa en el centro que después se baja para convertirse en cama y están perfectamente homologadas, mientras no te pille la GC sentado ahí mientras viajas, no te pueden multar ni nada por el estilo.

carterroto

Cita de: erre5 en Febrero 10, 2020, 09:30:19 amGracias a todos

El ejemplo de furgo con tablas efectivamente es L3 y yo quiero quedarme en L2

Este finde he estado viendo L2 y L3 de carga (vacías, sin camperizar) y también equipadas... mi idea sigue siendo L2 y yo creo que dos personas y dos tablas entramos.

Me da un poco de pena perder la opción de comer enfrentados (en mi dibujo se come en asientos de piloto y copiloto). Pregunta: en lugar de las dos plazas traseras típicas que quedan en el salón y a la vez sirven para viajar podría poner una plaza pequeñita no homologada, que sea sólo para comer? Es decir, puedo legalizar la reforma cambiando el número de plazas de la furgo a 2 a pesar de tener ese tercer asiento detrás? O me dirán que si hay asiento tiene que ser "practicable" y con todas las bendiciones?

Saludos
La furgo que puse es L3 pero en L2 podrías meter tablas de canto cómo en esta y para 2.25 de tabla te daría con el mueble cocina invadiendo aprox la mitad de la puerta corredera (la caja tiene 3m de largo en L2). Quería que vieras tb la nevera debajo de la cama. 

Sergio 1977

Febrero 10, 2020, 19:03:37 pm #34 Ultima modificación: Febrero 10, 2020, 19:05:40 pm por Sergio 1977
Hola:
Yo creo que algo como lo que tú quieres hacer ya lo han hecho los de escampar.
https://www.youtube.com/watch?v=BobhDHMhUiE. No los conozco pero hago windsurf y si solo necesitas dos plazas me parece muy buena opción. Espero te sirva y no te complique más. Y es L1, H2.

erre5

Cita de: Sergio 1977 en Febrero 10, 2020, 19:03:37 pmHola:
Yo creo que algo como lo que tú quieres hacer ya lo han hecho los de escampar.
https://www.youtube.com/watch?v=BobhDHMhUiE. No los conozco pero hago windsurf y si solo necesitas dos plazas me parece muy buena opción. Espero te sirva y no te complique más. Y es L1, H2.

Gracias!

Lo que no me gusta es frigo en altura. Yo quería mantener todo lo permanente en bajo, sin sobrepasar la altura de la encimera, para no ahogar el espacio. Por eso planteaba el baño "plegable"

Me ha llamado la atención que en toda la primera mitad del vídeo no se vea el interior de la furgo. Parecía más un anuncio de Fiat :)

Y no le hacen justicia las ventanas traseras, le dan un aspecto muy viejo a una furgo nueva :( Nota mental: tengo que ponerle los cristales de serie o lo más parecido posible.

esscapar

Febrero 11, 2020, 11:43:51 am #36 Ultima modificación: Febrero 11, 2020, 22:06:06 pm por esscapar
erre5, yo tengo algo de experiencia en transportar material de wind, kayak, esquies, etc, tanto en furgo como en autocaravana y mi opinión es que el material pesado tiene que ir en la baca y dentro tener todo el espacio posible para trajes, escarpines, accesorios y pensar que a veces hay que meterlo todo mojado. El espacio en las furgos es vital para esas cosas además de la ropa de viaje, menaje, y mil cosas más. No es lo mismo hacer una salida de una jornada que casi da igual como lleves las cosas para el día, que una salida de varios días donde hay muchas horas de convivencia dentro de la furgo y llevar todo apretado o incómodo te hará la vida menos placentera. En la baca, no molesta nada y si tienes que dejar la furgo aparcada mucho tiempo y no te fías (aunque hay diferentes artículos para seguridad) , pues las bajas y metes dentro que es un momento e incluso si prevés llevar cosas mojadas, también puedes poner un cofre en el techo. Piensa que tienes todo el tiempo del mundo para hacer las cosas, no hay que ir con prisas y en cuanto a altura, ya puestos da igual al final te acostumbras a todo. 
En fin solo es una opinión.

erre5