Soluciones "mal de altura" Webasto airtop 2000 st / Ebarspächer

Iniciado por aballana, Diciembre 11, 2012, 18:11:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kikekruz


roper


lo tendre en cuenta por si me toca , muchas gracias por compartir

ta

Seria mejor actualizarla así aunque no vayas a la montaña ? Ya que decís que calienta igual , produce menos carbonilla y hace menos ruido .
Si es asi  es todos ventajas , como anular las Egr  :roll:
Y lo que decís , por que las nieva puedes pedir con la tecla de hacer ese cambio  ???   Si haciendo esto una vez ya va de lujo .

camperlife

Hola gente! Hago un pequeño reflote porque me gustaría saber si hay más gente que ha probado el truquillo y les ha funcionado. Me da cosilla experimentar sin estar seguro del todo  .confuso2
Me confirmáis que no hay riesgos?  :roll:
Gracias!!!

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Jackfrost

lo cierto, es que yo he instalado este finde la webasto, sin kit de altura pensando que luego podria añadirlo, error... no se puede.

me puse en contacto con webasto y esta fue la contestación.

Hola.

Respecto a tu consulta te indico:

- Las calefacciones airtop de Webasto funcionan sin problema y sin necesitar regulación especial alguna hasta los 2200 metros. No necesitan kit de altitud para este uso

- En pruebas realizadas a 2200 metros el calefactor funciona perfectamente rindiendo 1,65 KW pero por la ausencia de oxígeno, cuando la potencia que se necesita para calentar un CAMPER pequeño a -15 grados es de 0,9-1,1 KW aproximadamente, por lo que le sobra capacidad.

- La función de altitud de todas formas es un programa incorporado en el calefactor que viene de serie, que se habilita pulsando un interruptor y que no se puede programar o instalar posteriormente, por lo que tendrías que cambiar la calefacción entera, pero como te digo no es necesario.

Si a que no funciona como debería es porque el calefactor se para o falla al arrancar, Y si el gasóleo es normal o de verano, sucede que por debajo de ciertas temperaturas este se queda un poco más denso y como los tubitos de la calefacción son tan finos, a veces se frena o incluso se obstruye el paso si la parafina del gasóleo se separa demasiado. Esto se evita poniendo gasóleo de invierno o añadiendo un litro de gasolina por cada 25-30 litros de gasóleo

Es bueno también que se te aíslen los tubos de gasóleo que vayan por el exterior para minimizar este efecto además de poner el gasóleo adecuado

Si a que no funciona como debe te refieres a que no se para, pero que funciona a poca potencia, habrá que revisar tu instalación de tuberías de calefacción para comprobar que no hay restricciones en las conducciones de aire, que es lo que normalmente hace que el calefactor se auto regule bajando la potencia para evitar su sobrecalentamiento.

Te recomiendo que vayas a un servicio Webasto CAMPER o al que te lo instaló y que te revisen estos detalles.

Un saludo


César Díaz
Webasto Ibérica


Así que, me pondré a buscar los cables, para copiar el brico!

saludos.

Jackfrost

Cita de: aballana en Febrero 26, 2013, 17:45:11 pm
Hola de nuevo,

Despues de un fin de semana con mucho frío en Andorra (-12ºC, Arinsal, a les 12 del mediodia), la calefacción ha funcionado perfectamente sin acumular nada de carbonilla.
Con la nueva configuración, el "tac-tac" de la bomba prácticmamente no se oye en el interior y calienta creo que igual, no hemos notado diferencia.

En resumen, la configuración para "alta montaña" funciona y no provoca problemas.

Conforme vaya sumendo más noches de frío, si hay algun cambio o problema lo postearía. Espero que no sea así.

Un saludo!




Compañero, has seguido usando la configuración de montaña sin problemas?
a nivel del mar igual?

saludos.

aballana

Cita de: Jackfrost en Noviembre 11, 2015, 13:13:40 pm
Compañero, has seguido usando la configuración de montaña sin problemas?
a nivel del mar igual?

saludos.


pued si la configure y asi se quedo; y pronto ara 2 años del brico y no he tenido ningun problema; tanto a nivel de mar como en alta montaña con 50 cm de nieve caida y funcionando seguida como 15 horas.

En su momento ya lo comente que modifique los tubos del gasoil puesto que era un par de centimetros largos y quedaban poco estirados y que igual mis problemas podian venir de alli y no del "mal de altura.

Las webasto no parece que tengan mal de altura no?

Mi consejo es que si no teneis problemas no os comais la cabeza con esto.

Pero por mucho que diga el comercial se puede configurar sin problema puesto que el boton que pone "montaña" seguramente que hace lo del brico pero de forma automatica.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

esscapar

Noviembre 11, 2015, 21:57:22 pm #23 Ultima modificación: Noviembre 11, 2015, 22:12:16 pm por esscapar
Creo que me voy a imprimir como configurar para altura y llevarlo en la furgo por si acaso  ;D

Pero de todas formas sin ser un experto en calefacciones de gasoil, lo que dice el comercial tiene sentido......
CitarSi a que no funciona como debería es porque el calefactor se para o falla al arrancar, Y si el gasóleo es normal o de verano, sucede que por debajo de ciertas temperaturas este se queda un poco más denso y como los tubitos de la calefacción son tan finos, a veces se frena o incluso se obstruye el paso si la parafina del gasóleo se separa demasiado. Esto se evita poniendo gasóleo de invierno o añadiendo un litro de gasolina por cada 25-30 litros de gasóleo

Quizá arrancando el motor un rato (cicula el gasoil, aunque por otros conductos con espadín) se calientan los bajos con el tubo de escape (algo hará) y reseteando la cale (quitar y poner fusible)....es posible que volviera a funcionar. Si no, a dormir un poco mas abajo  ???


Por cierto ¿no faltan las instrucciones para volver a la normalidad (no altura) o reseteando sería suficiente?

Jackfrost

Cita de: esscapar en Noviembre 11, 2015, 21:57:22 pm
Creo que me voy a imprimir como configurar para altura y llevarlo en la furgo por si acaso  ;D

Pero de todas formas sin ser un experto en calefacciones de gasoil, lo que dice el comercial tiene sentido......Quizá arrancando el motor un rato (cicula el gasoil, aunque por otros conductos con espadín) se calientan los bajos con el tubo de escape (algo hará) y reseteando la cale (quitar y poner fusible)....es posible que volviera a funcionar. Si no, a dormir un poco mas abajo  ???


Por cierto ¿no faltan las instrucciones para volver a la normalidad (no altura) o reseteando sería suficiente?


Tienes razon que no vale la pena calentarse la cabeza, si no es que pasa, pero así estoy prevenido, solo tengo la rueda analogica..entiendo que no puedo hacerlo?

Muchas gracias por contestar aunque sea un tema antiguo!

esscapar

Cita de: Jackfrost en Noviembre 11, 2015, 23:17:40 pm
Tienes razon que no vale la pena calentarse la cabeza, si no es que pasa, pero así estoy prevenido, solo tengo la rueda analogica..entiendo que no puedo hacerlo?

Muchas gracias por contestar aunque sea un tema antiguo!


Pues yo creo que lo que explica es con rueda analógica que es también la que yo llevo.........girar hasta las doce y luego a las nueve, entiendo que es con la rueda como si fuera un reloj (las doce arriba y las nueve a la izquierda)  ???
Ahora a esperar aclaración  .panico

aballana

El brico esta hecho con la rueda analogica.tampoco tengo programador.

Para volver a la normalidad diria que es hacer lo mismo pero en vez de ponela a las 9, seria dejarla a las 12. No lo he probado, que conste pues no me ha hecho falta.

A mi modo de ver esta programacion lo que hace es "disminuir" la frequencia de la bomba; o sea, lo mismo que hace el boton del que tiene instalado el kit de altura.

En otros terminos, esto es como quien reprograma la centralita del motor de la furgo.

Saludos
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

esscapar

Gracias aballana por la aclaración......................ya lo llevo en la guantera y a la mínima "tos de la cale" le doy la medicina  .sombrero

Jackfrost


nuskak

Buenas, yo me encuentro que tengo una marco polo del 2005 y lleva una eberspacher d3s. Y a partir de 1000 m se para con el dichoso f12. Y cada vez q se para pues venga a descondctarla y volver a conectar.

El kit para esta calefa vale mas de 600e...q ya puestos pongo una nueva.

Pero antes de gastarme 1000€ probare de estrangulad un poquito el cable que alimenta la calefaccion, ya q si como decis, con una reduccion de hn 3% ya deberia aguantar a esa altura.

Ya contare