Año nuevo, Furgo nueva! Os presento a la RedWagon! (Ducato L2H2 2.3 130cv)

Iniciado por Neptuno_a80, Enero 02, 2017, 20:50:38 pm

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MendiCamper

Cita de: pabgarde en Octubre 11, 2017, 19:00:25 pm
Pues yo creo que tener todo el día la calefacción puesta en la furgo si es un gasto energético. No es lo mismo calentar/enfriar una furgo (10-12m3) que un piso. Si te tiras esquiando 6-8h y dejas la calefacción puesta, menudo desperdicio...



Yo he estado 5 meses de invierno completos viviendo en pirineros en la furgo los 7 diasdela semana esquiando todos los dias y... calefa siempre puesta (dual top) al 20% y gasta una miseria


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eltoni

Cita de: MendiCamper en Octubre 17, 2017, 15:17:55 pm

Yo he estado 5 meses de invierno completos viviendo en pirineros en la furgo los 7 diasdela semana esquiando todos los dias y... calefa siempre puesta (dual top) al 20% y gasta una miseria


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Explica por favor que placas llevas, baterías, tiempo parado sin arrancar, chismes eléctricos que usabas etccc ?¿?¿¿

Yo quiero poder estar una semana parado en una pista de sky sin moverme...

Mi idea es no apagar la calefa en 24h, teniéndola al mínimo durante dicha semana.

un saludo

pabgarde



Cita de: MendiCamper en Octubre 17, 2017, 15:17:55 pm

Yo he estado 5 meses de invierno completos viviendo en pirineros en la furgo los 7 diasdela semana esquiando todos los dias y... calefa siempre puesta (dual top) al 20% y gasta una miseria


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Pues ya me contarás cómo lo has hecho. Una nevera de compresor gasta 25-35Ah diarios y la dual top otros 10-15Ah (solo encendida por la noche, en mi caso a 16-17 grados)... Si las placas no recargan porque es invierno y está nublado, ya me dirás cómo has cargado las baterías si no has circulado... Me faltan datos

karpintxiki

Yo la mia esta bastante tiempo debajo del portal de casa y no le da el sol directamente nunca y la tengo casi todo el dia con la bateria casi al tope. De momento solo tengo la nevera pero nunca he tenido problemas de luz y muchos dias con 3 moviles cargando a la vez tambien con 5A cada uno

pabgarde

Si no lo pongo en duda pero de nuevo no decís que equipos teneis y cuando consume la furgo o cuánto carga...

eltoni

Eso eso decid, que pabgarde me dice que para estar una semana en la nieve con la dualtop necesito mínimo una placa como una mesa de pimpog  .meparto

pabgarde

Cita de: eltoni en Octubre 19, 2017, 16:25:42 pm
Eso eso decid, que pabgarde me dice que para estar una semana en la nieve con la dualtop necesito mínimo una placa como una mesa de pimpog  .meparto
Jaja es que últimamente todo el mundo parece que con una placa normal, estando en la puerta de casa sin moverse y sin darle el sol directamente pueden mantener una nevera de compresor con la chorra Pero lo importante y que puede servir es comentar un poco la instalación para q ir el resto tengamos algo contra que compararnos. Si tienen algo parecido a lo nuestro y a nosotros se nos descarga igual tenemos algo mal. Si su instalación no se parece en nada a la nuestra peso entonces podríamos cambiarla para conseguir el mismo resultado...

karpintxiki

Yo tengo una bateria de 100 Ah y el panel solar si no me equivoco era de 145W. LA nevera no te se decir cuanto consume pero creo que eran 60W

pabgarde

Cita de: karpintxiki en Octubre 19, 2017, 18:21:45 pm
Yo tengo una bateria de 100 Ah y el panel solar si no me equivoco era de 145W. LA nevera no te se decir cuanto consume pero creo que eran 60W
Pues si la nevera consume eso, con una placa de 145W como no esté varias horas al sol no te compensara el consumo de la nevera... Y no hablemos de un día nublado en invierno...
Unos números. Nevera de 60W, suponiendo que el compresor funciona 1/3 del tiempo serían unos 40Ah al día. Placa de 140W, genera un máximo en un día bueno 5A que en un día serian unos 30Ah. Así que cada día pierdes 10Ah de la batería. Y eso un día bueno... Si es invierno y está nublado no te quiero ni contar.

Neptuno_a80

Bueno. Para tener un mayor control de las cargas he instalado un Voltímetro amperimetro, mide watios y más cosas que no se para que sirven, ya que el manual esta en inglés  .meparto
El aparato lleva su shunt correspondiente y las mediciones son bastante exactas.

Los datos es con las baterías cargadas, con nevera enchufada, con el sol bastante bajo (18:00).









Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
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Kiyo74

Peazo de aparato y peazo shunt.....no? jejeje  .bien

You need to learn speak english, same me.....  .meparto

Neptuno_a80

Y por el tema de la antena misteriosa, ya he descubierto varias cosas.

Miré por los dos laterales de la cabina, y por ninguno subía cable de antena. Aunque desmonté el izquierdo y me encontré esto,




Una antena que parecía cortada! La teoría de Cima cogía fuerza, que en su momento hicieron la chapuza de cortar el cable. Bien antes de nada, miro continuidad entre ese cable y el de la antena de la radio y negativo... Así que deduzco que esa antena es del mando a distancia del cierre centralizado.

Ducato 5. Neptuno 0.

Desmontando media Furgo, veo que el cable baja por la consola, lo o tentó seguir y mierda... Se mete por un manojo de cables hacia el lado copiloto. Otro callejón sin salida.

Me da por i d'anar en mil páginas buscando información, y por fin di con el problema!

La antena de mi furgo, esta dentro del retrovisor derecho!

He leído que algunos modelos la llevan así, y la recepción es malisima fuera de poblado. Entonces ya ni me molesté en desmontar nada más, y aprovechando que tenía una antena interna la coloqué en el frontal del cristal y pase todos sus cables.

Lo curioso es que en alguna zona que tenia poca recepción, ahora la te gobierno buena, pero lo mejor de todo es que la nueva antena esta sin conectar  .meparto. Me faltava adaptador de antena.
Pero ya terminaré con la instalación y lo probaré todo como es debido.

Fin del misterio de la antena fantasma.
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Neptuno_a80

Cita de: Kiyo74 en Octubre 27, 2017, 19:37:41 pm
Peazo de aparato y peazo shunt.....no? jejeje  .bien

You need to learn speak english, same me.....  .meparto


El aparato tiene muy buena pinta. Ya averiguaré sobre el.

Aprender, no se, però me apaño lo justo jejeje
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alexpower

Hola Neptuno. Seria mucho pedir un pequeño esquema base de como carajo se conecta el voltimetro ese sin pegar chispazos. Si te digo que ya me he quemado un dedo te partes. Los dos cables que has conectao al shunt a donde van? Son los dos negativos?

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Neptuno_a80

Noviembre 17, 2017, 07:34:51 am #764 Ultima modificación: Noviembre 17, 2017, 07:41:07 am por Neptuno_a80
Cita de: alexpower en Noviembre 16, 2017, 22:10:21 pm
Hola Neptuno. Seria mucho pedir un pequeño esquema base de como carajo se conecta el voltimetro ese sin pegar chispazos. Si te digo que ya me he quemado un dedo te partes. Los dos cables que has conectao al shunt a donde van? Son los dos negativos?

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Jajaja. En serio? Bueno, como has podido ver, el manual en inglés es muy poco explícito. En la realidad, una vez un ingeniero de mi trabajo me a dicho que me complicaba la cabeza, la instalación es sencilla.
De batería directo (con fusible protector), sacas Cable positivo para alimentar el aparatito, Creo que sale marcado como positivo (fijate en la foto).
Luego, en el shunt, tienes que poner el negativo que va a la placa solar a la salida del regulador, intercalado (cortas, pones un faston redondo en ambas puntas y atornillar en el shunt). No te preocupes cual extremo va en cada lado, si te equivocas, los amperios te los marcará en negativo. Lo cambias y ya está.

Es muy fácil de poner, en serio. Para los chispazos, procura hacer las conexiones sin corriente 😄
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