Multa por exceso de velocidad (106km/h)- AP8-Donostia

Iniciado por jmbotula, Octubre 23, 2008, 17:02:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cantabriavanas

Diciembre 11, 2008, 14:36:36 pm #30 Ultima modificación: Diciembre 11, 2008, 14:39:33 pm por Cantabriavanas
 .ametralla .ametralla Eso ya me parece de coña!!!!! Pero que leyes valen en ese p... páis?¿?¿ Ni siquiera el gobierno lo sabe? Es la instrucción 08/V-74 sólo papel higienico?¿?¿ Es que......

Ferdinand

Cita de: asilgag en Octubre 24, 2008, 11:21:15 am
Una cosa que me extraña... el radar te sacó la foto en una autopista yendo a 106km/h? suponiendo que en la autopista la velocidad máxima es de 120, ¿cómo es posible que te sacara la foto a 106? ¿o es que era un tramo que específicamente ponía 90?

El tramo desde Irún a Donostia no me lo conozco mucho, pero me suena que no hay ningún tramo limitado a 90, no?






Hola foreros, No es que el radar te pille o salte solo cuando superas los 120 en autopista, existen uno radares que le llaman Radar Volumetrico o algo parecido y de esta forma pillan a los camiones, autobuses y vehiculos son de un determinado volumen y que excede de los 90 Km/h, yo tambien pensaba que no superando los 120 Km/h por la autopista no te pillaban pero por lo que se ve si.

Un saludo

Oini

Hola, estoy un poco liado con todo esto que estais contando del limite de velocidad. Tengo alguna preguntilla... Mi furgo es una california T4 del 91 y esta clasificada como 3200. Algunos de vosotros, habeis comentado que la teneis como 3248. Tienen el mismo limite velocidad?Que clasificacion es "mejor"?

A cuanto puedo ir yo?

Gracias!

Cantabriavanas

Cita de: Oini en Diciembre 11, 2008, 21:22:40 pm
Hola, estoy un poco liado con todo esto que estais contando del limite de velocidad. Tengo alguna preguntilla... Mi furgo es una california T4 del 91 y esta clasificada como 3200. Algunos de vosotros, habeis comentado que la teneis como 3248. Tienen el mismo limite velocidad?Que clasificacion es "mejor"?

A cuanto puedo ir yo?

Gracias!

Según la instrucción 08/V74 (en cual se debería fijar las guardia civil) pueden ir los clases 3148, 3200 y 3248 a 100 km/h (así tú oficialmente sólo puedes ir a 100). Ninguno de esos clases es mejor, lo único es que hasta finales de 2007 se ha podido escaquear del ISDMT (impuesto especial sobre determinados medios de transporte) si has homologado tu furgo como 3148 (vehículo mixto adaptable vivienda)....

Bueno, parece en el hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=154838.0 hay otra desventaja de tener la homologación como autocaravana.... No te dejan sacar el permiso de residentes en zonas azules...

jmbotula

Hay cosas que yo no entiendo.
Aun olvidandonos de la instruccion 08/v74, que al fin y al cabo es nada mas y nada menos que una instruccion.
Tenemos un Real Decreto 965/2006 del 1 de Septiembre, en el que se eliminaba la limitacion de las Autocaravanas a 90 km/h, que se habia impuesto en el articulo 48.1 del Real Decreto 1428/2003.
Y AUN ASI, siguen desestimando el recurso e insistiendo que mi limite es 90 km/h.
Y por que demonios no me sancionan alegando que mi limite es 50 km/h, y me imponen una multa por INFRACCION MUY MUY MUY GRAVE?  Leches es que no lo entiendo, si lo de 90 km/h ya no existe!!!!!

Y ademas, lo peor es que NO se a que velocidad tengo que circular en autopista, ya que a 106 km/h me han multado, pero que hubiera pasado a 98 km/h? o a 92 km/h? Tambien hubiera saltado el pu.. radar?
Por que demonios no se ponen las pilas de una pu.. vez, y agarran al toro de los cuernos y elaboran una normativa clara y sin ninguna posible doble-triple-... interpretacion?
Que seguro mas de uno se lo agradeceriamos.

Salu2


CARPEDIEM

Cita de: Cantabriavanas en Diciembre 11, 2008, 14:36:36 pm
.ametralla .ametralla Eso ya me parece de coña!!!!! Pero que leyes valen en ese p... páis?¿?¿ Ni siquiera el gobierno lo sabe? Es la instrucción 08/V-74 sólo papel higienico?¿?¿ Es que......


¿No sera un problemilla de competencias?, me explico, el Pais Vasco creo que tiene las competencias de Tráfico a si que por lo pronto la instrucción  08/V-74 se la pasan por el arco, esa es para la Guardia Civil de Tráfico, lo que me hace pensar que la reforma de las autocaravanas tambien se la esten pasando por el mismo sitio.
El radar hace foto a la furgo, limite de 90 y te empluma por el generico de furgonetas, excediendo la velocidad en 11 km/h.

sirvillo

Cita de: jmbotula en Diciembre 11, 2008, 14:13:27 pm
Me acaban de llamar de casa (estoy en el curro), diciendo que ha llegado una notificacion de trafico.
Me la han leido, y desestiman el recurso (yo les habia alegado lo del % de correccion, y lo de que mi vehiculo es una autocaravana y que se eliminaron los limites de velocidad para ese tipo de vehiculos).
Es decir, les da igual lo de la catalogacion.....la multa es asi y punto pelota.
Ahora unicamente queda pagar, no? o hay alguna otra opcion?


Pues tendrías que consultar con un abogado, pero que yo sepa, siempre hay otra opción, y esa es el Contencioso-Administrativo, no es muy caro, y al menos te lo aclararán, yo me metería si se que llevo las de ganar... o con un minimo de posibilidades.

Asegurate de eso de los % y demás, y consulta con un abogado, no te costará demasiado (igual unos 30e).

jmbotula

Cita de: CARPEDIEM en Diciembre 16, 2008, 16:02:44 pm
¿No sera un problemilla de competencias?, me explico, el Pais Vasco creo que tiene las competencias de Tráfico a si que por lo pronto la instrucción  08/V-74 se la pasan por el arco, esa es para la Guardia Civil de Tráfico, lo que me hace pensar que la reforma de las autocaravanas tambien se la esten pasando por el mismo sitio.
El radar hace foto a la furgo, limite de 90 y te empluma por el generico de furgonetas, excediendo la velocidad en 11 km/h.

Podria ser que por las competencias no hiciesen caso a la instruccion (yo por eso no lo cite en las alegaciones), pero lo que no podrian saltarse a la torera es lo del Real Decreto.
Y en ese Real Decreto se eliminaba la limitacion de las autocaravanas a 90 km/h.
Es verdad que no pone el nuevo limite de velocidad, pero elimina el existente. Luego si en el Pais Vasco, interpretan que las autocaravanas tienen que ir a una velocidad determinada, LO TENDRIAN QUE INDICAR CLARISIMAMENTE (igual que lo hizo la Guardia Civil con la instruccion citada).
salu2

Cantabriavanas

Jolin, yo en la carta del ministerio del interior entiendo yo que la ley de la seguridad vial "...son de obligación en todo el territorio nacional..."....."....de esta competencia  cabe enmarcar el contenido de la instrucción 08/V-74."

Así, yo entiendo que tienen que respetar la instrucción.... Ya me gustaría saber por cual criterio no lo hacen.... Si no respetaran la instrucción, sería valido el limite de 120km/h como ya se derogó lo de 90 al principio de año.....

hi txo!

Aupa hi! a un compañero de curro le acaba de llegar una multa de ese mismo radar, le ha pillau a 99km/h; se ha estado informando y si, ese radar te mide volumen tambien, mucho cuidadin las AC en ese radar.Yo tengo una coach y he pasado mil veces por hay limando los 100km/h y nunca/todavia no he recibido ninguna multa; por lo que deduzco que el volumen de la t4 lo consideran como turismo, pero por si acaso ahora suelo levantar el pie. Si no te han parado y no quieres pagar la multa, puedes recurrir la multa diciendo que conducia un amigo extranjero( ingles,aleman), si ven que el conductor no es español ni se molestan. saludos

jmbotula

Cita de: txotx en Diciembre 16, 2008, 20:18:04 pm
Aupa hi! a un compañero de curro le acaba de llegar una multa de ese mismo radar, le ha pillau a 99km/h; se ha estado informando y si, ese radar te mide volumen tambien, mucho cuidadin las AC en ese radar.Yo tengo una coach y he pasado mil veces por hay limando los 100km/h y nunca/todavia no he recibido ninguna multa; por lo que deduzco que el volumen de la t4 lo consideran como turismo, pero por si acaso ahora suelo levantar el pie. Si no te han parado y no quieres pagar la multa, puedes recurrir la multa diciendo que conducia un amigo extranjero( ingles,aleman), si ven que el conductor no es español ni se molestan. saludos


Le ha pillado a 99 km/h ? Ost.., yo pensaba que a mi me habia saltado por haberme pasado de 100km/h, pero ya veo que no.

Yo con a anterior furgo (la Vito) he pasado bastantes veces, y creo sinceramente que casi siempre pasaba rondando los 120 km/h y tampoco me habia sacado ninguna foto...pero con la nueva furgo, una de una,... lo que desconozco, es si lo del detector de volumen lo han puesto ahora, o ha estado siempre.
Aparte, Binder tambien comento en este mismo hilo, que a el tambien le habia saltado el flash, lo que no se es si le ha llegado la notificacion o no.
salu2 y ojito con ese put.. radar.

Binder

Cita de: jmbotula en Diciembre 16, 2008, 21:55:35 pm
Aparte, Binder tambien comento en este mismo hilo, que a el tambien le habia saltado el flash, lo que no se es si le ha llegado la notificacion o no.
salu2 y ojito con ese put.. radar.



Pues todavía no se nada. Igual ya no llega porque hace 2 meses.
Pero aquí sigo atento al hilo por si las moscas...
Saludos
Binder
Sea Sloop 1

jmbotula

Cita de: Binder en Diciembre 17, 2008, 08:52:28 am
Pues todavía no se nada. Igual ya no llega porque hace 2 meses.
Pero aquí sigo atento al hilo por si las moscas...
Saludos

A ver si no te llega, suerte

Lo de la velocidad maximas de las autocaravanas en la peninsula debe ser algo asi como

*imagen borrada por el servidor remoto

PENOSO

Salu2

Cantabriavanas

Jmbotula, qué vas a hacer? Vas a seguir recurriendo?¿? Igual merece la pena mencionar ese caso en AC-pasion para ver si algún entendido nos puede ayudar.....

bittor

jmbotula si hay algo mas que pueda hacer no tienes mas que decirmelo y lo consulto

Saludos