Duración de batería con nevera de compresor enchufada

Iniciado por Alnara, Febrero 22, 2015, 00:18:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alnara

Hola a todos, os cuento:

Este verano vamos a empezar a viajar y tengo una duda que me gustaría que me respondiérais, y es si creeis necesario y si merecería la pena hacer la instalación de la segunda batería sólo para enchufar una nevera de compresor (12v) teniendo en cuenta que vamos a movernos todos los días, osea que cada día nos daríamos una vuelta y cargaríamos algo la batería. No nos gustaría quedarnos tirados por esos mundos de dios como os podéis imaginar. Por cierto la batería es de ácido y de 72A.
También cuánto tiempo máximo podría durar la batería sin movernos, pongamos que la nevera fuera la indel 41b o similar.

Muchas gracias por las respuestas y si quereis añadir algún consejo por supuesto será bien recibido.

Salu2
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

perroflautero

Necesitas la segunda batería, no te vale la de arranque, os quedáis sin batería fijo, y ademas la jodéis y luego tendréis que comprar dos.
Una segunda batería, estacionaria (no de arranque), y el relé para mantener a salvo la de arranque y cargar la segunda durante los recorridos.
Es quizá lo primero que necesita una furgo desde el momento en que se va a pasar tiempo en ella.

Alnara

Estas seguro? Lo digo porque leyendo el foro he visto consumos de neveras que me hicieron pensar que en mis circunstancias quizas no fuera necesaria otra bateria. No lo he dicho, es para un todoterreno, es decir, no va a llevar conectado casi nada mas salvo algo puntual.
No obstante si al final de todo no quedara mas remedio pues habrá que pasar por caja.
Gracias
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

juancatalan

Como te comentan, ni se te ocurra dejar la nevera enchufada con el 4x4 parado (te lo digo por experiencia), te comes la bateria en una noche. Yo tengo una nevera como la tuya y en mi 4x4 con bateria de 90 A. jamás la uso con el coche parado, solo cuando ando y por la noche la subo al hotel y la conecto a 220.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

zarauztar

Cita de: juancatalan en Febrero 22, 2015, 09:31:59 am
Como te comentan, ni se te ocurra dejar la nevera enchufada con el 4x4 parado (te lo digo por experiencia), te comes la bateria en una noche. Yo tengo una nevera como la tuya y en mi 4x4 con bateria de 90 A. jamás la uso con el coche parado, solo cuando ando y por la noche la subo al hotel y la conecto a 220.


+1
Ni se te ocurra dejar la nevera enchufada, te chupará toda la batería.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

edutoma2

Tendrás problemas y te quedaras sin batería de arranque. Las baterias auxiliares suelen ser de GEL o AGM, que admiten descargas profundas muchos ciclos. Las de ácido o arranque, son para eso, para arrancar el motor, pero si la descargas al 50% varias veces, te quedas sin batería. Es mi opinión.
Eduardo

Alnara

Oído cocina, muchas gracias a todos por contestar. Pues nada, habrá que ir ahorrando un poco para hacer la instalación, de lo malo todavía tenemos tiempo hasta que llegue la hora de empezar a salir.
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

Craftero

Yo tengo otra pregunta, también he comprado la indel B 41, pasaría algo por ir desde mi casa hasta el camping (140kms) con la nevera enchufada en la batería principal y al llegar al camping, conectar la nevera a 220? o la puedo joder o descargar...

AlvarA

Siempre y cuando vayas con el motor en marcha la batería no va a descargarse porque el alternador está funcionando. Yo cuando voy en marcha tiro de batería principal y al llegar a un camping la enchufo a 220 (primero desenchufo mechero y luego enchufo a la red).

jzengo

Buenas noches a todos,
A ver si alguien me puede ayudar con unas dudas que tengo. Dentro de poco me llega la California Beach Edition que llevo esperando 6 meses. Tengo intencion de adquirir una nevera , en concreto estoy mirando una Waeco (CF40) , si no me confundo de compresor. Tengo unas dudas...
1- Estas neveras se tienen que conectar a 220V??? Tengo intencion tambien de instalarle un inversor a 220V , pero no se de cuantos Watios necesitaria.
2-Este tipo de neveras , con la segunda bateria que traen las Beach , cuanto tiempo aguantaria la bateria con la nevera enchufada (con el motor apagado)???
3-La nevera donde suele engancharse?? A los railes?? Si es asi , a la hora de hacer la cama de atras , de 3 filas , suele molestar la nevera , hay que quitarla???
Un saludo y muchas gracias!!!
Joseba

jonymepeino

Cita de: jzengo en Junio 26, 2015, 21:57:49 pm
Buenas noches a todos,
A ver si alguien me puede ayudar con unas dudas que tengo. Dentro de poco me llega la California Beach Edition que llevo esperando 6 meses. Tengo intencion de adquirir una nevera , en concreto estoy mirando una Waeco (CF40) , si no me confundo de compresor. Tengo unas dudas...
1- Estas neveras se tienen que conectar a 220V??? Tengo intencion tambien de instalarle un inversor a 220V , pero no se de cuantos Watios necesitaria.
2-Este tipo de neveras , con la segunda bateria que traen las Beach , cuanto tiempo aguantaria la bateria con la nevera enchufada (con el motor apagado)???
3-La nevera donde suele engancharse?? A los railes?? Si es asi , a la hora de hacer la cama de atras , de 3 filas , suele molestar la nevera , hay que quitarla???
Un saludo y muchas gracias!!!
Joseba


Yo tengo una cb 40, con el motor parado, y la nevera a un cuarto de la potencia, con la segunda bateria de 100ah, sin abrir la nevera, me dura mas de una semana sin resentirse la carga

Cuando salgo nunca estoy tanto tiempo parado, pero al instalarla hice la prueba teniendo la furgo una semana parada, y seguro habria aguantado mas tiempo. Ahora...otra cosa es que estes abriendo y cerrando la nevera cada 2 x 3
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

javiher42

Yo e tenido la mía "una indel tb31" dos días enchufada y sin problema. Mi segunda batería es de 80a de ácido. Es la que lleva la generation de serie.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

jzengo

Y a la hora de hacer la cama de 3 asientos , alguna pega con la nevera?? Como la anclais??

milosvan

yo tengo la tb41 en una t4 multivan ,justo detras del asiento del conductor,y tanto la mesa como la cama abren perfectamente ,es mas la nevera sirve de asiento para la mesa .
en cuanto a la duracion de la batt yo la e tenido encendida ininterrumpidamente 5 dias cojiendo la furgo para hacer 1km de ida tomar un helado y volver1km ,llevo segunda bateria de acido de 95ah y la nevera puesta a 01 grados ,no la paro ni para dormir .no me cansare de decir lo contento que estoy con mi nevera jejejeje silenciosa y gasta poquisimo,enfria rapido y mucho llega hasta -22grados.para mi todo son ventajas al ser de bcn el servicio tecnico de indel b lo tengo en vallirana a escasos 15 km de casa,que por cierto lo lleva el mismo de frigosolar"para mi todo un profesional"por si necesito accesorios o hacer uso de la garantia"por favor no :-\"

chinoaraa

Buenos dias ..

me parco por aqui  por que justo ando con la cabeza loca con este asunto  .panico

recientemenete he comprado una nevera de compresor, es la que tiene luluka a 299€ y que segun la pagina da consumo de 5amp/h
la bateria auxiliar que tengo es de agm y 100amp y los 2 fines de semana que he salido no consigo que me aguante mas de 30 horas

veo que mas menos todos comentais lo mismo sobre lo tiempos de duracion estando estacionado y tirando simrrpe de la bateria auxiliar , lo que casi me lleva a pensar que de todas todas sin placa estas perdido  :o

es cierto que esas dos veces estoy muy pendiente de todos esos factores que comentais para tener en cuenta si el consumo es o no correcto y la verdad que la furgo siemrpe esta a 30 gradis dentro como minimo y la tempoeratura interior de la nevera 5º grados