Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 4 Visitantes están viendo este tema.

grilloperdido

Cita de: grilloperdido en Julio 24, 2016, 13:04:51 pm
Hola, tengo un problema con la nevera de la Vito Marco polo, el tema es que enciende siempre, marca el simbólito en la centralita, pero si chupa solo de batería no enfría y se escucha el compresor tratando de arrancacar, la batería esta está a tope, en cambio si voy circulando o la enchufo a la red enfría como toca. A ver si a alguien más le ha pasado y me puede echar una mano. Un saludo.

Me contestó a mi mismo, la batería estaba frita, lo q pasa es q al llevar placa me estaba engañando en la lectura de voltaje.
Piensa....y que no te cojan...

xolo_46

Buenas!
No se si se habra hablado ya del tema...pero la cosa es que tengo una Frigelux cube nueva y en cada minimo bache me suena el compresor, este apagada o no la nevera, es un ruido mecanico del golpe dentro del compresor. Es bastante molesto
Es normal? os pasa lo mismo.
Gracias

Felixrual

Cita de: marcost25 en Abril 15, 2015, 17:45:08 pm
Hola
saludos a todos!
Me acabo de comprar una camper
y la nevera no funciona
esta nuevisima y la saque del sitio
tengo muy poca idea por no decir ninguna ...
pero la nevera no hace nada de nada
ni un ruido ni nada
le enchufe una bombona de gas y le daba al piezoelectrico, creo que se llama así
y se oía salir gas del mechero
pero no encendía
para funcionar con gas tiene que estar conectada a la corriente?
gracias

Normalmente tiene que estar conectada a 12 v para que funcione a gas.

Felixrual

Hola muy buenas ;
Bueno os
Comentó a ver si alguien sabe decirme algo jeje tengo una nevera dometic combicool rf-60 y la
Enciendo se enfría ... Pero después de unas horas no enfría y la llama
Del gas sigue encendida ...
Gracias de antemano

garazul

Agosto 19, 2016, 12:27:58 pm #5389 Ultima modificación: Agosto 19, 2016, 12:35:11 pm por garazul
Hola muy buenas. Tengo un problemilla con la nevera a ver si alguien me puede aclarar algo.Es una electrolux electronic ignition trivalente y con 25 año por lo menos, siempre ha funcionado bien en sus 3 modalidades pero ultimamente el chispero cuando la apago de noche no vuelve a funcionar.Si voy en viaje y al parar enciendo hace tictictic rapido y enciende pero al dia siguiente ni da luz ni tictic ni nada.La bateria esta perfecta (es nueva) y ademas la he comprobado. Puede ser k haya alguna pila o algo k recargue el mechero k no he visto?. Muchas gracias de mano.

Mastercamp76

Hola!!
Tengo un problema con la nevera que me lleva de culo.
Tengo una waeco coolmatic cr80, instalada con dos placas solares 100+160, reguladpr sola duo y doe baterias de agm de 150amp cada una (todo nuevo). El problema es que la nevera me marca error 1( falta de bateria) cuando estas bajan de 12,4v. Tengo entendido que hay algunas neveras que tienen para modificar el voltaje de desconectado, pero a esta ni se lo encuentro ni en el manual de instrucciones pone nada al respecto. No se si podria ser debido a un fallo en la instalacion o que. Agradeceria muchisimo la ayuda de algun pro, que se que hay muchos.
gracias de antemano y un saludo.

zarauztar

Cita de: Mastercamp76 en Agosto 22, 2016, 11:40:47 am
Hola!!
Tengo un problema con la nevera que me lleva de culo.
Tengo una waeco coolmatic cr80, instalada con dos placas solares 100+160, reguladpr sola duo y doe baterias de agm de 150amp cada una (todo nuevo). El problema es que la nevera me marca error 1( falta de bateria) cuando estas bajan de 12,4v. Tengo entendido que hay algunas neveras que tienen para modificar el voltaje de desconectado, pero a esta ni se lo encuentro ni en el manual de instrucciones pone nada al respecto. No se si podria ser debido a un fallo en la instalacion o que. Agradeceria muchisimo la ayuda de algun pro, que se que hay muchos.
gracias de antemano y un saludo.

Prueba a conectar directamente el frigo a las baterías ,sin conectores, ni nada por medio, el mismo cable que trae el frigo directamente a las baterías. Así compruebas si se trata de la instalación o el problema es el mismo frigorífico....
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

shon110

Antes de nada muchas gracias por toda la ayuda que prestáis y la cantidad de información que proporciona el foro,es una maravilla y no sé qué haría sin vosotros.
Ahora al tema,tengo un california t4 del 92 y se me rompió el compresor de la nevera. Lo he cambiado y siguiendo un hilo del foro le he puesto el famoso relé a 12v para poder seguir utilizando la nevera desde el módulo de control de la furgoneta que está encima del retrovisor. El problema que tengo y del que también habla otro forero(Caneda)es que el cable marrón que me viene desde la centralita y que debería darme 12v cada vez que activo la nevera me da 4v y por supuesto no me activa el relé. He mirado fusible detrás del conductor y está bien.A ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias

tirin

Cita de: tirin en Abril 30, 2015, 15:25:49 pm
Buenas, hasta hace unos meses mi nevera trivalente funcionaba bien a gas,dejo de encender la chispa, asique aproveche para ademas de cambiarle el cable de encendido, cambiarle el termopar, el tubo de gas y otra pieza que no recuerdo el nombre. Tras eso la nevera enciende perfectamnete a gas pero no enfría nada... o al menos en comparación como funcionaba antes...
que puedo hacer??

gracias

Buenas sigo con el mismo problema la nevera enciende perfecta a gas y la llama se mantiene perfect apero no enfría nada, están todas las piezas cambiadas donde tengo el problema???

Gracias
A la vera de Gredos!!!

Hattory Hanzo

Hola Cukiyo, perdona que te moleste, pero estoy en ruta y mi móvil da para lo que da (no consigo encontrar nada)

El caso es que nuestra nevera (la clásica Westfalia de las calis T4 hace algo raro. Enfría y obedece las órdenes de la centralita. Pero nunca para. Hace el ademán de ir a parar...e incluso se oye como se decelera el motor...pero inmediatamente vuelve a arrancar. Es grave? Dejo de usarla? Se zampará la batería o parará en algún momento si la dejo puesta?

Gracias a todos por la ayuda y abrazos desde Menorca

Sermarcre

Cita de: Hattory Hanzo en Agosto 31, 2016, 20:55:54 pm
Hola Cukiyo, perdona que te moleste, pero estoy en ruta y mi móvil da para lo que da (no consigo encontrar nada)

El caso es que nuestra nevera (la clásica Westfalia de las calis T4 hace algo raro. Enfría y obedece las órdenes de la centralita. Pero nunca para. Hace el ademán de ir a parar...e incluso se oye como se decelera el motor...pero inmediatamente vuelve a arrancar. Es grave? Dejo de usarla? Se zampará la batería o parará en algún momento si la dejo puesta?

Gracias a todos por la ayuda y abrazos desde Menorca


Tiene pinta de ser la sonda de temperatura, y supongo que sí que te comerá la batería en un tis tas. Por el foro hay varios bricos sobre ello.  ;)

Biteldove

Buenas tardes.
A ver si alguien me puede echar un cable. Me dejaron una nevera termoeléctrica para este verano y el caso es que después de 1 ó 2 horas dejo de funcionar. Para nuestra sorpresa la clavija esta achicharrada y deformada por el calor y las salidas de mechero de atrás(los dos,no funcionan después de esto). Estoy intentando repararla pero no tengo ni idea y no encuentro nada o no se como buscar, quiero devolverla arreglada. La he probado en casa con el cable de 220V y funciona.
Mis dudas son:
- bastará con solo cambiar la clavija? Solo sería comprarla y ponerla
- Tendría que cambiar clavija y cable? Haría lo mismo de antes
- Sería mejor llevarla a que me la miren, alguien sabe de algún sitio en Madrid?
- Podría haber sido un fallo eléctrico de mi furgo o del cable o conector que estaban mal?
Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias de antemano
No hay Luna sin Sol, ni Sol sin Luna

RobertoUgao

Septiembre 08, 2016, 21:01:55 pm #5397 Ultima modificación: Septiembre 08, 2016, 21:30:59 pm por RobertoUgao
Cita de: Biteldove en Septiembre 06, 2016, 17:20:25 pm
Buenas tardes.
A ver si alguien me puede echar un cable. Me dejaron una nevera termoeléctrica para este verano y el caso es que después de 1 ó 2 horas dejo de funcionar. Para nuestra sorpresa la clavija esta achicharrada y deformada por el calor y las salidas de mechero de atrás(los dos,no funcionan después de esto). Estoy intentando repararla pero no tengo ni idea y no encuentro nada o no se como buscar, quiero devolverla arreglada. La he probado en casa con el cable de 220V y funciona.
Mis dudas son:
- bastará con solo cambiar la clavija? Solo sería comprarla y ponerla
- Tendría que cambiar clavija y cable? Haría lo mismo de antes
- Sería mejor llevarla a que me la miren, alguien sabe de algún sitio en Madrid?
- Podría haber sido un fallo eléctrico de mi furgo o del cable o conector que estaban mal?
Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias de antemano


Tendras el fusible del mechero quemado o el cable deteriorado.
https://www.amazon.es/gp/site-directory/ref=nav_shopall_btn


Pues yo estoy parecido, tengo una waeco 35 termoelectrica y la conexion de red ala nevera por un golpe se estropeó, he comprado una conexion red de enchufe y le he puesto el mechero, pero los cables son muy delgaditos, y son para 2,5A. y consume 46w y en modo eco 8.5
¿Sabeis donde comprar el conexion d waeco?

creo k le anulare la conexion interna y le pondre cable mas gordo

Biteldove

Muchas gracias Roberto, lo miraré a ver si se soluciona.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

No hay Luna sin Sol, ni Sol sin Luna

jpt79

Este verano he comprado una INDEL B 41.

Comportamiento enfriando en 12V y consumo muy bueno: pero estos días la he tenido enchufada en casa a 220V y encuentro que el ruido que hace el compresor es demasiado alto. En plan nevera de 30 años.

La compre en Clima Sanz

Es el ruido que toca? en 12V no recuerdo este ruido. Debo cambiarla? es normal? todas hacen este ruido?

Gracias

Fum-fum-fum!