Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

hullk

Buenas, vuelvo al ataque.....
El año pasado la nevera (waeco mdc90) me empezó a fallar, y es que se encendía continuamente y enfriaba poco. A través de un amigo me la miró un conocido y me dijo que era la sonda que no leía bien (yo pensaba que era el gas). Por lo que la movió de sitio y dejó más a la vista. El caso es que sigue encendiéndose muchas veces pero si enfriaba. Hace un mes empezo otra otra vez a no enfriar y funcionar. Toque la sonda y volvió a enfriar.
Es difícil cambiar la sonda???? Donde se puede conseguir??? He estado mirando en nuhima y no la veo...

Hullk


BajoZero

Creo que la MDC90 no lleva sonda de temperatura , si no termostato con capilar.

No es difícil de cambiar , solo hay que tener la precaución de no doblar en exceso el capilar nuevo para no romperlo.

Pero antes de cambiar nada , yo revisaría muy bien la instalación eléctrica de la batería , es de donde suelen venir todos esos fallos intermitentes.



BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

tanketa

Hola

A ver si alguien me puede ayudar con mi nevera waeco cf35 del año 2006.

El caso es que está conectada a la 2ª batería con la conexión 12v y no enfría, en cambio si la conecto a 220v de la furgo con el convertidor enfría da algún fallo pero enfría.

He mirado que voltaje saca el cable de 12v y dá 12,8v es lo correcto.
Yo creo es cosa de la placa interior de 12v, que solución me dais, lo mejor es mandarla al servicio técnico.

Saludos

BURATIÑO

Hola a todos, tengo mi electrolux trivalente boca abajo a ver si vuelve a enfriar pues dejo de hacerlo imagino que de no usarse pues la ac se hecho 4 meses de taller. Mi duda es si una vez colocada de nuevo tengo que encenderla inmediatamente o puede esperar un dia antes de encenderse. Solo puedo ponerla despues del trabajo y me da miedo que quede sola y encendida y tenga algo mal instalado.  Tanketa, no conozco el modelo de tu nevera pero en el caso de la mia lleva una resistencia a 12 y otra a 220, pudiera ser que falle la resistencia a 12 en la tuya?

durruti1

Con que esperes 5-10 minutos suficiente para encenderla.
A 12 voltios la mayoría de neveras trivalentes no producen frío para enfriar sino para mantenerse y es recomendable sólo ponerlas a 12 cuando tenemos la furgo arrancada o te pule la batería enseguida.
Incluso en las t3 que llevan alternadores muy pequeños no deja que te carguen las baterías como el alternador no funcione al 100% y te dé 13.9-14 voltios arrancada la furgo.

CIMA

Cita de: tanketa en Julio 03, 2016, 09:55:37 am
Hola

A ver si alguien me puede ayudar con mi nevera waeco cf35 del año 2006.

El caso es que está conectada a la 2ª batería con la conexión 12v y no enfría, en cambio si la conecto a 220v de la furgo con el convertidor enfría da algún fallo pero enfría.

He mirado que voltaje saca el cable de 12v y dá 12,8v es lo correcto.
Yo creo es cosa de la placa interior de 12v, que solución me dais, lo mejor es mandarla al servicio técnico.

Saludos

Tu nevera es de compresor así es que descartado el tema de resistencias y demás que solo llevan las trivalentes, la cf 35 lleva un panel electrónico de control y, por lo que me cuentas, lo mas probable es que tengas un problema en el, lo malo es que el servicio técnico (al menos por las experiencias vistas hasta ahora en el foro) solo te cambia el panel completo (unos 250 €.) aunque hubiera posibilidad de sustituir solo el componente dañado, así es que si conoces algún electrónico en tu zona tal vez te conviniera llevarlo ahí.
También lleva un fusible en el interior (se accede desde la zona de conexión del enchufe/clavija 12v), revísalo por si acaso tienes suerte y fuera solo eso.

tanketa

Cita de: CIMA en Julio 04, 2016, 11:26:14 am
Tu nevera es de compresor así es que descartado el tema de resistencias y demás que solo llevan las trivalentes, la cf 35 lleva un panel electrónico de control y, por lo que me cuentas, lo mas probable es que tengas un problema en el, lo malo es que el servicio técnico (al menos por las experiencias vistas hasta ahora en el foro) solo te cambia el panel completo (unos 250 €.) aunque hubiera posibilidad de sustituir solo el componente dañado, así es que si conoces algún electrónico en tu zona tal vez te conviniera llevarlo ahí.
También lleva un fusible en el interior (se accede desde la zona de conexión del enchufe/clavija 12v), revísalo por si acaso tienes suerte y fuera solo eso.


Hola CIMA muchas gracias por tu respuesta.

Se la lleve a un conocido que entiende del tema electrónico, la desmontó y el panel de 12v viene sellado y no quiso desmontarla, de ser el fusible no haría ni encender ninguna luz y se enciende pero no funciona.

La nevera esta bastante nueva poco uso, buscaré servicio técnico por aquí en Navarra a ver si hay suerte y si toca pagar ese dinero creo que es mejor que comprar otra.

Saludos a ver si encuentro rápido porque ya está aquí la calor.

CIMA

Pues a ver si tienes suerte, porque a mi me tocó apoquinar  :-\ y el servicio postventa, en general, es penoso.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196210.0

T.Rex

Hola, tengo una nevera trivalente que a 220 va bien,pero a gas no,ya le cambié el chiclé,la puse boca abajo,limpié con aire a presión todos los conductos y llaves pero sigue sin funcionar,puedes ayudarme?gracias,un saludo desde Lanzarote

juanmado

Buenos días,

No sé si ya se ha comentado algo al respecto en el hilo pero por si acaso...

Me he vuelto loco buscando un repuesto del botón de encendido electrónico de mi nevera

dometic rf60 porque dejó de funcionar.

En los despieces sólo encontré un botón de encendido mecánico que por lo que he averiguado

Dometic ya no fabrica.

En Nuhima...muy amablemente, cuando estaba a punto de comprar el repuesto, me preguntaron si

había probado a cambiar la pila.

Enseguida entendí por qué no llegaba ningún cable con +12v a la pieza, sólo una toma a

tierra.

Se saca apretando y girando el botón de encendido.

Nada de esto venía explicado en el manual...muy mal para Dometic...aunque se trate de una

nevera de gama baja...la mas barata de todos sus modelos.

Así que si alguien tiene una nevera con un chispero como el de la foto y deja de funcionar,

lo primero que debería hacer es cambiarle la pila...


Salu2




tanketa

Cita de: CIMA en Julio 05, 2016, 11:51:56 am
Pues a ver si tienes suerte, porque a mi me tocó apoquinar  :-\ y el servicio postventa, en general, es penoso.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196210.0


Que banda, como dices luego se quejaran, una vez que han vendido que nos den.

Yo de momento voy a tirar enchufando al inversor a 220v, porque ahora en vacaciones si la mando a arreglar fijo que me quedo sin nevera en verano.

Saludos

chovo

Muy buenas por decir algo. A ver si algún entendido me echa una mano. El tema es que hace poco la nevera de la T3 de mi cuñado empezó a dar problemas. Primero la llama que no se mantenía. Leyendo por aquí cambiamos el termopar y a funcionar. Aprovechamos también y la dejamos boca abajo 24h. porque parecía que no enfriaba mucho. Pues nada sigue igual. No enfría. Lo raro es que a 220 parece que enfría bien pero a gas  .nono Además el congelador congela bien pero la nevera no quiere ir!!! Alguna idea para probar a ver si damos con la avería? Lo peor de todo es que como no enfría me jode las cervezas de la mía y no chupa nada el colega  .panico

La nevera es esta



Gracias de antemano  y saludos.

ppdpp

ayuda!!! algo raro....con mi nevera ELECTROLUX RM 4180

PDF: Manuel nevera furgo.pdf

enfría solo la parte del  congelador pero la principal y grande....no!!! q raro!?!?!? q puedo hacer....sabeis???

mil gracias!!!
Julietta 4 life

shon110

Antes de nada muchas gracias por toda la ayuda que prestáis y la cantidad de información que proporciona el foro,es una maravilla y no sé qué haría sin vosotros.
Ahora al tema,tengo un california t4 del 92 y se me rompió el compresor de la nevera. Lo he cambiado y siguiendo un hilo del foro le he puesto el famoso relé a 12v para poder seguir utilizando la nevera desde el módulo de control de la furgoneta que está encima del retrovisor. El problema que tengo y del que también habla otro forero(Caneda)es que el cable marrón que me viene desde la centralita y que debería darme 12v cada vez que activo la nevera me da 4v y por supuesto no me activa el relé. He mirado fusible detrás del conductor y está bien.A ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias

indala

Buenas, resulta que se me ha ido la resistencia de 220v (Electrolux RM185GV) con lo que toca cambiarla, mi pregunta es: ¿puedo sustituir dicha resistencia por otra, digamos genérica?
para muestra un botón:

La resistencia original:




La genérica:






Diagrama genérica:






Potencia, alimentación y diámetro concuerdan.
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "