Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

durruti1

Octubre 03, 2015, 17:52:39 pm #5145 Ultima modificación: Octubre 03, 2015, 17:56:51 pm por durruti1
No se que nevera es pero en las de gas el botón de encenndido solamente se debe dejar pulsado en el momento de encender y al soltar si no se queda la llama suele ser por termopar dañado por lo menos en las neveras antiguas que conozco. Que nevera es?

NO DEJES ES BOTON PILLADO porque estas saltándose medidas de seguridad de la nevera ya que estas dejando pasar gas libremente ypodría darse el caso  por ejemplo se apaga la llama y falla el piezoelectrico y el botón deja salir gas aunque no haya llama hasta que te acabe la bombona y llenándose la furgo de gas  .nono sin embargo si pulsas ese botón y desentiende la llama y lo dejas en posición normal y tras un rato funcionando, no estas y se apaga y no funciona el piezoelectrico la válvula es avisada por el terminar y corta gas. Funcionando y

plicant84

Hola a todos!!!
Tengo una T4 california que tiene una nevera que solo funciona a 12v, mi problema es que funciona pero no enfria lo suficiente y en el evaporador suena como si circulara liquido.  Me han dicho que podria tratarse de falta de gas.
A ver que opinais y si se trata de eso, donde podria conseguir que cargaran el gas en zona de lleida o cerca.
Saludos,  Andrés.

agustmaiz

Si es trivalente, no se pueden cargar.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

manuelcastagnal

Cita de: agustmaiz en Octubre 04, 2015, 15:46:36 pm
Si es trivalente, no se pueden cargar.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

yo no se si la suya sera de compresor, pues pone que solo va a 12, igual me equivoco
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

plicant84

la mia es de compresor modelo rc 1140

GOFIO

 Hola al mago de las neveras.
Espero que estés del diez para arriba  ;)
Cukiyo25 niño he leído un montón, pero no encuentro un problema que tengo con la nevera que instale hace unos años. He decidido no gastarme un duro hasta no consultarlo contigo.
El problema es que la nevera arranca y para cada dos o tres minutos, lo mismo que cuando esta sin batería. La batería es nueva y se puede decir que solo para la nevera prácticamente. El motor arranca y para, en fría un poco y se descongela incluso con la furgo arrancada, la placa solar y también enchufada la furgo a 220V. No logro de llegar a ninguna conclusión  :-[ .
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178899.0
  Un saludo muy fuerte y sigue en pie mi oferta de cuando quieras venir a casa.

artzai

tras tirar dea amigos litricistas hemos comprobado k el cable de masa lo pusimo de 1.5 en vez de 2.5 del positivo y ahi ya perdia 0.4 ampe y  luego por la distancia de cble del positivo perdia 0.2 amp . visto el problemay hacer puebas con distintos grosores de cble hemos decidido tirar cable de 8 direcamente desde las baterias hasata la nevera qye es viable sin desmontar todo el cristo. asi k nada ese era el problema que tenia.

saludos compañeros .palmas

odinconan

Hola muy buenas a todos , tengo un problemilla con mi nevera electrolux pm 400 funciona 12v 220v y a gas , el problema es el siguiente aun funcionano de las tres formas , hace el efecto contrario en vez de enfriar coje temperatura , y en ocasiones se escucha por detras un sonido como si tubiera aire o se moviera liquido , despues de leer mucho por aqui sigo un poco perdido por que le di la vuelta y la tube un dia cabeza abajo y al volverla a su posicion y coneztarla no enfria sigue con e mismo problema aunque parece que suena menos el sodido ese de por detras , que puedo hacer sugerencias ? muchas gracias de antemano

durruti1

Me imagino que será una electrolux rm400.
No entiendo muy bien que ocurre, entiendo que se te calienta y si el calor es por fuera es lo normal. Si el calor es dentro de la nevera flipo!!

manuelcastagnal

Cita de: GOFIO en Octubre 17, 2015, 21:29:27 pm
Hola al mago de las neveras.
Espero que estés del diez para arriba  ;)
Cukiyo25 niño he leído un montón, pero no encuentro un problema que tengo con la nevera que instale hace unos años. He decidido no gastarme un duro hasta no consultarlo contigo.
El problema es que la nevera arranca y para cada dos o tres minutos, lo mismo que cuando esta sin batería. La batería es nueva y se puede decir que solo para la nevera prácticamente. El motor arranca y para, en fría un poco y se descongela incluso con la furgo arrancada, la placa solar y también enchufada la furgo a 220V. No logro de llegar a ninguna conclusión  :-[ .
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178899.0
  Un saludo muy fuerte y sigue en pie mi oferta de cuando quieras venir a casa.
aunque la bateria sea nueva puedes hacer la prueba de ponerla a trabajar con otra cosa a ver cuanto aguanta? pudiera ser que el cableado se hubiese rascado e hiciese masa? o tal vez el cableado ha envejecido y pierde propiedades(como pasa en nuestras luces que iluminan algo menos de lo normal)... lo digo para ir descartando
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

GOFIO

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 22, 2015, 15:20:19 pm
aunque la bateria sea nueva puedes hacer la prueba de ponerla a trabajar con otra cosa a ver cuanto aguanta? pudiera ser que el cableado se hubiese rascado e hiciese masa? o tal vez el cableado ha envejecido y pierde propiedades(como pasa en nuestras luces que iluminan algo menos de lo normal)... lo digo para ir descartando


Gracias Manuelcastagnal.
Le daré un vistazo y sobretodo la conectare directamente a la batería con cables nuevos y ya veremos.
GRACIAS......
   Un saludo.

odinconan

Cita de: durruti1 en Octubre 22, 2015, 13:18:24 pm
Me imagino que será una electrolux rm400.
No entiendo muy bien que ocurre, entiendo que se te calienta y si el calor es por fuera es lo normal. Si el calor es dentro de la nevera flipo!!


Hola muy buenas compi ya puedes flipar... ijijijij la nevera coje temperatura por dentro funciona todo bien el gas los 12v los 220 pero el resultado de tal funcionamiento es que empieza a oirse como si tubiera un burbujeo por dentro como si cociera y la temperatura interior sube no es que se pueda freir un huevo dentro pero si mantener la comida hecha caliente que crees que puede ser

durruti1

Pues es la primera vez que lo veo.
La nevera va llena de amoníaco los tubos que tiene por detrás y esos tubos se calientan funcionando en cualquier modo y absorben el calor de la nevera dentro así a groso modo para que entiendas como funciona y puedas sacar alguna idea.
Haz alguna foto por detrás y dentro a ver si vemos algo raro.
La has dejado bastante tiempo puesta? El burbujeo puede ser el amoniaco caliente.

durruti1

Por curiosidad. Detrás la nevera lleva en un lado un cilindro de chapa que dentro lleva lana de roca y cubre la chimenea y dos tubos más con las resistencias de 12 y 220. Esa lana roca es para que no escape calor y el amoníaco circule caliente por todo el tubo de detrás que lo contiene. No has quitado esa lana? Es por ver si adivinamos. :)

odinconan

Noooo no quite ni la chapa ni la lana que va por dentro y cubre los tubos por describirte mas cosas la di la vuelta como lei por aqui y la tube cabeza abajo mas de 24 horas la volvi a su posicion golpe suavemente los tubos con el fin de si algo los ostruia se liverara como tambien e leido por ahi y aparentemente el estado de los tubos es bueno no parecen estar picados ni que tengan perdidas el color de la llama es estupendo azulito constante y reduce la cantidad de la misma el regulador de temperatura en general tendria que funcionar por que todo aparentemente funciona pero me tiene loco por que no doy con ello estoy abierto a sugerencias la dejo toda la noche enchufada y mañana os cuento si hay cosas nuevas