Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Agosto 04, 2015, 23:03:48 pm #5100 Ultima modificación: Agosto 04, 2015, 23:05:37 pm por arkaizt
Bueeeeno, pues al final me toca hacer una consulta a mi, creo que se lo que es pero por asegurar con los expertos!!

Nevera, Electrolux RM2210-1 Encendido electronico.

Bien, pongo la situación:

- Enciendo la chispa que se queda dando cliks
- Pulso el boton y lo llevo al encendido
- Se oye el "fogonazo" y la llama se queda perfecta, azulita y genial y se para el piezo por que ya esta encendida.
- Suelto el boton y.... problema!

Se corta la llama y comienza de nuevo el piezoelectrico a dar clicks.

Cosas que ya he hecho:

- Limpieza completa de chimenea y quemador
- Recolocacion y ajuste (acercar y alejar) termopar y piezoelectrico
- Cagarme en todo! jejejeje


Entonces, yo me creo que es el termopar que esta jodido sin mas, pero mi duda es que también puede haberse jodido la válvula que lleva la bobina por que al mantener apretado el botón y la llama fuera el piezoelectrico se apaga pero no se si el para por que también detecta temperatura o por que le manda parar el termopar.

Aclarar que como lei hace tiempo que habia dudas, el sistema de encendido de esta nevera es que al dejar activado el piezoelectrico se queda dando clicks tanto tiempo como no haya llama, pueden ser horas y horas en continuo hasta que no pases el boton a off.

Gracias a todos

P.D. Mi quemador es como este:

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

otabar

Hola a todos
Soy nuevo por aqui y me gustaría haceros una consulta.
Tenemos una t4 del 97 y nos ocurre una cosa un tanto extraña con la ne vera.
Solamente funciona con el motor en marcha, tanto conecteda a red de 220v como en parado (bateria 12v),  hace ruido pero no enfria mientras que en marcha enfria correctamente.
He probado a cambiar la bateria auxiliar por otra de otra furgo y  tampoco funciona, mientras que con m bateria la nevera  de la otra furgo si funciona ( descartando que la bateria estuviese agotada) ???
Algun máquina puede saber cual es el fallo.
Mil gracias de antemano ;)

Fotolopez

Agosto 06, 2015, 11:43:39 am #5102 Ultima modificación: Agosto 06, 2015, 12:06:54 pm por Fotolopez
Alguien sabe donde conseguir un quemador como este (RM200A)? El problema aparte de la calamina rota es que aun saliendo gas y dando chispa no prende. Al soltar el boton de gas se apaga la llama y no suena el clonk de cuando cortas el gas al rato de apagar.. ¿?


doctorWHO

Cita de: Fotolopez en Agosto 06, 2015, 11:43:39 am
Alguien sabe donde conseguir un quemador como este (RM200A)? El problema aparte de la calamina rota es que aun saliendo gas y dando chispa no prende. Al soltar el boton de gas se apaga la llama y no suena el clonk de cuando cortas el gas al rato de apagar.. ¿?



Hay un sitio en Coruña que seguramente lo tengas, no me se el teléfono pero si lo buscas en google te sale, el sitio se llama Cophil.
Saludos y suerte!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

arkaizt

Compralo en repuestosnuhima.com



A mi nadie me puede ayudar a orientarme??
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Armiche

Hola,a ver si me podéis echar una mano porque tengo una duda con mi nevera de una California T4 del 2002, en principio funciona, enfría, la cuestión es que solo enfría por dos lados de la nevera.

Si te pones frente a la nevera enfría la pared frontal (donde esta el sensor), enfría la de la izquierda (donde esta la pegatina color plata de la nevera), incluso cuando llevan mucho tiempo encendida hace una pequeña capa de hielo. Los otros dos lados no lo hacen, están fríos pero por el mismo frio de la nevera no porque enfríen por ese lado.

Ademas, las partes que enfrían no lo hacen de manera uniforme, enfría por encima de una determinada altura, mas o menos como la altura de una lata de refresco (o cerveza).

Tengo la furgo no hace ni dos años y este verano me estoy dando cuenta de este tema, la verdad que no se si antes enfriaba los cuatro lados o si son así estas neveras.

Agradeceria cualquier respuesta sobre este tema a ver si salgo  de dudas, gracias de antemano a todos!!!

Rediris

Buenas....

Tengo una Indel TB41 que ha dejado de enfriar... Se enciende sin problemas (tanto a 220v como a 12v), el compresor aparentemente también ya que al encenderla, primero lo hacen los paneles indicadores y al cabo de unos segundos se nota una vibración y arranca el compresor, pero después de dejarla un buen rato (hice una prueba de casi 3h) no disminuye el valor del termometro y dentro las paredes no estan frías.

¿Alguien tiene idea de lo que puede ser y como arreglarlo? ¿Sabeis de un servicio técnico en BArcelona?

Gracias!!!
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

KRATOS

Cita de: Rediris en Agosto 09, 2015, 10:18:10 am
Buenas....

Tengo una Indel TB41 que ha dejado de enfriar... Se enciende sin problemas (tanto a 220v como a 12v), el compresor aparentemente también ya que al encenderla, primero lo hacen los paneles indicadores y al cabo de unos segundos se nota una vibración y arranca el compresor, pero después de dejarla un buen rato (hice una prueba de casi 3h) no disminuye el valor del termometro y dentro las paredes no estan frías.

¿Alguien tiene idea de lo que puede ser y como arreglarlo? ¿Sabeis de un servicio técnico en BArcelona?

Gracias!!!


>Ponte en contacto con quien te la vendió, sino, habla con carlos de Pascual Lafuente, ellos reparan, 965416693

.panico .panico

Rediris

Cita de: KRATOS en Agosto 09, 2015, 12:21:13 pm
>Ponte en contacto con quien te la vendió, sino, habla con carlos de Pascual Lafuente, ellos reparan, 965416693

.panico .panico

Gracias Kratos, dond ela compré estan de vacaciones...  :'( Pero he localizado otro sitio que luego llamaré a ver que me dicen... Si no probaré con el qu em has pasado.
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

Moises

Buenas

Hola a todos. Acabo de ver este hilo mas general sobre neveras. Lo puse en otro sobre la sonda temperatura de la nevera de la t4. Bueno, resumen. La tengo rota y no hay repuesto original. ¿Alguna Alternativa? Aquí veo 511 páginas, bufffff. Gracias.
"Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí"
Confucio.

arkaizt

Aqui ya no se ayuda mucho....

Has mirado en nuhima?
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

doctorWHO

Y a los que piden ayuda y se la das... luego ni contestan....
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

manuelcastagnal

Cita de: doctorWHO en Agosto 14, 2015, 10:02:59 am
Y a los que piden ayuda y se la das... luego ni contestan....

sera algun despistado, yo no ayudo aqui porque no tengo ni idea de lo que preguntais, yo solo se un poco del gas de las trivalentes y de los niveles de proteccion de las de compresor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

arkaizt

Cita de: doctorWHO en Agosto 14, 2015, 10:02:59 am
Y a los que piden ayuda y se la das... luego ni contestan....


jajaja eso es cierto tambien!!

Pues mira, yo he entrado precisamente para eso! jajajaa ya no me hace falta ayuda!

Me acaba de llegar esta mañana el termopar de NUHIMA, solo ha tardado dos dias en llegar.

Le he conectado a la valvula de bobina, lo he puesto sobre una vela y la valvula abre y cierra perfecta!!!! Asi que asunto solucionado!!!!  .palmas .palmas .palmas

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ikertxolari

Hola, me toca preguntar por nevera que la de la autoca funciona pero no enfria casi. He probado con 20, con 12 y con gas y con los 3 hace lo mismo. El congelador se enfria pero no congela, tendrá temperatura de nevera poco mas y la nevera nada, se mantiene a temperatura ambiente. ¿Sabéis que puede ser? Sera que le falta una recarga de gas? Gracias por adelantado!!! jejeje