Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

EMRIC

el cable suelto es de 220 v pues tiene la toma de tierra ( cable amarillo-verde ) y no tienen polaridad, conectas los cables azul y marron en la regleta donde esta el de masa.

ademas me parece ver un trozo de cable cortado.

manuelcastagnal

y entonces como le funcionaba a 220? lo que dices es verdad no me habia dado cuenta de la toma de tierra
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Lifepark

Cita de: KRATOS en Abril 17, 2015, 11:56:51 am
El ventilador no te funciona, !!!!! .panico .panico .panico


Por fin¡¡¡

Efectivamente el ventilador, reparado por 130€ (todo mano de obra); en Talleres Pozo, en la ciudad del transporte en Huesca, en un par de dias lista.

La acabo de poner en venta y queria hacerlo en condiciones, me estaba dando unos quebraderos de cabeza el tema...

Gracias¡¡

Fotolopez

gracias por la ayuda! ya la conecte... al final me sobraba un taco de cable que esta capao. A gas la tengo con su llama azul, pero no enfria, probaremos a darla la vuelta.

arkaizt

Cita de: Fotolopez en Abril 24, 2015, 21:16:56 pm
gracias por la ayuda! ya la conecte... al final me sobraba un taco de cable que esta capao. A gas la tengo con su llama azul, pero no enfria, probaremos a darla la vuelta.

A gas se pega mas de 24 horas hasta que notes el frio eeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

manuelcastagnal

Cita de: arkaizt en Abril 25, 2015, 15:15:49 pm
A gas se pega mas de 24 horas hasta que notes el frio eeee


???
a mi en tres horas ya me hacia escarcha(cuando la cogi que estaba como nueva), y creo que las modernas aun funcionan mejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

agustmaiz

Las trivalentes no son tan rápidas como las de compresor, pero hay que saberlas utilizar.

El tiempo de alcanzar su temperatura óptima (entre 7 y 11 grados en nevera y entre -11 y -16 en congelador) depende de:

% de llenado de la nevera.
Temperatura exterior.
Número de veces que se abre la puerta.
Si se ha llenado con productor a temperatura ambiente o fríos.
Si está a 220V o a gas.

La mía es de 150 litros y en 5-6 horas ya está fría (estando vacía), estando llena, tarda de 10 a 12 horas.

Y contrariamente a lo que se piensa, si se dispone de 24 horas previas para que enfríe, la nevera va mucho mejor estando cargada al máximo que prácticamente vacía, lo que pasa que hay que darle tiempo para que enfríe todo lo que tiene dentro.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

durruti1

Pues tenia la idea que llena enfriaba antes que vacia  ??? No sé si se trata de un lapsus......

manuelcastagnal

llena aguanta mejor el frio porque al abrir la puerta se va menos aire frio que si esta vacia que se va un monton de aire.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

agustmaiz

Cita de: durruti1 en Abril 26, 2015, 17:13:46 pm
Pues tenia la idea que llena enfriaba antes que vacia  ??? No sé si se trata de un lapsus......

Pues no. Si esta llena y fria hay menos sitio para el aire y los productos de dentro estan frios.
Al abrir el aire frio se pierde y su sitio lo ocupa aire caliente.
Si la nevera esta completamente vacia se llena toda de aire csliente que tiene que ser enfriado.
Si esta llena casi no hay sitio para el aire caliente y ademas al cerrar la puerta los productos que estan dentro y frios empiezan a enfriar ese aire caliente que ha entrado, alcanzando antes la temperatura en frio.
Conclusion. Estando vacia toda ella alcanza antes su temperatura de frio pero al abrir la puerta le cuesta mucho de re uperarse.
Al estar llena le cuesta mucho alcanzar su temperatura, pero al abrir la puerta y cerrar se recupera muy rapido y por esto, asi, su rendimiento es mejor.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

arkaizt

Yo la pongo siempre el dia de antes vacia o con alguna cervza que sobro de la salida anterior jejeje y dejo en casa todo en la nevera, cuando me piro lo meto todo bien frio dentro y va de lujo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

durruti1

Abril 27, 2015, 18:29:10 pm #4977 Ultima modificación: Abril 27, 2015, 18:30:56 pm por durruti1
Pues lo que yo digo que llena rinde más que vacia.  .loco2 .loco2 En tù primer mensaje te entendì lo contrario por eso te decia que si habia sido lapsus tuyo ò yo que leì mal  ??? ;)

Yo la nevera la conecto la noche antes de salir a gas y meto 3 botellas de agua congeladas que entran como un guante, luego quito las botellas y meto los alimentos frios como vosotros y las botellas las dejo en la columna del garage -de momento no me las han robao  ;D ;D-

marcost25

Hola a todos
siguiendo con mi tema y ayuda de Manuel
llegue a casa y he puesto la nevera toda la noche a 220 v
con el botón de 220 pulsado
no ha pasado nada de nada
esta como muerta
entonces esta mañana la conecte a gas y la encendí con mechero de casa
ya que la tengo desmontada del mueble
ahora esta así  con la llama encendida
desconfío que sea un problema eléctrico
será  el rele?
gracias

durruti1

Cita de: marcost25 en Abril 30, 2015, 10:29:16 am
Hola a todos
siguiendo con mi tema y ayuda de Manuel
llegue a casa y he puesto la nevera toda la noche a 220 v
con el botón de 220 pulsado
no ha pasado nada de nada
esta como muerta
entonces esta mañana la conecte a gas y la encendí con mechero de casa
ya que la tengo desmontada del mueble
ahora esta así  con la llama encendida
desconfío que sea un problema eléctrico
será  el rele?
gracias


Es un trivalente? Que modelo de que furgo?El relé normslmente es para 12 voltios y suena mas a resistencia estropeada.