Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

durruti1

Abril 15, 2015, 20:38:42 pm #4950 Ultima modificación: Abril 16, 2015, 06:36:58 am por durruti1
Para que funcione a gas y por lo que dices tienes que tenerla conectada a la bateria para que el piezoelectrico haga chispa.
Para encendera dale a la rueda al maximo, deja un boton redondo pulsado unos segundos y pulsa de los 3 botones el que tiene dibujada una llama y sonara clic clic clic el piezo electrico dando chispas y se parará cuando detecta llama y entonces ya puedes soltar el boton redondo.
Me imagini que tienes una electrolux rm184, lo puedes ver en la pegatina dentro la nevera y en internet si escribes marca y modelo en google encontraras un manual para hacerla funcionar.

arkaizt

NoooOOO!! No la pongas a 12V a la vez que gas por favor!

Si el piezo va a 12V, tienes que tener alimentado el piezo, pero no tienes que tener la nevera puesta a 12V.

Pon aqui el modelo exacto de la nevera y buscamos como se hace exactamente en la tuya.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

durruti1

En mi respuesta con que tienes que tenerla a 12 voltios me refiero que tienes que tenerla conectada a la bateria como dice arkaitz sino el piezo no funciona. De todas formas es que es imposible tenerla a 12 y a gas  .meparto solo se puede tener apretado un boton en todas las que he visto rm184

manuelcastagnal

Cita de: durruti1 en Abril 15, 2015, 21:25:45 pm
En mi respuesta con que tienes que tenerla a 12 voltios me refiero que tienes que tenerla conectada a la bateria como dice arkaitz sino el piezo no funciona. De todas formas es que es imposible tenerla a 12 y a gas  .meparto solo se puede tener apretado un boton en todas las que he visto rm184

si que se puede poner a 12 y gas o 220 y gas, si tu la tienes encendida a gas y le das a 12 o 220 y no cortas el gas la llama no se apaga y entonces tienes las dos a la vez, por un rato creo que no pasa nada pero creo que si estas muchas horas o un par de dias se puede "cocer" o algo asi el amoniaco y fastidiarse algo y que haya que llevarla a un frigorista pero no se muy bien lo que tendria que hacer.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

marcost25

gracias por las respuestas
no podré probar vuestras sugerencias hasta que llegue a casa
ya que no estoy en España ahora
no esperaba tantas buenas respuestas tan rápido
cuando lo haga que será para la semana os comentare como me ha ido
muchas gracias

durruti1

Pues en la mia no se puede tener las dos opciones gas y 12v asi que voy a modificar la respuesta cambiando 12 voltios por conectada a la bateria que es lo que queria decir y evitamos disgustos

manuelcastagnal

Cita de: durruti1 en Abril 16, 2015, 06:35:43 am
Pues en la mia no se puede tener las dos opciones gas y 12v asi que voy a modificar la respuesta cambiando 12 voltios por conectada a la bateria que es lo que queria decir y evitamos disgustos

haz la prueba de noche para estar seguros(para que no quede margen de error en el chivato), la pones a gas (te ocupas de que no se pueda apagar por el viento) y cuando este encendida le das al boton de bateria o de 12v como lo quieras llamar y veras por el chivato de abajo a la izquierda de la nevera que sigue encendida, si tu no cortas el gas o se apaga por un aire la nevera seguira con gas y a la vez 12v (o bateria) o 220.
y si no pues haced la prueba
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Cita de: manuelcastagnal en Abril 16, 2015, 21:43:11 pm
haz la prueba de noche para estar seguros(para que no quede margen de error en el chivato), la pones a gas (te ocupas de que no se pueda apagar por el viento) y cuando este encendida le das al boton de bateria o de 12v como lo quieras llamar y veras por el chivato de abajo a la izquierda de la nevera que sigue encendida, si tu no cortas el gas o se apaga por un aire la nevera seguira con gas y a la vez 12v (o bateria) o 220.
y si no pues haced la prueba


Claro eso si se puede pero no es lo logico y por eso solo deja tener uno de los tres botoNs apretados

manuelcastagnal

ya, solo deja un boton, pero con un solo boton puedes tener dos, esto tambien lo comento para que la gente no se despiste.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Lifepark

Abril 16, 2015, 22:53:11 pm #4959 Ultima modificación: Abril 16, 2015, 23:02:37 pm por Lifepark
Buenas noches,

Yo tengo un problema con la nevera de la California T4, me arde el cajon de debajo de la nevera cuando lleva unos 30 minutos funcionando, donde va el compresor, sabéis a que puede deberse?

El caso es que la nevera enfría pero el calor del cajón acaba por matar el frio de la nevera...

KRATOS

Cita de: Lifepark en Abril 16, 2015, 22:53:11 pm
Buenas noches,

Yo tengo un problema con la nevera de la California T4, me arde el cajon de debajo de la nevera cuando lleva unos 30 minutos funcionando, donde va el compresor, sabéis a que puede deberse?

El caso es que la nevera enfría pero el calor del cajón acaba por matar el frio de la nevera...


El ventilador no te funciona, !!!!! .panico .panico .panico

Lifepark

Abril 17, 2015, 17:55:00 pm #4961 Ultima modificación: Abril 19, 2015, 15:46:19 pm por Lifepark
Cita de: KRATOS en Abril 17, 2015, 11:56:51 am
El ventilador no te funciona, !!!!! .panico .panico .panico


Diossss pues me estoy volviendo loco!!! Hoy la llevo a otro taller porque en el que he estado me dicen que cambie la nevera entera... Ya os cuento, sea de paso, si conocéis algún taller por Zaragoza que sepa del tema...

Gracias!!

Fotolopez

Buenas! Alguien controla la rm200a? Funciona a 220 pero quiero que vaya a 12 y gas tambien. Como saber dode van los cables desenchufados? Son estos cables y otros dos que vienen cortads y encintados





manuelcastagnal

ahora no me acuerdo de cual es positivo o negativo en estos casos, creo que marron negativo, pero con un voltimetro miras los de al lado y asi sabes cuales son (si marcas correcto la aguja va a la derecha), luego si ves que esta todo conectado y que estos dos no tienen carga seran los de alimentacion, digo yo, y habra que conectarlos a 12, o eso pienso, pon un fusible si acaso por el medio para ir mas seguros
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Fotolopez

Ok, ya bicheo.... Al ser un buen frankenstein y no tener ni idea de neveras se me esta complicando el asunto.... A ver si chuta  ???