Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Ander de ambos2

Hola buenas tardes!
Bueno escribí el otro día,bueno mi nevera waeco cdf35 o mi batería esta loca,tengo una base triple de 12V y en esa base conecto la nevera,la nevera funciona cuando quiere,con el motor arrancado funciona,con la nevera en la toma de 12v original del vehiculo y el motor arrancado funciona,en la toma de la segunda bateria funciona cuando quiere,conectado a 220v con una fuente de alimentación funciona.La nevera no marca ningun fallo con el led rojo ni nada,el compresor salta pero parece ser que no enfria,que puede ser?culpa de la nevera?culpa de la bateria?La bateria no creo ya que he estado usando otros aparatos y funcionaba.
Un saludo"

cheltok

Cita de: Peru_zulaika en Agosto 16, 2012, 14:45:28 pm
La resistencia debe medir algo menos de 2   Ω ohmnios (entre 1,6  Ω  y 1,9  Ω ). (La escala no es ni kΩ Ohm ni MΩ)
Ya nos dirás cuánto mide.


aqui hablan de 0.66 ohms
http://www.fiberglassrv.com/forums/f55/3way-fridge-not-working-on-12v-39358.html
mensaje de Oliver P


migeltxin

Cita de: cheltok en Agosto 13, 2012, 23:40:53 pm
pero vamos
que furgo mas chula, pero si esta nickelá

y ahora con la nevera buena todavia mejor

creo que tengo algo que ver en eso ;D...
Era mia y se la vendi, menudo currazo me pegué con ella.
Un saludo xevi y a disfrutarla, que se pasa  el verano.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

cheltok

Cita de: migeltxin en Agosto 17, 2012, 00:52:54 am
creo que tengo algo que ver en eso ;D...
Era mia y se la vendi, menudo currazo me pegué con ella.
Un saludo xevi y a disfrutarla, que se pasa  el verano.

ah muy bien
la verdad es que me ha encantado la furgo
ahora con nevera buena
a tomarse un pisco sour bien fresquito, con pisco chileno eso si

gabriel.teos

Pues aki stoy todavia liado! Pues como m dijisteis, puse l tester  n la posicion k toka y si! Los fusibles funcionan asi k ahora supongo k tendre k revisar l funcionamiento de la resistencia y claro eao es un problema para mi porque perdon por lo poko k estoy puesto en electricidad pero donde se encuentra la resistencia? Tambien e mirqdo los cables de debajo del copiloto y estan.todos bien conectados.
Merci y perdon por las faltas y demas estos moviles para escribir son una lokura jejeje!
Saludos!

zohar995

Hola,
Espero que este sea el sitio adecuado para poner mi pregunta, soy nueva en este foro y no estoy segura.
Tenemos un Daimler Benz 406 que ha sido modificado para ser autocaravana en Alemania en los años ochenta. Tiene una nevera o un frigorífico Electrolux modelo RM200B que ha dejado de funcionar (ha enfriado bastante bien durante un tiempo con butano o con corriente de la bateria). Nos parece que puede necesitar una carga de gas comprimido, pero no sabemos que tipo de gas será. Nos han dicho que puede ser amoniaco. Si alguien nos puede aconsejar, se lo agradeceríamos.
Un Saludo

Peru_zulaika

Agosto 18, 2012, 01:40:05 am #4251 Ultima modificación: Agosto 18, 2012, 01:43:09 am por Peru_zulaika
Cita de: cheltok en Agosto 16, 2012, 23:50:20 pm
aqui hablan de 0.66 ohms
http://www.fiberglassrv.com/forums/f55/3way-fridge-not-working-on-12v-39358.html
mensaje de Oliver P

La resistencia es de unos 90W (entre 85 y 95 W). 90W=12V*12V/R, es decir R(Ω)=144VV/90W = 144VV/90VA = 1,6 Ω (V/A)
Si fueran 0,66Ω, tendríamos una potencia de P (W)=144VV/0,66Ω = 218,18W y más de 200W me parece excesivo (es lo mismo que le comenta Lloyd a Oliver
http://www.fiberglassrv.com/forums/f55/3way-fridge-not-working-on-12v-39358.html#post185993

cheltok

Cita de: Peru_zulaika en Agosto 18, 2012, 01:40:05 am
La resistencia es de unos 90W (entre 85 y 95 W). 90W=12V*12V/R, es decir R(Ω)=144VV/90W = 144VV/90VA = 1,6 Ω (V/A)
Si fueran 0,66Ω, tendríamos una potencia de P (W)=144VV/0,66Ω = 218,18W y más de 200W me parece excesivo.


si dominas tan bien la ley de ohm tambien sabras que en la practica es muy diferente no?

como entiendes te dare un ejemplo practico que veo todos los dias
un transformador que saca 14V de alterna de 210VA (no W)
si le haces un rectificador de onda ccompleta con sus filtros y demas
en "teoria" si tenemos 14V x 1.41 (la famosa constante de la raiz de 2) tendria que entregar 19.74V
peeeeeero resulta que esta fuente de alimentacion en vacio no te da mas que 18V y con una carga de 100W da unos 17V

las formulas sirven para diseñar pero tambien hay que hacer ensayos para saber si en el mundo real las cosas se comportan como deberian

saludos




Peru_zulaika

Cita de: cheltok en Agosto 18, 2012, 01:52:20 am
si dominas tan bien la ley de ohm tambien sabras que en la practica es muy diferente no?

como entiendes te dare un ejemplo practico que veo todos los dias
un transformador que saca 14V de alterna de 210VA (no W)
si le haces un rectificador de onda ccompleta con sus filtros y demas
en "teoria" si tenemos 14V x 1.41 (la famosa constante de la raiz de 2) tendria que entregar 19.74V
peeeeeero resulta que esta fuente de alimentacion en vacio no te da mas que 18V y con una carga de 100W da unos 17V

las formulas sirven para diseñar pero tambien hay que hacer ensayos para saber si en el mundo real las cosas se comportan como deberian

saludos

O no he entendido bien, o de lo que estamos escribiendo es de la resistencia a 12V DC (no AC). Por eso, la ley de Ohm se aplica directamente, el factor de potencia es 1 siempre. En todo caso, las pérdidas de rendimiento se producen en forma de calor (que en este caso no es un menor rendimiento, ya que lo que pretendemos lograr es eso: calor).
Y sí, las fuentes de alimentación -los rectificadores de corriente, las fuentes- se proyectan para una carga y un voltaje concretos, pero también se busca que el rango de carga sea lo mayor posible con una mínima variación en el voltaje.
Pero esto está desviando el hilo.

cheltok


mikelT3

Hola compañeros!!

Tengo esta nevera, lo primero, alguien sabe que modelo es?? para buscar el manual y tal.

Segundo, me funciona a 220V y a 12V tambien, enfria menos pero aunque sea algo enfria. el caso es que a gas va a ser que no chuta, no se si es porque no la se encender, o simplemente que algo falla. Cuales suelen ser las averias mas comunes en el tema del gas? yo creo que no sale gas, como si estaria tapado o algo...

Bueno, seguire leyendo y con vuestra ayuda seguro que lo consigo solucionar!!!

Muchas gracias! un saludo!

Mikel




BREGO

Tengo una nevera trivalente,gas,12v,220v pues bien suelo utilizarla a gas, hace tres semanas viaje a galicia y al principio no bajaba de 16º , me meti por un camino de tierra y al rato estaba  6º, este fin de semana he vuelto a salir , tª externa 35º, interna 28º y la nevera que no bajaba de 21º, tengo colocado un ventilador en la rejilla superior para que ayude a la circulacion de aire, pero sinceramente no se que le puede pasar.
Donde trabajo hay neveras de absorcion que cuando no pitan les doy la vuelta y funcionan, pero claro aqui no le puedo dar la vuelta a la furgoneta, y para sacar la nevera tela,esta empotrada.

Peru_zulaika

Cita de: BREGO en Agosto 19, 2012, 20:06:13 pm
Tengo una nevera trivalente,gas,12v,220v pues bien suelo utilizarla a gas, hace tres semanas viaje a galicia y al principio no bajaba de 16º , me meti por un camino de tierra y al rato estaba  6º, este fin de semana he vuelto a salir , tª externa 35º, interna 28º y la nevera que no bajaba de 21º, tengo colocado un ventilador en la rejilla superior para que ayude a la circulacion de aire, pero sinceramente no se que le puede pasar.
Donde trabajo hay neveras de absorcion que cuando no pitan les doy la vuelta y funcionan, pero claro aqui no le puedo dar la vuelta a la furgoneta, y para sacar la nevera tela,esta empotrada.


O  te las arreglas para sacar la nevera, limpiarla y mantenerla cabeza abajo durante un día, o vuelves al camino ese de tierra, tú mismo.

mikelT3

si alguien puede ayudarme se lo agradeceria!!!

un saludo!

Peru_zulaika

Cita de: mikelT3 en Agosto 19, 2012, 21:55:34 pm
si alguien puede ayudarme se lo agradeceria!!!

un saludo!


Desmonta el quemador y hiervelo en vinagre, limpia toda la zona del quemador y revisa que el chispero funciona y que la punta de 'boli bic' no esté picada (su función es captar el calor de la llama y mantener abierto el paso de gas. Limpia bien la chimenea por el interior. Vuelve a montar todo y si lo has hecho con cuidado, funcionará.
Si hubieras leido este hilo, lo habrías descubierto tú mismo.