Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Zagg

Hola,

Tengo una nevera trivalente que me funcionaba perfectamente a gas, 12v y a 220. El caso es que la desmonté para rehacer los muebles, y ahora que la he vuelto a montar me encuentro con que funciona perfectamente a 12v y a 220, pero cuando la enchufo a gas, me CALIENTA en lugar de enfriar...

La llamita enciende perfectamente y todo, es decir, parece que funciona, lo único es que no enfría nada.


¿es debido a que la he montado mal, y tengo problemas con las chimeneas de gases? ¿ hay algo más que tenga que mirar?

Gracias!

cukiyo25

lo primero, revisa la chimenea de salida de gases, si en algun momento baja, ahi tienes un problema.

puede ke el circuito de gas haya arrastrado alguna basura y este alojada en el chiclé.
habria ke desmontar el kemador y limpiarlo  ;)

Zagg

Así que:
Revisión de chimenea, quemador y chiclé.

LA chimenea, me fijé cuando la volví a montar, tiene como dos tubos, uno interno y otro externo. Supongo que uno aspira y el otro expulsa no?. Creo que el problema está por ahí....
Y el resto son cosas que no he tocado desde que tengo la nevera,así que no le vendrá mal un arreglete.

Muchas gracias cukiyo, le pego un vistazo a ver!!!


***FER***

Ja, ja, ja, que buena la última aportación.....    .meparto   A mi también me ha pasado alguna vez, debe ser normal.....

_______________________________________________________________________________________________

*imagen borrada por el servidor remoto

Hola, Cukiyo. Tengo esta nevera y últimamente he notado que tenía muy poca autonomía. En principio pensé que serían las baterías, pero me he puesto a comprobar consumos, y me da que consume entre 15 y 16 amperios. El consumo que marca a 220v. es de 70w., así que me está consumiendo el doble de lo que debería. La verdad es que la he maltratado bastante, ya que le corté parte de la chapa que sobraba por detrás y le he desplazado el compresor, torciendo los tubos y demás (no se si te acordarás...). ¿He podido cargarme algo?   También he medido otras cosas, y una bombilla de 18w. consume 2,5A (30w), y otra de 60w. consume 7,5 A (90w). ¿Puede ser que lo que esté estropeado sea el inversor? Solo el inversor en vacio ya consume 0,5A...     

Iluminame, Cukiyo, por favor.  ;D

cukiyo25

***FER*** de cuantos W es el inversor? cuanto mas grande sea, mas consumo tiene en vacio y mientras trabaja  ;)

has revisado ke la puerta de la nevera cierra bien?
los tubos ke movistes estas aplastados en algun punto?
la nevera esta parando por temperatura o se pega mucho tiempo en marcha?

el consumo deverias de medirlo antes del inversor y despues del inversor, para saber si es ke la nevera esta consumiendo de mas o es ke el inversor esta consumiendo demasiado .  ;)

pop t4

Estoy realmente impresionado por el curro que te has pegado contestando nuestras preguntas.
Gracias a gente como tu este foro es la leche!! .palmas

Ahí van mis preguntas.
Tengo una cali 2.4D del 92 y por lo que he leído y el típico ciclo de 30 seg de ventilador y el piiii creo que tengo que cambiar el modulo de control.

Despues de mucho leer veo que también puede ser falta de gas o que el compresor no funciona. ???
La falta de gas no la puedo mirar yo proque no tengo nada para mirarla, pero como es la válvula que decíais que hay cuando han cargado el circuito? Entiendo que la primera vez que se carga el circuito se pone una válvula para cargar el circuito y esta se queda instalada.

Como puedo comprobar si funciona el compresor. Si le llegan 12v del modulo y no vibra esta estropeada? Si no le llegan es porque el modulo no funciona?

Todo esto es porque antes de pedir el modulo quiero estar lo mas seguro posible de que es le modulo lo que esta estropeado.

Salut y gracias. .ereselmejor

cukiyo25

lo primero:

revisa el fusible del modulo, sobre todo el estado de las patillas, pues a veces hace falso contacto.

si esto esta bien, haz un puente entre los terminales C y T.

si aun asi hace lo mismo, solo kedan 2 opciones: modulo mal o compresor mal.
la unica manera de salir de dudas es ke alguien con otra  california te preste su modulo de control para probarlo en tu furgo y asi ver si arranca tu compresor, es la unica manera.

la falta de gas no influye en el arranke, lo he descubierto hace poco haciendo pruevas en una nevera de este tipo  ;)
la primera vez ke se carga en fabrica no se pone valvula, se sella el tubo directamente.
solamente si ha sido reparada a posteriori se le habria puesto una valvula  ;)

pop t4

Una vez mas gracias. .ereselmejor

Haré las comprobaciones este finde. No dudes que te tendré informado. ;)

Salut.

Peru_zulaika

Cita de: ***FER*** en Noviembre 02, 2011, 13:02:57 pm
Ja, ja, ja, que buena la última aportación.....    .meparto   A mi también me ha pasado alguna vez, debe ser normal.....

_______________________________________________________________________________________________



Hola, Cukiyo. Tengo esta nevera y últimamente he notado que tenía muy poca autonomía. En principio pensé que serían las baterías, pero me he puesto a comprobar consumos, y me da que consume entre 15 y 16 amperios. El consumo que marca a 220v. es de 70w., así que me está consumiendo el doble de lo que debería. La verdad es que la he maltratado bastante, ya que le corté parte de la chapa que sobraba por detrás y le he desplazado el compresor, torciendo los tubos y demás (no se si te acordarás...). ¿He podido cargarme algo?   También he medido otras cosas, y una bombilla de 18w. consume 2,5A (30w), y otra de 60w. consume 7,5 A (90w). ¿Puede ser que lo que esté estropeado sea el inversor? Solo el inversor en vacio ya consume 0,5A...     

Iluminame, Cukiyo, por favor.  ;D


¿ No has pensado que lo que está mal es el tester? ¿Has probado con otro?

ce77

Hola, yo hace 2 años compre una autocaravana y lo primero que hice fue sacar la nevera trivalente porque a gas no iba, no recuerdo ahora donde lei que convenia sacarla y dejarla boca-abajo un dia entero para que el amoniaco de la tuberia se moviera a lo largo de ella. Asi hice, despues limpie el inyector y monte de nuevo y hasta el dia que la vendi no volvio a dar problemas, espero que esto te ayude, un saludin  ;)

cbrikis

Cita de: cbrikis en Octubre 21, 2011, 01:48:20 am
vale cukiyo,terminales revisados,cable puntuado entre el c y t ,y nada,que ahora la ha dado por no ir,
puede ser posibre,que tenga poco gas ,y por eso no va,como puedo saber si es el compresor,como se prueba,lo mido en ohmios,las 3 patillas,del compresor,
probe con otra centralita que tengo,y nada igual,que no va
,
tengo otro compresor,pero tampoco se como esta,pero tiene esta pinta,mala pinta¿pierde gas,porque esta asi?



esta pieza ¿que es?


espero no marearos,¿pero porque no va,se que el ventilador esta alimentado con 12v directo y que la centralita da masa para que funcione,pero,claro no salta el compresor,de esos cables que van al compresor,que sale para que funcione el compresor,de ser el compresor,tendria que cortar los tubos y luego volver a soldarlos,¿con que se suelda,y como es la mejor forma?
gracias ,por ayudarme,me chinando,si es que tiene 4cosas,pero claro ,hay que saber como funciona,y no tengo ni idea,espero que me despejeis las dudas







los compresores son tambien iguales,haber que me decis,

perdonar que os lo recuerde a los entendidos y haber si me echais una mano,que me decis de lo mis dudas y preguntas,que tengo la obra toda parada y las cervesas calientes . ??? ??? ???,decirme algo,

oscarcebeorro

cbrikis.. eso no se puede tolerar, eh? LAS CERVEZAS FRÍAS!!!!!! .meparto .meparto .meparto .meparto
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

cbrikis

ya te digo,menos mal que voy a valencia y aunque la nevera no emfrie con el tiempo que va hacer ,se conservaran frias,jajaja,

oscarcebeorro

que suene la moto, ok? ya sabes por que te lo digo...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

pop t4

Noviembre 06, 2011, 15:46:58 pm #3854 Ultima modificación: Noviembre 06, 2011, 17:25:33 pm por pop t4
Hola Cukiyo

He comprobado el fusible del modulo de control. Esta bien, pero como mas o menos se ve en la foto es de 40A y 32V. Que yo sepa no se ha cambiado, pero lo veo una pasada. Es correcto?

*imagen borrada por el servidor remoto

En la siguiente foto se ve que del compresor sale lo que parece una válvula. Es una válvula? Eso puede indicar de que el circuito tenga poco gas y por eso el modulo pite?

*imagen borrada por el servidor remoto

También he puenteado C y T, pero no hay cambios.
Lo que si que me ha pasado es que despues de apagar la nevera desde la centralita, al volverla a encender ha tardado unos dos minutos a arrancar el ventilador. Quizás es porque al hacer las pruebas el modulo no estaba vertical.
El compresor creo que se enciende junto con el ventilador. Parece que tiene una pequeña vibración. Mucho menos que una nevera grande. Es normal supongo.

Gracias por la información