Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

niranira

mi caso , nevera electrolux trivalente, a 220 funciona ,a 12 v no la he probado ( a 12 v sólo funciona con el motor en marcha? ) ,pero cuando intento ponerla en modo gas : al pulsar la tecla de la llama alguna vez se ha encendido la lucecita, pero un segundo o así nada más y cuando pulso la tecla de la chispa , pues no hace ningún ruido....... a ver que me decís por aquí ... un saludo y gracias de antemano

parchiis

Cita de: niranira en Julio 05, 2011, 21:38:00 pm
mi caso , nevera electrolux trivalente, a 220 funciona ,a 12 v no la he probado ( a 12 v sólo funciona con el motor en marcha? ) ,pero cuando intento ponerla en modo gas : al pulsar la tecla de la llama alguna vez se ha encendido la lucecita, pero un segundo o así nada más y cuando pulso la tecla de la chispa , pues no hace ningún ruido....... a ver que me decís por aquí ... un saludo y gracias de antemano


A 12 voltios casi que no funciona, yo al menos la uso poco ya que da pocas prestaciones, tiene un alto consumo energético (solo en marcha, no la dejes a bateria con el vehículo parado o te chupará la bateria como un vampiro) y solo sirve para mantener algo el frio si ya estaba frio (si la has tenido a gas o a 220 un tiempo).

Sobre lo del encendido a gas, aquí quien manda es Cukiyo que es un fenómeno -él dirá en cuanto pueda-, pero obviamente parece que falla, debería hacer el ruido (clack-clack) al lanzar la chispa, si no suena supongo que no está funcionando.

KioKoSo

Julio 06, 2011, 01:13:16 am #3542 Ultima modificación: Julio 06, 2011, 15:45:29 pm por KioKoSo
Hola buenas noches, este es mi 2º mensaje, pues el 1º fué el de presentación xD

Por lo que nuevamente saludar y agradecer a todos la función que cada uno desempeña.

Bueno, al lio xD

Tengo una nevera, una Electrolux bastante vieja, ahora mismo no sé el modelo, pues la tengo en el parking y hasta este finde no iré a Martorell.

Bueno, el caso es que no funciona ... juraría que cuando la pongo en marcha las luces y demás se amorran, o sea, que parece como que consume, pero ni hace ruido, ni enfria ni nada de nada, o sea, que no tira.

Pero mi problema es complejo, pues no tengo el cable a 12 V, me pusieron la bola, pero no el cable ^^, por lo que no puedo probarla y el inversor a 220 V es nuevo, me funcionan las bombillas, pero tal vez no llegue tanta potencia y por eso no funcione, cosa que dudo, pero ya pienso en todo. Y luego el tema del gas, no consigo hacerla encender, es por eso que no creo que el problema sea del inversor, sino de que sencillamente no funciona ...

Con el gas no enciende, es que no hace ni el amago :S y ya estoy un poco desesperado porque se acercan las vacaciones, que para ellas compré la casita andante y me veo sin nevera ...

Este finde iré al parking y tal vez pasemos el finde en el Montseny, bueno, yo no tengo ni idea de estos temas, siempre he sido bastante manazas, pero qué podría mirarle ? qué tipo de comprobación podría hacerle ? quiero repararla ...

Qué es lo que más comunmente hace que se estropeen ?

Muchísimas gracias de antemano ...

Peru_zulaika

Cita de: ttuttu en Julio 03, 2011, 19:02:13 pm
Buenas cukiyo,no penasaba que llegaría el día de pedir consejo.Pero aqui estoy jejeje.Mi problema es el siguente,tengo una waeco cf-35,y en el estreno,me he quedado que no funciona el cable a la toma de mechero.Se enciende  medio segundo,y luego se apaga.He probado,enchufando un dvd a la toma,para probar que va bie y todo ok.Tambien he conectado la nevera a 220 y todo ok.Abrí con un destornillador lo que se mete en la toma,y no le visto nada raro.¿que podrá ser?
Muchas gracias de antemano


Como veo que han pasado un par de días, te respondo (sin perjuicio de que el Maestro te diga algo más).
¿Has probado a conectarla directamente a los 12V de la batería? Puede suceder que el cable hasta el mechero no tenga la sección necesaria.
Puedes probarla en casa si dispones de una fuente de alimentación de un PC viejo que no utilices. Los cables amarillo y negro de cualquier salida de la fuente del PC te proporcionan 12V y los cables rojo y negro 5V. En la línea de 12V no tendrá problema con el amperaje (en la de 5V puedes tenerlos según qué consumo conectes). Si la fuente es muy antigua, tendrá dos conectores para la placa base (P8 y P9), pero si es ATX tendrá un conector para la placa base de 20 pines y para que esta fuente se ponga en marcha tienes que puentear el pin del cable verde con cualquier negro; mientras no lo hagas no se pondrá en marcha y no tendrás voltaje en ningún otro cable.
Suerte con la prueba.

Peru_zulaika

Julio 06, 2011, 18:15:59 pm #3544 Ultima modificación: Julio 06, 2011, 18:24:09 pm por peruzulaika
Para migeltxin
Cita de: migeltxin en Julio 04, 2011, 16:09:40 pm
hola a todos, a nosotros nos pasa que cuando la ponemos a gas, nos aguanta un rato pero luego cuando volvemos ala furgo a veces nos la encontramos apagada.
es una dometic cf40 trivalente creo, a alguien le pasa lo mismo?
puede ser que este sucio el tubo de salida de gases y por eso se apague?

Puede ser perfectamente, si no hay suficiente tiro para que haya aire nuevo que aporte oxigeno suficiente para quemar el gas, puede apagarse. Pero también puede ser que lo que esté sucio sea el chiclé (donde sale el gas para alimentar la llama, justo antes del quemador) o el quemador que estén sucios.
Cita de: migeltxin en Julio 04, 2011, 16:09:40 pm
si alguno me responde y lo solucionamos estaria muyyy agradecido, un saludo a tod@s

Si lees en páginas anteriores, verás que el mérito es de Cukiyo y que en tu caso lo recomendable es desconectar y sacar la nevera y ponerla boca abajo durante 24 horas mientras realizas la limpieza del tubo de la chimenea, de la bujía de encendido y del termopar (punta de boligrafo bic que se encuentra dentro del alcance de la llama) con un estropajo verde seco y pones a hervir en vinagre puro durante unos minutos el chiclé y el quemador.

Para niranira
Cita de: niranira en Julio 05, 2011, 21:38:00 pm
mi caso , nevera electrolux trivalente, a 220 funciona ,a 12 v no la he probado ( a 12 v sólo funciona con el motor en marcha? ) ,pero cuando intento ponerla en modo gas : al pulsar la tecla de la llama alguna vez se ha encendido la lucecita, pero un segundo o así nada más y cuando pulso la tecla de la chispa , pues no hace ningún ruido....... a ver que me decís por aquí ... un saludo y gracias de antemano

Tiene pinta de algún problema en la conexión a 12V: alguna vez se ha encendido la lucecitacuando pulso la tecla de la chispa , pues no hace ningún ruido... Revisa la conexión a 12V.
La nevera solamente funciona a 12V con el motor en marcha: te dejaría la batería vacía en poco tiempo a 12V.
¿Si la enciendes con un mechero funciona?

cukiyo25

perdon  :roll:  en estos dias retomo el hilo, ke estoy un pelin estresao con mucho curro  .panico

ttuttu

Gracias Peruzulaika,pero lo que me has contado me ha sonado a chino(con perdón).Se lo he comentado a una amiga que tiene una tienda de electricidad y me ha dicho que lo mirará.
Pero de todas formas muchas gracias.

niranira

gracias peruzulaika..... intentaé mirar la conexión , sé que hay un fusible detrás del asiento del conducctor , pero despues para seguir los cables igual ya tendré que sacar la nevera de su sitio , y eso ya con temas mayores.....con mi habilidad manual...

ta

Julio 07, 2011, 11:29:18 am #3548 Ultima modificación: Julio 07, 2011, 22:34:25 pm por ta
Hola , he llevado la nevera al tecnico y ha vuelto ha decir que está bien  :P , a ver si despues de todo voy a ser yo que todo me parece poco frio  :roll: . El aire de la furgo tambien me parece poco  .malabares
El pone el termómetro en la parte de atras casi pegado a la pared y alli claro le da 4ª y donde lo pongo yo al lado , donde me dijiste creo, del termostato, da 10º
Tambien dice que el famoso tubo no tiene que escarchar , que eso solo en las neveras de los bares  ??? y que el tubo no tiene que estar muy caliente en estas neveras.
Asi que ...........
Parece que funciona perfectamente.
Seré un caluroso .confiebre

arseab

Cita de: cukiyo25 en Junio 30, 2011, 23:55:17 pm
arseab pues nada fiera, yo por lo menos lo he intentado  ;)


cukiyooooo!!!! Al final, como la compra conjunta se alargaba, le volví a hacer limpieza completa, la dejé 24h bocabajo y ahora enfría tambien la nevera!!!!!  .panico .panico

no solo el congelador!!!!!  ;D ;D ;D ;D Con lo que súmate otra vieja nevera a la que has devuelto la vida!!!!!  .sombrero

Salud!!!
Nada de líderes, por favor...

KioKoSo

Eso quiero yo ... devolverle la vida.

Probare de limpiarla si es que sé como se hace y lo de ponerla boca a bajo xD

Aunque espero respuesta plis ...

Saludos.

imb

hola
me voy a comprar la waeco CDF35 pero no tiene conexion 230AC, entonces con el tranformador q t vende waeco se te va caso al precio de la CF35. Yo he encontrado un trafo q t sale a 12VCC 5A (waeco 4A asi q por esto no problem), pero mi duda es:

Puedo yo meterle mano a la nevera para poder tirar una linea aparte d la q ya lleva i asi poder conectar este trafo q he mirado?
os dejo el enlace para q veais más claro a q m refiero.
http://cgi.ebay.es/Switch-Power-Supply-Transformer-LED-Driver-12V-DC-5A-/260813063243?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cb9ab844b
Salut!!

imb

Rulando por internet ya le he visto el cula a la CDF35 i he visto su conexion, ahí le pongo mis 12VCC d salida d mi trafo i ya la tengo para conectarla a la red normal.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img19.imageshack.us/img19/5109/imagen6u.png&imgrefurl=http://foro.kdjoteros.com/compra-venta-f6/vendo-nevera-waeco-cdf-35-t20090.html&usg=__hdePffV7Ml4I2SH5fzsJTu2d2dk=&h=218&w=302&sz=107&hl=ca&start=1&zoom=1&tbnid=refk8Pvsc8vAMM:&tbnh=84&tbnw=116&ei=aOsVTp_bBoT1sgaWusncDw&prev=/search%3Fq%3Dwaeco%2Bcdf35%26um%3D1%26hl%3Dca%26rlz%3D1C1DVCJ_enES421ES421%26biw%3D1280%26bih%3D685%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1



Salu!!

migeltxin

eskerrik asko peruzulaika, a ver si puedo hacer algo el finde y solucionamos esto ya
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

monty

Pido ayuda, tengo una vw california t5, mi nevera a 7 grados positivos congela sobre todo la pared que da al exterior del vehiculo, cual puede ser el problema???? en caso de no dar con la solucion donde deberia llevar arreglar este tipo de averias???

un saludo