Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

arseab para saber ke resistencia necesitas, tienes ke kitar primero la vieja y ver si es igual en la forma, ke hay muchos modelos diferentes  ;)

sobre el funcionamiento a gas.... yo le haria de nuevo la limpieza del circuito de gas, sobre todo al chiclé  ;)

cukiyo25

Cita de: MrK en Junio 30, 2011, 18:13:11 pm

Vale gracias, y a 12v no se puede hacer nada no? como meterle 2 resistencias...
si metes 2 resistencias, tendras doble consumo y te kedaras sin bateria en la mitad de tiempo  ;)

MrK

pero me enfriara mas no? no creo ke consuma muxo mas, aparte tengo placa solar

cukiyo25

Sollube me alegro fiera, una neverita mas  .palmas

cukiyo25

Cita de: MrK en Junio 30, 2011, 22:55:52 pm
pero me enfriara mas no? no creo ke consuma muxo mas, aparte tengo placa solar
en principio si, enfriara mas, pero SI ke te consumira mucho mas, el doble de lo ke consume ahora mismo a 12v  ;)

arseab

Cita de: cukiyo25 en Junio 30, 2011, 22:48:27 pm
arseab para saber ke resistencia necesitas, tienes ke kitar primero la vieja y ver si es igual en la forma, ke hay muchos modelos diferentes  ;)

sobre el funcionamiento a gas.... yo le haria de nuevo la limpieza del circuito de gas, sobre todo al chiclé  ;)


Cukiyo, me rindo! Voy a comprar una domectic de compresor en una compra conjunta que hay por el foro. He desmontado y vuelta a montar la nevera esta unas cuantas veces y cuando mas pienso que la comprendo, siempre me viene con un achaque nuevo. Asi que voy a jubilarla, ahora que económicamente medio puedo, hay que aprovechar. Ademas, vivimos en la furgo y los alimentos se nos pochan en nada de tiempo!!

En cualquier caso, quedo enormemente agradecido por tu ayuda!! Siempre dispuesto y con sabios consejos!! Eres un fenómeno!! .ereselmejor

Un saludo
Nada de líderes, por favor...

cukiyo25

arseab pues nada fiera, yo por lo menos lo he intentado  ;)

mordecan

Hola Cukiyo
tengo desde hace poco una nevera, no sabría decirte la marca pero seguro que con un par de fotos es suficiente. Al parecer enfría y calienta. Yo solo he usado la función de enfriado, y estando todo el dia en funcionamiento no se ha creado un casquete polar precisamente.
La verdad muy poco por debajo de la temperatura ambiente. Me he fijado y parace que tenga simplemente un sistema tipo PC, ventilador+disipador y nada más. O se me escapa algo. Por ahora no la he abierto pero lo cierto es que no le vendría nada mal una limpieza a las aspas aunque no creo que cambie gran cosa. También he de decir que la junta que trae en la puerta es casi ridicula. Quizás modificando esa junta se escape menos el frío, que también es posible que esté pasando.
A ver que piensas.






Saludos y gracias de antemano.

Mariagova

Hola a tod@s,
Tengo una multivan T4 del año 98 y se ha estropeado la nevera que tiene bajo el asiento (electrolux RC 1070). La llevé al SAT de Barcelona y me han dicho que se ha de cambiar una pieza que se llama PERTIER, pero que han consultado con el fabricante y que ya no la tienen, por tanto mi nevera está muerta. Escribo por si alguien tiene esta pieza y no la utiliza o sabe dónde se puede conseguir. Como imagino que no será posible encontrarla me gustaría saber si alguien ha conseguido alguna nevera que quepa en el hueco del asiento y/o que solución habéis encontrado de sustitución de nevera y dónde la habéis colocado.
También estoy pensado lo de apuntarme a una compra conjunta que se está realizando desdel foro pero tengo muchas dudas sobre qué nevera elegir, si es mejor una CDF o una CF más que nada por si hay mucha diferencia en el consumo de la batería auxiliar (con la nevera que yo tenía si estaba un unas horas parada dejaba de funcionar por desgaste de bateria, imagino.) si alguien tiene experiencia os agradecería que me alumbrara con ella.

Saludos
María

cukiyo25

mordecan eso es una nevera termoelectrica, ke es igual a decir, ke no enfrian casi nada , ahi no hay nada ke hacer  ;)

mordecan

Cita de: cukiyo25 en Julio 01, 2011, 20:37:00 pm
mordecan eso es una nevera termoelectrica, ke es igual a decir, ke no enfrian casi nada , ahi no hay nada ke hacer  ;)

Gracias Cukiyo.
Tal vez la solución sea aprovechar el sistema de anclaje y montar otra. En relación precio/prestaciones a 12V que
nevera es la que mejor sale?
Gracias de nuevo y un saludo.

ta

Julio 03, 2011, 00:45:48 am #3536 Ultima modificación: Julio 03, 2011, 01:18:00 am por ta
Me tiene la nevera  >:(  , hoy sali de casa a un pueblo a una hora , sobre la 2 de la tarde , con ella puesta al 2 de la ruleta , 21º  , al final de la hora de viaje  a 14º , comer en casa de los suegro , la dejo puesta , todavia no hace calor , pero a la hora 35º 40 º de caloooooo , , ruleta al 2 , se para a 12 º  ,  y hoy se empezó a desconectar por baja tensión  ???  1 señal roja cada segundo creo que era .  ??? pero si no ha dado tiempo a descargarse la nevera . Y otros dias he pasado todo el día y la noche con la batería de 65 ah .
La verdad es que hacia mucho calor , ¿ ya son capaces de refrigerar las rejillas traseras con el aire tan caliente dentro de la furgo ? es casi fuego el aire , asi que ya puede refrigerar por mucho ventilado y hueco del mueble que tenga ?
Ya no se que hacer ,  si es asi el rendimiento  :-\
Pero solo vi una vez los 6º 7 º .
normalmente 10º 12 º , y encima hoy marca baja intensidad de corriente , y no tengo mucho cable , es corto y seción adecuada .
Vendo nevera  .panico


Buscando encontré esto de otro con una cr en una autocravana :

el tema es que mi cr50 se chupa los 120ah de la bateria en unas 10 o 15 a tope o
eso creo ,me explico inicialmente el voltimetro marca 12,75v y baja a 11,80v +- punto q creo esta descargada unque todavia funciona le nevera.

ttuttu

Buenas cukiyo,no penasaba que llegaría el día de pedir consejo.Pero aqui estoy jejeje.Mi problema es el siguente,tengo una waeco cf-35,y en el estreno,me he quedado que no funciona el cable a la toma de mechero.Se enciende  medio segundo,y luego se apaga.He probado,enchufando un dvd a la toma,para probar que va bie y todo ok.Tambien he conectado la nevera a 220 y todo ok.Abrí con un destornillador lo que se mete en la toma,y no le visto nada raro.¿que podrá ser?
Muchas gracias de antemano

migeltxin

hola a todos, a nosotros nos pasa que cuando la ponemos a gas, nos aguanta un rato pero luego cuando volvemos ala furgo a veces nos la encontramos apagada.
es una dometic cf40 trivalente creo, a alguien le pasa lo mismo?
puede ser que este sucio el tubo de salida de gases y por eso se apague?
si alguno me responde y lo solucionamos estaria muyyy agradecido, un saludo a tod@s
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

parchiis

Cukiyo te tengo (normal que no te acuerdes) desde hace más de una semana pendiente de darte una respuesta. Mi nevera electrolux trivalente (en mi Transit del 93) andaba que a gas no me enfriaba lo suficente, alguna vez si, pero eotras veces no, haciendo pruebas y pruebas creo haber dado con el problema, hoy voy a hacer la prueba definitiva.

Creo que el problema está en el regulador (la llave) de gas que hay sobre la bombona, me da la impresión que no funciona del todo bien, porque según en que posición lo ponga (estoy hablando de diferencia milimétrica en cuanto al giro de la rueda) me funciona o no el frigo (llama hace, pero funciona en ocasiones si y en ocasiones casi ni enfria). Acabo con esta prueba y en un par de días te cuento.

SIEMPRE GRACIAS CRACK