Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: cukiyo25 en Junio 21, 2011, 23:34:42 pm
MICKYFUERTEVENTURA a 12v solo mantiene la temperatura, cuando la nevera ya esta fria, si haces ke enfrie desde el principio a 12v, necesitara unas 4 horas para notar algo de frio.
si no funciona a gas, limpieza completa : chiclé, kemador, termopar, bujia y chimenea, darle la vuelta 24 horas y como nueva  ;)
ok...probare a ver...como no funcione... se donde vives... .meparto y tu cartero tambien  .meparto .ereselmejor .ereselmejor

tirin

a las muy buenas
aquí otro que tiene la nevera caliente xDD
antes d emeterla en la fuli se tiro como 8 meses boca abajo y se le hizo una limpieza superficial... el caso es que yo solo la utilizo a gas y hasta que vino el calor se me ponía a -5º arriba donde enfría pero ahora dificilmente baja de 8ºC y todavía falta calor... asique por lo que he leido en las ultimas paginas hay que limpiar chikle, kemador, termopar, bujia y chimenea.. entonces antes de darte la vara y ponerme pesado nose si hay en alguna pagina de todo el consultorio indicaciones de los cacharritos para hacer un primer diagnostico xDDD

amm se me olvidaba la nevera es una electrolux trivalente antigua..
A la vera de Gredos!!!

tirin

vale la imagen que he visto en la pagina 229 me podria valer pa mi nevera mas o menos no para mi trivalente (tiene la ruleta pal gas a la izquierda, pulsador de gas a la izquierda tb y al lado derecha interruptor 12-220 y ruleta para luz

luego las conclusiones que he sacado son las siguientes:

chicle y quemador:   hervir en vinagre, enjuagar, secar, soplar chike y revisar limpieza del chiclé

bujia y termopar: estropajo verde sin agua, la bujia no apretar muxo

chimenea: estropajo con alambre y aire a presion

gracias anticipadas :)
A la vera de Gredos!!!

cukiyo25

Cita de: tirin en Junio 22, 2011, 01:19:40 am
vale la imagen que he visto en la pagina 229 me podria valer pa mi nevera mas o menos no para mi trivalente (tiene la ruleta pal gas a la izquierda, pulsador de gas a la izquierda tb y al lado derecha interruptor 12-220 y ruleta para luz

luego las conclusiones que he sacado son las siguientes:

chicle y quemador:   hervir en vinagre, enjuagar, secar, soplar chike y revisar limpieza del chiclé

bujia y termopar: estropajo verde sin agua, la bujia no apretar muxo

chimenea: estropajo con alambre y aire a presion

gracias anticipadas :)
exacto, esta perfecto  ;)

tirin

pues aver si me lio la manta a la cabeza... me da una pereza sacar la nevera otra vez xDD

gracias cukiyo :)
A la vera de Gredos!!!

piesdegatuno

Cita de: cukiyo25 en Junio 21, 2011, 23:14:28 pm
piesdegatuno exacto

una nevera trivalente,nunca deja de enfriar.en ninguna de sus funciones, nunca deja de consumir.
por lo tanto a 220v y a 12v tienen un consumo de entre 80 y 100w constantes. habria ke poner una bateria de 200 amperios para ke aguantase 2 dias  ;)


Gracias cukiyo, tiraremos del gas cuando estemos parados, y en marcha con la segunda bateria con el inversor  ;)
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

parchiis

Cita de: cukiyo25 en Junio 21, 2011, 23:17:59 pm
parchiis el ventilador entonces te funciona, pero tal ves este saltando mas tarde de lo ke deveria, puedes hacer la prueva de puentear el termostato y dejarlo fijo, para probar.

ten en cuenta ke estos dias esta haciendo mucho calor y las neveras dependen de la temperatura exterior para su buen funcionamiento.
cuando la usas a 220v se calienta tanto la parte trasera  como cuando la usas a gas  .confuso2


- Cukiyo, si llevo 2 años usando el frigo a gas sin el ventilador y me ha ido más o menos bien, sin problemas, como ahora va a fallar porque el ventilador le entretarde si lo he puesto hace na y menos??.

- Lo de que a gas se calienta por detrás más que a 220 y eso casi seguro que si, eso creo que si que es así

(Lo de puentear que me propones en principio, con tu permiso, sería la última opción porque me supone desmontar de nuevo los muebles para sacar el frigo).

¿Se te ocurre algo?, joder el gas de las narices.
GRACIAS EN TODO CASO, TÚ COMO SIEMPRE, DE CRACK

tnttgn

la nevera sigue enfriando incluso mas una vez apagada y con los tres botones sin pulsar. es normal?

cukiyo25

Cita de: parchiis en Junio 22, 2011, 21:13:04 pm
- Cukiyo, si llevo 2 años usando el frigo a gas sin el ventilador y me ha ido más o menos bien, sin problemas, como ahora va a fallar porque el ventilador le entretarde si lo he puesto hace na y menos??.

- Lo de que a gas se calienta por detrás más que a 220 y eso casi seguro que si, eso creo que si que es así

(Lo de puentear que me propones en principio, con tu permiso, sería la última opción porque me supone desmontar de nuevo los muebles para sacar el frigo).

¿Se te ocurre algo?, joder el gas de las narices.
GRACIAS EN TODO CASO, TÚ COMO SIEMPRE, DE CRACK
tienes posibilidad de ver el color de la llama  :roll:

cukiyo25

Cita de: tnttgn en Junio 22, 2011, 21:33:12 pm
la nevera sigue enfriando incluso mas una vez apagada y con los tres botones sin pulsar. es normal?
acuaslo muchacho  :o

como va a ser eso , pero ke es lo ke has echo, ke has tocado, ke has cambiado?

Eingule

Buenas Cukiyo25!!!

tengo una nevera Electrolux trivalente y cuando pongo a Gas no me hace "cla-cla-cla". Cual puede ser el problema y la solucion??

gracias

parchiis

Cita de: cukiyo25 en Junio 23, 2011, 01:43:51 am
tienes posibilidad de ver el color de la llama  :roll:


Si claro, la llama es azul, siempre ha sido azul creo, jeje. ¿Por qué la pregunta?, ¿qué pista te podría dar el color?
He dejado la nevera toda la noche encendida a gas y voy a ver que tal ha salido esta mañana.

Siempre gracias crack

ta

Cita de: cukiyo25 en Junio 22, 2011, 00:04:32 am
ta vamos a hacer una prueva.
pon la nevera en la furgo, pon la ruleta al maximo y el termometro dentro.
çcuando veas ke el termometro empieza a marcar 8ºC
en el compresor tiene ke haber un tubo mas grueso ke el resto, forrado de caucho negro.

ese tubo cerca del compresor deveria de estar muy frio y con condensacion, e incluso escarchado. pruebalo y me dices ke hace la nevera  ;)


Creo que escarchar no escarchaba , eso creo , el tio creo que dijo que no tenía que escarchar , pero no me hagas mucho caso , me mareó el tio , me repitio todo diez veces y me dejó grogui  .loco2 , pero si que pincho con un termómetro en el caucho hasta llegar al tubo y los valores le dieron bien , asi que   .loco2

Ya siento ponerlo tan dificil.

cukiyo25

ta has echo la prueba, el tubo se ha escarchado o mojado ?

cukiyo25

Cita de: parchiis en Junio 23, 2011, 14:31:38 pm
Si claro, la llama es azul, siempre ha sido azul creo, jeje. ¿Por qué la pregunta?, ¿qué pista te podría dar el color?
He dejado la nevera toda la noche encendida a gas y voy a ver que tal ha salido esta mañana.

Siempre gracias crack
asegurate ke el color de la llama es azul vivo, si es amarillento, puede venir por ahi el problema  ;)