Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

xuanlocs

Mañana sabremos si funciona micky ;D,trabajamos contra reloj eh .panico

MICKYFUERTEVENTURA


Madame Bulli

WHERE  gracias por tu mensaje.
De tanto leer, vi en algún lado lo que me adviertes y desatornillé la placa que podía joder el tubo de expulsión de gases, pero lo que no sé hacer es quitar la tubería que va a la bómbona.
Está claro que la debo desatornillar de la llave de gas pero después qué hago? Porque la nevera sale hacia delante y la tubería está en un lateral.

Gracias tío



Culo hijo culo.

Madame Bulli

Estoy viendo unas fotos de desmontaje de la nevera en el post y creo que ya sé cuál es mi problema.
No sé cómo llegar hasta la unión entre la tubería de gas y la nevera, ya que tiene un agujero pequeño en el que no hay sitio para nada.



Culo hijo culo.

cukiyo25

Madame Bulli  pon fotos de tu problema para sacar la nevera,a ver si te podemos ayudar  ;)

xuanlocs

Gracias por la informacion,la nevera creo que ya enciende a gas pa mi que era un problema de no estacionar bien nivelado :-\
interpreto que cuando deja de sonar el clik clik intermitente y al soltar el pulsador si ya no suena el chisporroteo es que ya esta encendida no .confuso2,peruzulaika y cukiyo correjirme si me equivoco ;)

NOLE T3

yo pienso que si xuanlocs...de todas maneras que te lo confirmen los entendidos ;D

Madame Bulli




Culo hijo culo.

Peru_zulaika

Cita de: xuanlocs en Junio 01, 2010, 11:41:23 am
Gracias por la informacion,la nevera creo que ya enciende a gas pa mi que era un problema de no estacionar bien nivelado :-\
interpreto que cuando deja de sonar el clik clik intermitente y al soltar el pulsador si ya no suena el chisporroteo es que ya esta encendida no .confuso2,peruzulaika y cukiyo correjirme si me equivoco ;)

Creo que para que eso es así si el encendido es electrónico: salta chispa hasta que hay llama.
La que yo he utilizado es mucho más antigua y unicamente utiliza el termopar que corta el gas si se enfria y un piezoelectrico que genera la chispa de encendido: una vez encendido has de esperar unos segundos (unos cuantos) para que se caliente el termopar y no corte el paso de gas en el regulador.
Esa me pareció que funciona igual, pero no lo sé con seguridad.

Tendrás que esperar a que te responda cuquiyo, que controla un monton de modelos.

PD Cuquiyo, eres un fenómeno, este es uno de los mejores SAT que he visto.

peibol

Hola

Yo tengo una California T4 del 91 y bueno hará 6 meses se me rompio la nevera. no enfria.se enciende y al cabo de 20 segundos el pitdio.

Lei el post y hice lo de los fusibles, lo del filtro exterior y nada....no tengo ni idea de electricidad ni neveras..bueno hablando
con un chico que entiende me dijo que probablemente sea el compresor pq muchas fallan por alli, lo que quiere decir dinero...
conozco alguien que me puede recargar la nevera de gas, yo he abierto la tapa negra y no ponia nada y en la nevera hay una placa pone:

gross volume : 40 l

0.080 kg R12 Kompressor

RC 1140

Mi pregunta es, que gas hay que poner para recargar, porque en algun post lei que ya no existe este gas para el compresor
danfos y que se usa otro, es para yo poderle decir que gas poner,....



mil gracias por lo que estás haciendo.


saludos



Peru_zulaika

 peibol, si es para cargar gas, habla con un frigorista.
Lo primero es comprobar que no hay fugas: se carga con un gas inerte (nitrogeno) y se comprueba con un manómetro que mantiene la presión. Luego se hace el vacio (con una bomba de vacio que no merece la pena comprar para una vez) y por fin se recarga con gas (en tu caso R12 que ya no se utiliza ni fabrica)

mira en este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.msg1207052#msg1207052

Mesoiro

¿alguien sabe dónde puedo conseguir un metro de tubo del que se monta para la salida de gases de la nevera?
Os pongo una foto. Es que está totalmente destrozado y se deshace nada más tocarlo.... y mañana quería montar los muebes.... porque estoy montando la furgo ya restaurada y el viernes paso la itv....

*imagen borrada por el servidor remoto

Es como la salida de gases de un calentador o de una campana, de estos de aluminio arrugados que se doblan... pero es que el diámetro es muy pequeño, unos 2 ó 3 cm. En Leroy Merlín ya había mirado, pero de este diámetro no los hay y pienso que por aquí no lo voy a encontrar.... ¿sabéis si se puede utilizar otro tipo de tubo para la salida de gases de la nevera y que sea más fácil de conseguir?

Gracias, y a ver si alguien me puede ayudar!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

cukiyo25

xuanlocs efectivamente si deja de oirse el clac-clac es ke la llama ha encendido,tambien sabes si esta encendida,acercando ligeramente la nariz a la salida de gases,repito LIGERAMENTE,ke mete un tufo ke para ke,dejala encendida 2 horitas a gas y tiene ke enfriar de cohones  ;D

cukiyo25

peibol tu problema puede ser modulo de control mal o compresor mal,has comprobado ke el ventilador funciona?

cukiyo25

Mesoiro el tubo puedes conseguirlo en justcamper,por internete,te tardara como una semana en llegar  ;)