Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

nuhamania

CUAL ES EL PROBLEMA QUE NO SABES  ALGO DE ELECTRICIDAD?

EN CUANTO AL TEMA DEL DEPOSITO ESTA EN ESTE HILO http://www.furgovw.org/index.php?topic=177371.msg1671273

cukiyo25

pedi la palabra desistir en este hilo esta prohibida mencionarla  .nono ,aki o se arregla o se arregla  ;D ,la verdad ke tiene un lio de cables de tres mil pares,pero es recontruible sin problemas,pero claro hay ke tener un minimo de conocimientos de elctricidad,para no liarla  ;) .ningun colega tuyo sabe algo de electricidad?yo lo voy guiando  ;)

pedi

Mayo 06, 2010, 17:09:50 pm #1817 Ultima modificación: Mayo 06, 2010, 17:23:33 pm por pedi
de verdad que sois una pasada.
la verdad es, eso que no tengo ni zorra....
a ver si con esta foto que te voy a poner a continuacion podemos sacar el verdadero 220, vale?


pues no voy a poder sakarla, se han llevado la camara.
bueno el caso es que de abajo suben dos fundas con 4 cables esos son pa 12 y pa 220,
yo voy a ver si con el cable de 220 hace algo...... que no sea mucho......


pues no hace nada, ni ruido, ni nada de nada


nuhamania

sigue la resistencia que va al termostato del frontal de la nevera ese esa es la de 220v
donde estan las bornas  mira si esta marcado pon las nomenglaturas  que tiene en la plaquita marron o saca una foto

pedi

los mandos frontales están desconectados, tengo que engancharlo en la ficha de empalme.

nuhamania

pues sacame  foto para  saber e indicarte

sergiet

Cita de: pedi en Mayo 06, 2010, 17:09:50 pm
de verdad que sois una pasada.
la verdad es, eso que no tengo ni zorra....
a ver si con esta foto que te voy a poner a continuacion podemos sacar el verdadero 220, vale?


pues no voy a poder sakarla, se han llevado la camara.
bueno el caso es que de abajo suben dos fundas con 4 cables esos son pa 12 y pa 220,
yo voy a ver si con el cable de 220 hace algo...... que no sea mucho......


pues no hace nada, ni ruido, ni nada de nada


menos idea que yo te aseguro que no tienes
no sabia ni lo que era un faston ni manejar un tester

atrevete como mucha gente de aqui y yo mismo

los maestros siempre nos miran de reojo por si fallamos

saludos



pedi

es precisamente esta gente la que hace grande al foro  .ereselmejor
te puedes creer que mientras ponia los cables me estaba dando un cosquilleo de miedo, digo, aver si esto dice de explotar o algo gordo...... .panico
jajajajaja y luego pa que no haga na....

en cuanto pueda le hago las fotos, se a llevado la camara la parienta, como tenga narices a arrancarla os tengo que emborrachar a todos......

nuhamania

YA TENGO LAS CONEXIONES DE TU NEVERA
MIRA LA IMAGEN Y CONECTA LA LINEAS QUE TE SEÑALO QUE TIENE UN CABLE AZUL Y UN CABLE MARRON ENFUNDADO EN  BLANCO ESE ESE ES EL DE 220V METELE CORRIENTE SIN MIEDO NINGUNO LO MAS QUE PUEDE PASR ES QUE  SALTE  EL AUTOMÁTICO  AL POCO SE TIENE QUE EMPEZAR A CALENTAR  LA RESISTENCIA  EN CASO DE QUE NO DALE AL TERMOSTATO  HACIA EL OTRO LADO PARA QUE PASE LA CORRIENTE A LA REISTENCIA
SALUDOS


sergiet

hola de nuevo

el inyector si tiene grabado el numero 22
lo he vuelto a limpiar con vinagre y he pasado un hilillo de cobre de cable muyyyyyy finito y entraba justo

mañana os tengo informados

gracias maestros

pedi

Cita de: nuhamania en Mayo 06, 2010, 19:47:48 pm
YA TENGO LAS CONEXIONES DE TU NEVERA
MIRA LA IMAGEN Y CONECTA LA LINEAS QUE TE SEÑALO QUE TIENE UN CABLE AZUL Y UN CABLE MARRON ENFUNDADO EN  BLANCO ESE ESE ES EL DE 220V METELE CORRIENTE SIN MIEDO NINGUNO LO MAS QUE PUEDE PASR ES QUE  SALTE  EL AUTOMÁTICO  AL POCO SE TIENE QUE EMPEZAR A CALENTAR  LA RESISTENCIA  EN CASO DE QUE NO DALE AL TERMOSTATO  HACIA EL OTRO LADO PARA QUE PASE LA CORRIENTE A LA REISTENCIA
SALUDOS



buenos dias, esta mañana la e conectao a 220 y todavi estoy esperando a que haga algo, pero no hace nada.
le movido el termostato y moviendo los cables salen chispas, osea que le llega corriente.
pero la resistencia no se calienta.

nuhamania

Mayo 08, 2010, 11:42:05 am #1826 Ultima modificación: Mayo 08, 2010, 11:45:42 am por nuhamania
TIENES QUE ESPERAR UN RATITO
POR CASUALIDAD TIENES  UN TESTER O POLIMETRO O UN  PORTALAMPARAS CON UNA BOMBILLA DE 220V PARA PROBAR SI LLEGA CORRIENTE  ENTRE LAS BORNAS DE LA RESISTENCIA QUE SON LA PRIMERA Y SEGUNDA DEL LA FOTO DE ABAJO HACIA  ARRIBA
PRUEVA ESO Y ME DICES

pedi

Mayo 08, 2010, 12:14:39 pm #1827 Ultima modificación: Mayo 08, 2010, 12:16:16 pm por pedi
Cita de: nuhamania en Mayo 08, 2010, 11:42:05 am
TIENES QUE ESPERAR UN RATITO
POR CASUALIDAD TIENES  UN TESTER O POLIMETRO O UN  PORTALAMPARAS CON UNA BOMBILLA DE 220V PARA PROBAR SI LLEGA CORRIENTE  ENTRE LAS BORNAS DE LA RESISTENCIA QUE SON LA PRIMERA Y SEGUNDA DEL LA FOTO DE ABAJO HACIA  ARRIBA
PRUEVA ESO Y ME DICES


no tengo, pero el porta, si.
ok   ;)

quinuria

Hola Cukiyo,
ante todo muchas gracias por adelantado. Ya llevas 123 páginas y a todo el foro nos aprovecha este hilo muchísimo.
La primera pregunta:
En una trivalente Electrolux, cuando funciona a gas se puede seleccionar máx, med y mín para la llama. Cuando va con electricidad hay un botón con números del 1 al 7 (supongo que esto es un mando para modificar la sensibilidad del termostato), pero... ¿es para cuando va a 220v, para cuando va a 12v o para los dos casos?
La segunda:
¿Por qué se dice que estas neveras a 12v sólo mantienen y a 220v enfrían? Entiendo que sean más eficientes con gas que con electricidad, pero si se trata de una resistencia que se calienta, ¿cuál es la diferencia?

Gracias por las molestias.
Saludos,
Q.


nuhamania

Mayo 08, 2010, 22:42:54 pm #1829 Ultima modificación: Mayo 08, 2010, 22:49:14 pm por nuhamania
Cita de: quinuria en Mayo 08, 2010, 20:15:56 pm
Hola Cukiyo,
ante todo muchas gracias por adelantado. Ya llevas 123 páginas y a todo el foro nos aprovecha este hilo muchísimo.
La primera pregunta:
En una trivalente Electrolux, cuando funciona a gas se puede seleccionar máx, med y mín para la llama. Cuando va con electricidad hay un botón con números del 1 al 7 (supongo que esto es un mando para modificar la sensibilidad del termostato), pero... ¿es para cuando va a 220v, para cuando va a 12v o para los dos casos?
La segunda:
¿Por qué se dice que estas neveras a 12v sólo mantienen y a 220v enfrían? Entiendo que sean más eficientes con gas que con electricidad, pero si se trata de una resistencia que se calienta, ¿cuál es la diferencia?

Gracias por las molestias.
Saludos,
Q.


PERMITEME CONTESTARTE
por supuesto con el permiso de cukiyo

1º el termostato que comentas es para 220v  solo regula la resistencia de alterna aunque hay termostatos que tambien controlas  220 y gas depende del modelo que usted tenga instalado si me da el numero de producto  le puedo asegurar el sistema que tiene

2º si la nevera y las fuentes de energía de los tres sistemas  están bien  y me refiero a  bajada de tensiones o  ausencia  temporal de suministro  debe enfriar igual  donde la gente normalmente comenta que enfría menos es a 12v  y es por el movimiento del  vehículo  pero si mantiene la temperatura que  tiene antes de arrancar el vehiculo o empieza muy despacio a enfriar  pero eso depende mucho de las curvas, acelerones y frenadas, pero si el vehículo estuviese parado y se pusiese a 12v  la nevera tiene que enfriar igual que a220 y a gas
todo depende de los suministros y que la fuente elegida genere las calorías que necesita para elevar el amoniaco asi como el nivelado del vehiculo
saludos