Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

sergiet


CANARIAS

Abril 22, 2010, 00:37:47 am #1756 Ultima modificación: Abril 22, 2010, 22:23:02 pm por CANARIAS
hola buenas noches a todos
antes que nada gracias por este servicio, en esta isla estamos abandonados
tengo una cali t4 y la nevera el otro día  empezó a perder frió y también se para y al rato se pone en marcha pero a  perder frió yo como soy un poco manitas  he estado mirando y he comprobado que  la nevera se me para al poco de estar funcionando el compresor  he  puenteado el ventilador
el compresor  se pone en marcha  veces un minuto veces hasta cinco minutos y se para  al ratito vuelve  a arrancar   y al cabo de otro tiempo se para  cuando esta funcionando se nota que enfría   en el interior en la placa  al lado de donde esta el sensor de temperatura

me podrías decir  si esto es problema de  la centralita que esta debajo de la nevera es un danfoss 102n3035 12v fuse 15a
muchas gracias de ante mano

cukiyo25

canarias de ke isla eres,yo soy de gran canaria  ;)

CANARIAS

Abril 22, 2010, 16:09:00 pm #1758 Ultima modificación: Abril 22, 2010, 22:25:25 pm por CANARIAS
isla fuerteventura 
me podrias ayudar con  mi nevera  porfa  y si es  la placa electronica  sabes si alguien en las palmas  la tiene para comprarsela
saludos

Mesoiro

Me dicen que por aquí sois unos craks sobre esto, así que cuento: Estoy en pleno proceso de restauración de mi fergoneta y sobre la nevera tengo una duda. Cuando estaba montada, nunca conseguí que funcionara con la alimentación a través de la batería. Ni siquiera se iluminaba el piloto rojo que tiene en el frontal cuando encendía lo conectaba... una vez desmontado el mueble, veo dos terminales sueltos en la parte superior de la nevera (el cable negro con los dos conductores blanco y rojo)... serán esas las conexiones a la batería auxiliar y que estaban sin conectar???

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Será entonces cosa de conectarlos convenientemente cuando la monte y punto?
¿puedo utilizar el cargador de batería para probar, ya que no tengo ninguna batería libre y ver así si eran esos?

Otra pregunta sobre la nevera es que veo en la parte trasera un ventilador blanco, pero no sé si funciona o si se conectará convenientemente ¿funciona sólo cuando la nevera funciona con gas o siempre? Lo digo porque ayer, conectada a la red, no entró... hay alguna forma de probar si salta (aplicando calor a algún termostato o algo???)

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra pregunta es que cuando la tenía montada en la furgo, con el gas no calentaba tango como con la toma de 220, nunca me bajaba de 12 grados cuando fuera hacía mucho calor. Supongo que será normal, pero ¿hay forma de hacer que enfríe más con el modo de gas?... ¿cuanto consume esta nevera conectada a 220, ¿puedo conectarla con el conversor a la batería auxiliar cuando vaya en marcha? Ya sé que el conversor hace que pierda potencia (eficiencia), pero si consigo más frío que con el gas y que conectándola a 12 V directamente...
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

nuhamania

Cita de: Mesoiro en Abril 26, 2010, 11:54:23 am
Me dicen que por aquí sois unos craks sobre esto, así que cuento: Estoy en pleno proceso de restauración de mi fergoneta y sobre la nevera tengo una duda. Cuando estaba montada, nunca conseguí que funcionara con la alimentación a través de la batería. Ni siquiera se iluminaba el piloto rojo que tiene en el frontal cuando encendía lo conectaba... una vez desmontado el mueble, veo dos terminales sueltos en la parte superior de la nevera (el cable negro con los dos conductores blanco y rojo)... serán esas las conexiones a la batería auxiliar y que estaban sin conectar???

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Será entonces cosa de conectarlos convenientemente cuando la monte y punto?
¿puedo utilizar el cargador de batería para probar, ya que no tengo ninguna batería libre y ver así si eran esos?

Otra pregunta sobre la nevera es que veo en la parte trasera un ventilador blanco, pero no sé si funciona o si se conectará convenientemente ¿funciona sólo cuando la nevera funciona con gas o siempre? Lo digo porque ayer, conectada a la red, no entró... hay alguna forma de probar si salta (aplicando calor a algún termostato o algo???)

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra pregunta es que cuando la tenía montada en la furgo, con el gas no calentaba tango como con la toma de 220, nunca me bajaba de 12 grados cuando fuera hacía mucho calor. Supongo que será normal, pero ¿hay forma de hacer que enfríe más con el modo de gas?... ¿cuanto consume esta nevera conectada a 220, ¿puedo conectarla con el conversor a la batería auxiliar cuando vaya en marcha? Ya sé que el conversor hace que pierda potencia (eficiencia), pero si consigo más frío que con el gas y que conectándola a 12 V directamente...

hola
1º  los cables que ves en la parte alta de la nevera yestan sueltos   es la alimentacion de 12v  si estan sueltos  no funciona evidentemente
2º elventilador que tienes en la parte trasera es para refrigerar el condensador de la unidad de frio este trabaja  a 12v si no tienes conectado los 12v  tampoco te funcionara
3º al respecto de  que no te enfria bien a gas  hazle una limpieza de la chimenea quitando el quemador  saca el quemador y  lo desmontas  dentro esta el inyector  limpialo bien  seguro que tiene particulas en el interior del mismo   si me pones una fotos del quemador  le podria hecar un vistazo

saludos

Mesoiro

Gracias por la respuesta, pero tengo un par de dudas:

1º si no estaba conectada a la batería ¿como es que funcionaba a gas?, ¿la chispa que enciende la llama, no arranca de manera electrónica a los 12 V?

2º ¿sabes si puedo conectar a estos terminales la salida del cargador de baterías para probar si así funciona? es que no tengo la furgo ni ninguna batería a mano y así saldría de dudas...

3º Es fácil de desmontar el quemador ese?? Es que tengo bastante miedo al tema del gas y a jorobar algo... estará dentro de la chimenea, abajo de todo... a ver si consigo hacer algo...
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

fre

Hola cukiyo25 y Cía.,

por fin he conseguido desmontar la nevera, quen por no romper nada he estado más tiempo del necesario. Al desmontarla, no es que hubiera carbonilla en el chicle famoso, es que había una mina de carbón. Lo he limpiado, la he vuelto a montar y FUNCIONA!!!!

muchísmas gracias por la ayuda  .ereselmejor

cukiyo25

Mesoiro es lo ke te ha dicho nuhamania,el chispometro automatico,funciona a 220v tambien,tiene un trafo pekeño, el ventilador solo funciona a 12v,y ademas tiene un interruptor en la parte frontal de la nevera,el de palankita,para el ventilador,sobre lo de usar un cargador de baterias como fuente de 12v ,no puedes,el cargador necesita una bateria para funcionar correctamente,puedes usar un transformador de 100w,de estos de las luces halogenas de los baños.y sobre el gas,tienes ke realizar la limpieza y aprobecha ke tienes la nevera fuera y dejala boca abajo 24 horas  ;)

cukiyo25

canarias necesito una foto del modulo de control(la placa electronica ke esta al lado del compresor) puedes enviarmela a mi e-mail  zeugridor22@hotmail.com   ;)

Mesoiro

Cita de: cukiyo25 en Abril 26, 2010, 22:51:07 pm
Mesoiro es lo ke te ha dicho nuhamania,el chispometro automatico,funciona a 220v tambien,tiene un trafo pekeño, el ventilador solo funciona a 12v,y ademas tiene un interruptor en la parte frontal de la nevera,el de palankita,para el ventilador,sobre lo de usar un cargador de baterias como fuente de 12v ,no puedes,el cargador necesita una bateria para funcionar correctamente,puedes usar un transformador de 100w,de estos de las luces halogenas de los baños.y sobre el gas,tienes ke realizar la limpieza y aprobecha ke tienes la nevera fuera y dejala boca abajo 24 horas  ;)


Ya, pero si teóricamente estaba sin conectar a la batería porque los dos terminales esos que digo no estaban conectados a ningún sitio, ¿¿como arrancaba el chispómetro ese cuando estaba conectada sólo a la bombona de gas...???
A ver si consigo limpiar el quemador ese entonces... tengo que desmontar la chimenea (cilindro negro) y debe estar abajo, no???.... a ver si no me cargo nada....
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

nuhamania

Cita de: Mesoiro en Abril 27, 2010, 08:58:22 am
Ya, pero si teóricamente estaba sin conectar a la batería porque los dos terminales esos que digo no estaban conectados a ningún sitio, ¿¿como arrancaba el chispómetro ese cuando estaba conectada sólo a la bombona de gas...???
A ver si consigo limpiar el quemador ese entonces... tengo que desmontar la chimenea (cilindro negro) y debe estar abajo, no???.... a ver si no me cargo nada....

dime el modelo de la nevera  así como el numero de producto que esta  en la pegatina
quita la tapa negra donde entra el cable de 12v y el de 220v y saca una foto
¿lo tuyo es caravana o autocaravana?
¿ la habías puesto a gas antes de sacarla del hueco?
¿ el chispon  eléctrico funcionaba  y se encendía  a gas?
saca me una foto del quemador
saludos

Mesoiro

Cita de: nuhamania en Abril 27, 2010, 10:14:42 am
dime el modelo de la nevera  así como el numero de producto que esta  en la pegatina
quita la tapa negra donde entra el cable de 12v y el de 220v y saca una foto
¿lo tuyo es caravana o autocaravana?
¿ la habías puesto a gas antes de sacarla del hueco?
¿ el chispon  eléctrico funcionaba  y se encendía  a gas?
saca me una foto del quemador
saludos


Es una T3 camperizada. A gas funcionaba perfectamente y arrancaba la chispa (se oía el tac-tac-tac, hasta que prendía la llama), por eso que si no estaba conectada a la batería y si no estaba a 220, no sé como arrancaba... o es que realmente estaba conectada a la batería y yo no me di cuenta...  .loco1... y si realmente estaba conectada, porque sino no arrancaría la chispa, ¿por que no me enfriaba con la batería nada de nada?
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

rapuntxi

ola cukiyo25!!! haber si me hechas un cable con mi nevera.tengo una electrolux trivalente  en una t3 a 220v va de maravilla,a 12v casi nunca la pongo por no decir nunca,una vez y no enfrio na,viajando y a gas enfria pero de pronto se pone un chisporroteo hay veces k se para al rato y otras me canso de oirlo y la tengo k apagar,asi ala vez k salta el cisporroteo tambien el cuadradito rojo k hay arriba a la derecha parpadea,bueno haber si me ayudas k ahora k viene el buen tiempo la birra apetece bien fria,jeje
muchas gracias

nuhamania

Cita de: Mesoiro en Abril 27, 2010, 10:58:57 am
Es una T3 camperizada. A gas funcionaba perfectamente y arrancaba la chispa (se oía el tac-tac-tac, hasta que prendía la llama), por eso que si no estaba conectada a la batería y si no estaba a 220, no sé como arrancaba... o es que realmente estaba conectada a la batería y yo no me di cuenta...  .loco1... y si realmente estaba conectada, porque sino no arrancaría la chispa, ¿por que no me enfriaba con la batería nada de nada?

S si estava conectada que yo juararia que si es que  podrias rtener un problema en el circuito de 12v  e sdecir  tienes que seguir con un tester o una lampara  si llega 12v a los cables de alimentacion de la resistencia  si llega y no calienta es que tienes  la resistencia rota  hay que sustituirlo y tambien podria ser el interruptos de  12v mal compruevame lo y dime