[Peugeot Boxer L4H3 3.0 160cv '07] FURGODZILLA

Iniciado por mitic, Abril 23, 2015, 23:55:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mitic

Hoy os traigo fotos de los colchones que le pusimos.

Compramos espuma extrafirme de 8cms de grosor y la cortamos en piezas.

Luego mi mujer les hizo unas fundas con tela de loneta:



La cama de arriba va en 2 piezas (para poder hacer cama individual o de matrimonio. Los somieres también son en 2 piezas):



La cama de abajo va en piezas para poder desmontarla según la necesidad del momento,,,



Y así quedaría la vista de las 2:



irrintxi

Cita de: mitic en Diciembre 27, 2015, 23:15:16 pm
Hoy os traigo fotos de los colchones que le pusimos.

Compramos espuma extrafirme de 8cms de grosor y la cortamos en piezas.

Luego mi mujer les hizo unas fundas con tela de loneta:



La cama de arriba va en 2 piezas (para poder hacer cama individual o de matrimonio. Los somieres también son en 2 piezas):



La cama de abajo va en piezas para poder desmontarla según la necesidad del momento,,,



Y así quedaría la vista de las 2:




Te ha quedado bien!!!

Donde has comprado la espuma?

mbp2901

En Internet.  La página  web se llama ventadecolchones.com.     Era el sitio más barato.  Además nos lo sirvieron bastante rápido

Enviado desde mi Galaxy Note mediante Tapatalk

mitic

Más cosas!

La instalación de gas puesta... Solo tengo la cocina de gas, así que fue sencilla... Tiré tubo de cobre de 8mm hasta ella y la enchufé con un racord hermeto.

También le puse una llave de corte y una espiga para conectar la manguera del gas











El hueco de la bombona lo sellaré bien con sika. Y os pongo foto de cómo podría ir la bombona de repuesto:



mitic

El problema lo tengo con la dichosa rejilla... Si hay que poner una de 15x15 lo tengo complicado porque justo me coincide un puntal en U del chasis por abajo, y si me meto más pues me coincide el depósito de agua sucia...

¿Se podrán poner dos rejillas más pequeñas de evacuación de gas en vez de una de 15x15?

El hueco que me queda entre el chasis y el depósito es de unos 10cms... podría poner una rejilla de 20X10... o dos de 10X10... de largo puedo cortar hasta 28 cms... Pero de ancho 10 como mucho...  .confuso1

mitic

Y hoy puse la mampara del baño... Es una de esas enrollables.





Queda bastante bien... ¡A ver cuánto dura!  .sombrero

ESERO

La rejilla exigida es de 15x15, pero no tiene por que ir en el centro del habitáculo de la bombona, puede ir a un lado o en una esquina y si la bombona coincide encima pues poner algún separador para que no la tape.
Supongo que si las rejillas tienen otras medidas como las que haz dicho tampoco supondrá ningún problema, mas aún si estas dejando mas capacidad de aireación que con las de 15x15, de todas formas si lo consultas a quien te vaya ha firmar el boletín te curas en salud, ya que cada uno dice una cosa distinta, de todas formas tu plantate en que tienes las cosas claras, ya que algunos no tienen ni idea y creen que la instalación y requisitos son los mismos que para una casa.

mitic

Mañana a ver si saco una foto de los bajos de la furgo para que veáis...

Es que me coincide fatal... justo debajo del armario de la bombona coincide esa U del chasis y 10 cms para dentro, el depósito, y 10 cms para afuera, la guía de la puerta corredera...

Lo que también es mala suerte es que para una bombona de 3 kilos pidan la misma rejilla que para una de 12...  .loco2


ESERO

Si se sale una bombona de 3 k o de 13 k es lo mismo, en el fondo la cantidad de salida de gas es la misma, lo único es que la de 13 estará mas tiempo saliendo, si se llena el compartimento del gas y pega una deflagasión o explosión el bombazo será el mismo.  .panico .panico .panico .panico .panico

mitic

Hola! Estos días se me vició la batería del furgón (debió ser tanta musiquita mientras curraba en ella  ;D)... El tema es que pensé en poner la auxiliar en su lugar (una Exide AGM 105Ah, estuve mirando y creo que es compatible con el motor)...

Y si hago eso, pues compraré otra batería para la "vivienda" y la quería con mayor Ah...

Ya veis que tengo la nevera Teka de 98 litros con compresor a 12V
La Webasto Dual Top
La bomba de agua de 7 litros/min
La iluminación led de ikea (12 puntos de luz)
Etcra

Y la placa solar es de 140w con regulador de 20A

Yo en esto de consumos estoy verde, así que tengo la esperanza de que alguien calcule que batería podría irme bien... Y a ser posible que no me salga por un ojo de la cara...


Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

INNOVANS

La batería AGM creo que no vale para servicio, no llevan bien las descargas muy fuertes de arranque y durará poco. Por otro lado para elegir la batería que poner lo más importante supongo que sea en este orden:  medidas---precio---capacidad. Yo con unos consumos parecidos a los tuyos llevo una de 100AH y nunca se me ha vaciado, pero es que depende mucho del tipo de viajes que hagas, yo no suelo estar dos días en el mismo sitio, así que la recargo con alternador además de la placa solar. Supongo que yo en tu caso lo mínimo que pondría sería 150AH.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

mitic

Cita de: tioka en Enero 07, 2016, 03:07:09 am
La batería AGM creo que no vale para servicio, no llevan bien las descargas muy fuertes de arranque y durará poco. Por otro lado para elegir la batería que poner lo más importante supongo que sea en este orden:  medidas---precio---capacidad. Yo con unos consumos parecidos a los tuyos llevo una de 100AH y nunca se me ha vaciado, pero es que depende mucho del tipo de viajes que hagas, yo no suelo estar dos días en el mismo sitio, así que la recargo con alternador además de la placa solar. Supongo que yo en tu caso lo mínimo que pondría sería 150AH.


Gracias por contestar... La verdad es que no sé si las AGM se pueden usar como servicio... Me informaré bien antes de comprar nada, no vaya a ser...  .confuso2

Ya os diré en que queda la cosa!

jaimemsb@hotmail.com

Hola Mític, te está quedando muy chula. Quiero hacerte una pregunta respecto al sillón trasero que has montado (Fasp 505), has preguntado si vale para tu furgo al ingeniero??? Y más después de los suplementos que le has puesto. Te lo digo porque están poniendo pegas en los sillones traseros.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

irrintxi

Enero 13, 2016, 23:34:17 pm #284 Ultima modificación: Enero 13, 2016, 23:36:29 pm por irrintxi
Cita de: jaimemsb@hotmail.com en Enero 13, 2016, 19:33:40 pm
Hola Mític, te está quedando muy chula. Quiero hacerte una pregunta respecto al sillón trasero que has montado (Fasp 505), has preguntado si vale para tu furgo al ingeniero??? Y más después de los suplementos que le has puesto. Te lo digo porque están poniendo pegas en los sillones traseros.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Me da que es mas cuestión que es mas de quien haga la legalización y de la itv en cuestión que de otra cosa....

Te pongo un extracto de una empresa que se dedica a proyectos y homologaciones, por si te ayuda. De todas formas, a ver que dice mitic....
Con quien vas a hacer el proyecto para legalizar la furgo?


"
ACLARACIONES:

-Las plazas traseras son el mayor problema. Si el coche tiene los anclajes previsto por el fabricante para montar asientos detrás, solo necesitarías instalar asientos para tu furgoneta en esos anclajes. NO se pueden realizar adaptaciones o soldaduras para instalar los asientos. En caso de no tener anclajes previstos por el fabricante se necesitarían instalar unos asientos con homologación (con ensayos hechos) por ejemplo SCOPEMA, UNEX METAL.
-Para los muebles no hay problema, se recomienda que no tengan aristas y que no estén todos los muebles en un lateral"



UNEX METAL es el famoso VSR.....