NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

SergioD

Las ruedas que trae de serie el modelo anterior aparte de malas no sujetaban nada...cambie a las crossclimate que aparte que no son caras el vehículo gana en todas las condiciones...

junkhead

Yo te puedo hablar como usuario de evalia del 2016 que ya viene con llanta de 15 y aun tengo los neumáticos de serie. Nada que ver con lo que comentas, conducción normal dentro de que aunque no es de las grandes, es una furgoneta. No he notado nada anómalo. Vamos, que en principio parece que la conclusión es que con estas llantas se gana sin duda en estabilidad. Cuando hice parte de la camperización me comentaron en la empresa que se podía poner la del almera de 16, para todavía ganar un poco más. Pero vamos, que con la de 15 va fina.
Del tema neumáticos ya comentaré cuando los cambie, que si me interesa la experiencia de los foreros. Los de serie me parecen ´pequeños´por decirlo de alguna manera.


Cita de: El Lanas en Enero 05, 2018, 12:29:55 pm
Buenas a todos,

Soy Haritz, hace tiempo que me di de alta en el foro pero llevaba mucho sin entrar por aquí la verdad, así que nada felicitaros el año y paso a comentaros lo que me atañe.

Tengo una NV200 85cv del 2011 y llevo tiempo bastante preocupado con el tema del agarre en mojado. He estado en un taller revisando toda la geometría de la furgo por si acaso y me han dicho que está perfecta. En mojado es un absoluto peligro, ya he tenido varios sustos y estoy perdiendo la confianza conduciendo en mojado preocupantemente. A otros NVeros como la notais en mojado? Es que la sensación es como si el tren delantero fuera flotando y no hiciese apenas contacto con el asfalto... un horror la verdad.
Estoy mirando con el taller si hay alguna alternativa en neumaticos equivalentes con mas anchura que pueda ir bien, pero estoy viendo que con el tema del código de carga tan alto (95) no hay mucho que hacer... apenas hay neuméticos en esas medidas con ese indice de carga y los tres de primeras marcas que hay los he probado todos (Goodyear, Continental y Pirelli).

Viendo las ruedas que hay en las medidas de serie con código de carga 95, veo que no hay alternativa en nada equivalente, así que me gustaría saber de los que habéis homologado que tal la experiencia? os agradecería si pudieráis contarme como la notabais antes en mojado y la diferencia respecto a ahora con el cambio de medida y llanta. Si no queda mas remedio estoy valorando homologar en 195/65/R15 91V que es donde veo mas variedad de neumaticos y con mejor pinta, como por ejemplo los Michelin Alpin de invierno (o los Crossclimate para todas las estaciones), ya que quiero ponerle ruedas de invierno. Como veo que lo habéis hecho ya varios de vosotros en esa medida o similar, os agradecería cualquier comentario al respecto por favor.

Gracias de antemano y un saludo!

Jesulín

Buenas tardes. Nuevo en el foro.
Evalia 2013, 7 plazas, negra.
Un saludo.

Txema76

Cita de: El Lanas en Enero 05, 2018, 12:29:55 pm
Si no queda mas remedio estoy valorando homologar en 195/65/R15 91V que es donde veo mas variedad de neumaticos y con mejor pinta, como por ejemplo los Michelin Alpin de invierno (o los Crossclimate para todas las estaciones), ya que quiero ponerle ruedas de invierno. Como veo que lo habéis hecho ya varios de vosotros en esa medida o similar, os agradecería cualquier comentario al respecto por favor.
Gracias de antemano y un saludo!

Homologa. No se como irá con 195/65/15 porque no lo he probado(pero fijo que muchíiisimo mejor que con la de serie),pero si te puedo decir que con 205/55/16 la furgoneta es OTRA. Ganas en aplomo,estabilidad,confort,agarre en seco y en mojado....en todo.Merece la pena la "inversión" y mas cuando dices que estas perdiendo la confianza con lo que llevas actualmente. Encontrarás infinidad de modelos de neumaticos de todas las marcas tanto deportivos/prestacionales,ruteros,de invierno,4 estaciones cosa que con los 14" de serie es muy dificil o imposible.
Saludos

Brusavarro

Cita de: Txema76 en Enero 06, 2018, 13:04:07 pm
Homologa. No se como irá con 195/65/15 porque no lo he probado(pero fijo que muchíiisimo mejor que con la de serie),pero si te puedo decir que con 205/55/16 la furgoneta es OTRA. Ganas en aplomo,estabilidad,confort,agarre en seco y en mojado....en todo.Merece la pena la "inversión" y mas cuando dices que estas perdiendo la confianza con lo que llevas actualmente. Encontrarás infinidad de modelos de neumaticos de todas las marcas tanto deportivos/prestacionales,ruteros,de invierno,4 estaciones cosa que con los 14" de serie es muy dificil o imposible.
Saludos


Desde luego cambiando medida de neumático la furgo cambia de comportamiento pero siempre que se habla de este tema no se nombran consumos o perdidas de potencia.
Yo le puse 185/60 R15 (Crossclimate) y ya hay cambios en conducción pero no en consumos y perdidas de potencia.
Cómo se comporta en cuanto a fuerza, aceleración y consumos con otras medidas?

Saludos, Gracias

Txema76

Cita de: Brusavarro en Enero 06, 2018, 18:01:51 pm
Desde luego cambiando medida de neumático la furgo cambia de comportamiento pero siempre que se habla de este tema no se nombran consumos o perdidas de potencia.
Yo le puse 185/60 R15 (Crossclimate) y ya hay cambios en conducción pero no en consumos y perdidas de potencia.
Cómo se comporta en cuanto a fuerza, aceleración y consumos con otras medidas?

Saludos, Gracias


En cuanto a consumos yo no he notado que se haya perjudicado ,he conseguido las mismas medias en mismos recorridos con las llantas de 16 igual que con los de 14.Y eso contando con que las ruedas son de mayor agarre lo que conlleva mas rozamiento y aun asi yo no he notado perjudicar el consumo. Tal vez se note un pelin menos de aceleración pero habria que estar con cronometro en mano para notarlo en el dia a dia ya que es practicamente inapreciable. Perdidas de potencia no vas a notar la potencia es la misma con llanta 14,15,16 o lo que pongas,eso no varia. De notar,ya te digo un pelin menos de aceleracion/recuperaciones pero nada alarmante,no es para ir a "carreras cronometradas",es logico que penalice un poco aceleracion/recuperación porque el desarrollo aumenta pero bien merece la pena por todos los beneficios que trae consigo,yo lo tengo claro vamos

jam

Cita de: Brusavarro en Enero 06, 2018, 18:01:51 pm
Desde luego cambiando medida de neumático la furgo cambia de comportamiento pero siempre que se habla de este tema no se nombran consumos o perdidas de potencia.
Yo le puse 185/60 R15 (Crossclimate) y ya hay cambios en conducción pero no en consumos y perdidas de potencia.
Cómo se comporta en cuanto a fuerza, aceleración y consumos con otras medidas?

Saludos, Gracias


En aceleración no he notado diferencia ( con la 110cv), y en consumo poca. 0,2/0,3 mas, però la verdad es que como la furgo te da mas seguridad tambien vas con mas "alegria", i quizas el consumo venga de ahí

Un tema a tener en cuenta: Con las ruedas de serie el cuentakm marca un 7% aproximadamente de mas. Con 195/65-15 la velocidad que marca es la REAL. O sea que con origen a 120 vas realmente a unos 113, y una vez hecho el cambio a 120 vas a 120 reales.

Un saludete

Brusavarro

Muchas gracias por las aclaraciones. Es de gran ayuda.
Yo opino que la seguridad es primordial, pero ya que cogí la 110cv no me gustaría perderlos, jajajajaja
Así que para el próximo cambio de neumáticos cambiare medida ;D

linaresvet

A mi me pasaba igual, las pirelli carrier que traia me patinaban en las salidas en mojado siempre y con el niño me daba un cague de aupa....yo le puse dunlop blue response sport 195/65 r15, y la mejora fue notable.
De consumos y potencia yo la veo igual, lo que si es que yo lo mismo cambiaria a 205 porque creo que mejorara la estabilidad lateral, la furgo cuando sopla el viento se mueve un huevo y creo que lo mismo mejoraria...

Por cierto, ya colgare el anuncio debidamente, pero dentro de poco voy a vender mi NV200, la familia crecio y necesito mas espacio.... muchos trastos para la furgo...jejejej. Si sabeis de alguien que vaya buscando....

linaresvet

Enero 09, 2018, 15:06:57 pm #6894 Ultima modificación: Enero 09, 2018, 15:08:38 pm por linaresvet
Cita de: cesc2 en Enero 03, 2018, 16:58:28 pm
La entrada es por detrás mediante una trampilla que por supuesto que con la cama del techo plegada puedes estar de pié desde los asientos delanteros hasta la parte trasera.













Cesc gracias por la respuesta, pero no me queda nada claro.... .loco2 yo veo como que el techo esta replegado en la parte de atras, y no veo la trampilla? no seria posible subir al techo por la parte delantera antes de desplegar por completo la cama?

Jesulín

Estoy mirando para un reposabrazos, alguna recomendación?
Probé una Evalia con el reposa oficial de Nissan, el individual pegado al lateral del asiento y me pareció muy endeble.
He visto los de consola central y me gustan, pero me parece que quedan muy lejos del brazo, pues aún quedaría el hueco del freno de mano en medio.
Un saludo.


matk745

Cita de: linaresvet en Enero 09, 2018, 15:06:57 pm
Cesc gracias por la respuesta, pero no me queda nada claro.... .loco2 yo veo como que el techo esta replegado en la parte de atras, y no veo la trampilla? no seria posible subir al techo por la parte delantera antes de desplegar por completo la cama?


eso que ves en las fotos es la trampilla. el resto del techo está de donde se saca la foto. primero abres la parte trasera y te subes. El resto (de donde se coje la foto) son 3 tableros, igual de medida que la trampilla y se abren sobre si mismo para que te quede todo el techo libre. me explico?

matk745

Enero 10, 2018, 10:50:47 am #6898 Ultima modificación: Enero 10, 2018, 10:52:26 am por matk745


suelo colocado  ;D

linaresvet

Cita de: matk745 en Enero 10, 2018, 10:46:47 am
eso que ves en las fotos es la trampilla. el resto del techo está de donde se saca la foto. primero abres la parte trasera y te subes. El resto (de donde se coje la foto) son 3 tableros, igual de medida que la trampilla y se abren sobre si mismo para que te quede todo el techo libre. me explico?

Pues mas o menos (soy ceporrete, lo se..... 8) ) el tema es que no me queda claro a que nivel esta la trampilla, en la fila central? Se puede entrar desde ahí? El el techo son como 2 mitades que se repliegan una hacia atrás y otra hacia delante?
Tu tienes el techo, podrías hacer fotos detalladas? Mi tfn es 690677594 si algún alma caritativa tuviera a bien mandarmelas....  .malabares .ereselmejor vivo en granada y por aquí no he visto ninguna para verla un situ.
Iba a comprar una tráfic pero se ha jodido el negocio y vuelvo a valorar el poner el techo.