Mejor que la doble batería: generador portátil solar

Iniciado por raices, Enero 20, 2019, 03:50:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mt

Cita de: prisamata en Enero 28, 2019, 20:33:02 pm
el tema es que sale mucho más caro que comprando los componentes por separado,y teniendo en cuenta que elijes la calidad que compras,y no lo que te metan.


correcto. tal vez olvidé la variable de la gente como yo que se hace un lío con piezas, cables e instalaciones. yo estuve varios años tirando de inventos mucho más rústicos que ese y nunca me faltó de nada. ya cuando lo tuve claro y empecé a equipar la furgo di el salto, con agm, nagares, instalador, etc.
yo si sale otra oferta, por la relación calidad/precio la pillaría. tampoco se puede esperar mucho más de lo que ofrece.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

gilbarrero

Cita de: WorkLessSurfMore en Enero 27, 2019, 23:28:55 pm

Sobre el que líneas en su version mas pequeña, por 362€ +-. Llevar inversor onda puta 300w , 600w pico supongo. Por que el pico seguro que no es 300.

Bateria de litio, hay respuestas en las preguntas a ese articulo donde aclara la capacidad real, pero ojo, litio. Cuéntame tu a mi como embellece tu bateria, por que dudo que lleves litio, esta bateria embellecerá mejor que las nuestras. Si se usa todos los días como starter para 10 coches en un mes igual esta muerta, pero no es el caso.

Para quitar las ganas de las cosas siempre hay tiempo, por que en pocos comentarios que leo aqui noto alguna intención de ayudar, mas que de tachar de mal producto sin conocerlo

.meparto .loco2



Vamos a ver, hombre. No es quitar las ganas. Es que esto me huele como los hilos de los aires acondicionados por 50€...


Para empezar, espero que el inversor no sea de onda puta... Ni que la batería embellezca... (el autocorrector del móvil hace de las suyas  .meparto ) Lo que dudo mucho (muchísimo) es que la batería sea de litio por ese precio. De la descripción de Amazon me fío tanto como de un político simpático. No será la primera cosa que devuelva por una descripción errónea.


Lo que me parece raro es que se regalen euros a 50 céntimos. Las cosas cuestan lo que cuestan y tú precisamente me estás dando la razón.


Uno ya va viejo y a aprendido que si me digo a mi mismo "Coño, qué barato" es que no es bueno.


Por otro lado, repito, la idea no es nueva. Ya he encontrado el forero que se lo montó el mismo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=352031.0&fbclid=IwAR1J-WW5Y3uM5BgIwoV0m5B3ZCrofahD9Jz2ngFXhRx4B0bznRQOo9nvTZo


No es quitar las ganas, es que ahí dentro no sé lo que hay. Y la web del fabricante, la verdad, tampoco me aclara mucho: https://www.suaoki.com/collections/portable-power-supply/products/portable-power-supply-g500 Sí que tiene un regulador MPPT de 10A, pero no leo (ojo, estoy medio cegato, igual lo pone y no lo ví) que la batería fuese de litio.


En cualquier caso, por 85€ me parece un cacharro chulo. Pero es que yo no lo encuentro por ese precio... Por el precio que lo encuentro ya no me parece buena idea...


Por eso también me interesa saber como envejece el cacharro.


Na más.


prisamata

Cita de: mt en Enero 28, 2019, 20:44:04 pm
correcto. tal vez olvidé la variable de la gente como yo que se hace un lío con piezas, cables e instalaciones. yo estuve varios años tirando de inventos mucho más rústicos que ese y nunca me faltó de nada. ya cuando lo tuve claro y empecé a equipar la furgo di el salto, con agm, nagares, instalador, etc.
yo si sale otra oferta, por la relación calidad/precio la pillaría. tampoco se puede esperar mucho más de lo que ofrece.
Por el precio del de 30 amperios te montan en cualquier taller camper una batería de mínimo 100 de calidad,con sus tomas usb y de mechero,su relé separador y todo en su sitio.

yamahero

Cita de: Babilong en Enero 28, 2019, 12:37:49 pm
pero siempre sera peor, que cuadruple bateria y cuadruple bateria  .meparto .meparto

.meparto .meparto .meparto
Un saludo

GuilleyEstrella

La verdad que así sobre el papel el invento tiene buena pinta para un uso digamos...ligero, pero después de ver las especificaciones me viene la siguiente pregunta:

¿No sale mejor comprarte un par de powerbanks (total 50€) de 20000mah? las hay hasta de 30000. La suya pone que es de 13500 (hablo siempre del modelo barato de 150w). Total, para cargar los móviles/tablet sirve igual y tiene más capacidad. Vale, para portátil no sirve pero salvo que vivas en la furgo, la usas para ir de vacaciones no? en serio necesitas un portátil?...

Los powerbanks los cargas mientras vas en marcha, en una noche que pases en un camping si llevas un alargador con regleta o similar, o con una placa solar que hay de mil tipos. En invierno el tema camping es más inoperativo porque muchos están cerrados, pero cuando están abiertos vienen muy bien para pasar una noche de cuando en cuando, ducharte con agua caliente, usar el wc y esas cosas...creo yo. Por supuesto, si llevas nevera de compresor y todo el percal pues...batería auxiliar y a conectar cables, que tampoco es tan caro y si no lo sabes hacer tu seguro que alguien por unos eurillos más te lo hace.

Lo que yo si veo en mucha gente es que, en mi humilde opinión de novato absoluto, se complican bastante con instalaciones ultra complejas. Que si cable especial para el relé, que si relé automático de 70€ o más...a veces usando un automático manual de toda la vida o un simple interruptor simplificas el tema y ¿"Hola"? solo tienes que usar un dedito... igual que haces en casa cuando das o apagas la luz...

Bueno, perdón por extenderme pero son reflexiones que me vienen sobre la marcha al leer tantísima información como da este foro. Saludos!

roninw25

Había un briko de hace bastantes años..... Un forero hizo algo similar con una caja de herramientas y una batería estándar, y te costará la mitad, los componentes de mejor calidad

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Peiboltroxeno

Aparco para leer más tarde.

Enviado de meu MI 5s usando o Tapatalk


MaeLo

No se como les habra ido a los que compraron este invento. Pero es una powerbank gorda simplemente.

Esta bien para una furgo peque en la que pases una o dos noches, o una caseta de campaña, pero como conectes una nevera o algo asi grande, la descargas antes de que salga el sol.

Yo para esas cosas tengo un par de powerbank de xiaomi de 10000, valen 15-16€, dan 18w, que sobra para cargar movil y tablet, encima te cargan el reloj de correr y cosas asi peques sin reventarlas(tiene un modo para cargar estas cosas) que la gente conecta los reloj gps a cualquier cosa y luego vienen los lloros porque "esta roto, no carga..."
Son baratas y tan contento para escapadas.

pisbur

Veamos. Todo en esta vida, va en función de las necesidades de cada uno y para el uso que se le dé. Yo tengo un cacharrillo de esos que reciclé pues la batería estaba fastidiada. Es mini pues lleva una batería de 12v- 7 amperios lo que hablamos de 84W. La puedo cargar en 220v y también a 12v, con un cable de mechero que trae, mientras conduzco.
  Lo quiero para fines de semana, cargar los móviles, el altavoz bluetooth que tengo, la tablet y alumbrarme por la noche con 2 luces que trae. Me falta "rectificar" las luces y cambiarlas a led, por reducir el consumo, trae un tubo fluorescente antiguo y es lo que tengo que buscar la forma para quitarlo. La mía no tiene inversor, o sea toma de 220v. Es lo mínimo que se despacha y puede tener mas de 15 o 20 años (pero sin estrenar, hasta ahora), para que vean lo antigua que es tiene 2 tomas de mechero y una era de 6v, que punteé y reconvertí a 12 v. Por 15€ que me salió la batería.....pues me animé y me va del 10. También traía cables para arrancar el vehículo, pero se los quité, no me pareció que valiera para arrancar un diesel con batería de 100A. Y le quité el cristal rojo y debajo trae uno blanco, es para luz de señalización de avería, tiene posición intermitente y fija. Te saca de los apuros típicos de cargar la batería de la cámara, o un móvil o la Tablet, que te despistaste de cargar durante el día. Como está en un vehículo de salir los fines de semana o puentes cortos no lleva nevera, con una de toda la vida de playa y un par de bolsas de hielo, tiras perfectamente y calefacción no tengo. A veces el Diógenes vale para muchas cosas jejejejeje

 


MaeLo

Cita de: pisbur en Diciembre 09, 2019, 11:48:16 amVeamos. Todo en esta vida, va en función de las necesidades de cada uno y para el uso que se le dé. Yo tengo un cacharrillo de esos que reciclé pues la batería estaba fastidiada. Es mini pues lleva una batería de 12v- 7 amperios lo que hablamos de 84W. La puedo cargar en 220v y también a 12v, con un cable de mechero que trae, mientras conduzco.
  Lo quiero para fines de semana, cargar los móviles, el altavoz bluetooth que tengo, la tablet y alumbrarme por la noche con 2 luces que trae. Me falta "rectificar" las luces y cambiarlas a led, por reducir el consumo, trae un tubo fluorescente antiguo y es lo que tengo que buscar la forma para quitarlo. La mía no tiene inversor, o sea toma de 220v. Es lo mínimo que se despacha y puede tener mas de 15 o 20 años (pero sin estrenar, hasta ahora), para que vean lo antigua que es tiene 2 tomas de mechero y una era de 6v, que punteé y reconvertí a 12 v. Por 15€ que me salió la batería.....pues me animé y me va del 10. También traía cables para arrancar el vehículo, pero se los quité, no me pareció que valiera para arrancar un diesel con batería de 100A. Y le quité el cristal rojo y debajo trae uno blanco, es para luz de señalización de avería, tiene posición intermitente y fija. Te saca de los apuros típicos de cargar la batería de la cámara, o un móvil o la Tablet, que te despistaste de cargar durante el día. Como está en un vehículo de salir los fines de semana o puentes cortos no lleva nevera, con una de toda la vida de playa y un par de bolsas de hielo, tiras perfectamente y calefacción no tengo. A veces el Diógenes vale para muchas cosas jejejejeje

 
Tiene una pinta de vintage... xD
Mola reciclar cacharros.

Es que para escapadas y cargar otros cacharros son ideal las baterias pequeñas.
Mirate algun ups de ordenador para tener 220v barato, se puede usar de alguna manera. Algun invento he visto por ahi de gente que les da segunda vida. Dentro llevan una bateria como la que lo montaste a eso de la foto.

Pero quien lleva segunda bateria de verdad, es porque va a hacer consumos grandes, ventilador de techo toda la noche, nevera, etc.

Yo para lo mismo que lo usas tu, tiro de las xiaomi de 10000 para cargar trasdor y una linterna de taller buena, que dura la bateria bastante. Todo cargado de casa o mientras anda el coche.