"Bilbao - Normandía- Bretaña" Agosto 2016 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Gorkaravan, Noviembre 22, 2016, 11:35:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorkaravan

Diciembre 16, 2016, 11:40:34 am #15 Ultima modificación: Diciembre 16, 2016, 12:16:38 pm por Gorkaravan

Después de unos cuantos días de ausencia por tener demasiado curro  sigo con el post.

Desde la playa de Omaha beach nos dirigimos al cementerio americano. Se puede ir andando, pero recomiendo volver al parking de la playa e ir en furgo hasta el cementerio. El cementerio tiene un aparcamiento muy grande y es gratuito, al igual que la entrada al cementerio.
Para acceder al cementerio tienes que pasar por un arco de seguridad, hay unos señores trajeados con cara de pocos amigos y revisaban bolsos y mochilas. Un poco exagerado a mi parecer.
Al entrar en el recinto puedes ir directamente al cementerio o pasar por unas galerías donde hay vídeos,una pantalla de cine con un documental y un pequeño museo con fotos y diferentes objetos de la guerra. Esta todo en inglés y francés así que yo de poco me enteré  ;D









Un mapa-mural de lo que fué la invasión del 45



Se respiraba un alo de respeto en todo el lugar y no vi tienda de souvenirs, algo que me pareció correcto.
He de decir que me gustó más el pequeño cementerio británico, supongo que por no estar tan masificado o quizá,por no saber que estaba allí y no esperar encontrármelo.

Muy muy cerca del cementerio se encuentra el Overlord museum, con tanques y carros de combate en el exterior del museo .baba .baba .baba.
Tiene un parking de grava muy amplio y gratuito. Empezó a chispear y era la hora de comer, asi que decidimos comer, descansar y ver el museo después.
Creo recordar que eran 7 u 8 euros por persona, pero merece enormemente la pena.
Había shermans, tigers, panzers, una avioneta de reconocimiento colgando del techo, manikies reproduciendo diferentes acciones, etc,etc.... muy guapo todo.















n par de fotos son de google imágenes, ya que perdí algunas fotos del viaje.
Después de salir del museo más contento que las castañuelas tocaba pensar en el siguiente objetivo dela ruta.
Pointe du Hoc.
Pusimos el google maps y nos llevó hasta allí. Pero en vez de llevarnos al aparcamiento, nos metió por un camino paralelo,no muy bien asfaltado.Aparcamos en una explanada y tras caminar pocos metros entramos por una entrada lateral en Point du Hoc. Era muy raro que fuésemos los únicos que entrasen pero bueno, entramos ;D. No dejan meter perros, nos avisaron cuando estábamos terminando de verlo todo y nos invitaron ha sacarlos de allí.











He colocado un par de fotos antiguas para que vieseis como fue en el año 45.

Había tanta gente como cráteres, y para entrar en el búnker había cola, un pco agobiante con tantas personas pero no hay que perder la oportunidad de verlo todo.
Ya serían sobre las 6 dela tarde cuando salimos de allí, y tocaba buscar donde dormir. Usamos, como siempre la aplicación park4night, nos llevó a 2 sitios de la zona, pero el primero no nos convenció y en el segundo había numerosos cazadores.
Y como a la tercera va la vencida...Estábamos ya en Utha beach. Se acercaba el final del viaje por Normandía. Y eligiendo al azar por donde ir, dimos con un sitio muy tranquilo en el cual se podía pernoctar. Eran unas marismas protegidas, al día siguiente por la mañana vino un señor, guarda forestal creemos diciéndonos que por el día allí no se podía estar. Pero tampoco nos echó. Fue educado y total, nos íbamos a marchar enseguida. Había más gente aparte de nosotros. Franceses todos.







Gorkaravan

Diciembre 16, 2016, 12:42:41 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 16, 2016, 20:18:25 pm por Gorkaravan
Dia 7: Reserva natural Domaine de Beauguillot ( Utah Beach)- Mont Sain Michell (Bretaña)

Este séptimo y último día en Normandía me dejó con la miel en los labios. Estábamos en Uta Beach y yo quería verlo todo de la zona, pero mis amigos estaban cansados de tanto búnker, museo y cosas de la guerra asi que tuve que hacer de tripas corazón y poner rumbo a Mont Saint Michell. No si antes dar un pequeño rodeo por Utha Beach y ver al menos, algo desde la furgoneta. Pasamos por Saint Mere Eglise (creo) un pueblo muy bonito pero no paramos en el. Había que comprar comida y buscar una lavandería. Llegamos a un centro comercial y en frente una gasolinera con lavandería, aprovechamos y lavamos las furgonetas,que un buen remojón les hacia falta jajaja. Proseguimos el viaje con normalidad y paramos en una gasolinera con área de descanso para comer y descansar. Un lugar enorme con mucha gente, se notaba que era una zona de muchísimo turismo.
Comimos, descansamos un poco y al salir de allí veo una fuente desde la furgoneta. Paro y aviso a la otra furgoneta por el walki que hay una fuente. Instintivamente salimos los 4 de las 2 furgonetas con las garrafas, cual buitres a rellenar el agua. no se si está bien visto hacer eso pero teníamos muy muy poca agua, y ya nos habíamos gastado buen dinero comprando garrafas.
Rellenamos las garrafas y proseguimos el viaje con normalidad hasta llegar a Mont Saint Michelle.
No se si lo comenté anteriormente, pero fuimos 2 furgonetas y llevamos walkitalkies. Una gran ayuda a la hora de tomar decisiones, y sobre todo, echarnos unas risas.

Fotos de Mont Saint Michel, tengo muchísimas fotos,pero por no colapsar esto... jaja. Es un lugar realmente precioso.












Para acceder aquí hay un parking de pago y autobuses que te llevan hasta el castillo gratis. También se puede ir andando .Aparcamos fuera del parking, en un camino entre maizales, dejando sitio para el paso de vehículos sin pisar la calzada. Había otros coches también.
Optamos por ir andando. Se tarda un rato en ir andando, pero el paseo merece la pena. Unas vistas increíbles. Entrar es gratis, excepto el acceso a la abadía que solo es gratis para menores de 25 años. tiene un aspecto muy medieval, pero esta lleno de restaurantes que no respetan la estética del lugar. Y con horario francés,alas 10, todos cerrados.
cuando salimos de allí ya era de noche y hacia rasca jaja pero las vistas con el castillo iluminado eran muy bonitas.
Cuando llegamos a la furgoneta buscamos un sitio para dormir. Encontramos un área de Ac´s abandonada, hierba sin cortar, las carcasas de los depósitos de agua vacías por dentro, ni una sola furgo o AC muy extraño. Pero como era de noche de eso no nos dimos cuenta hasta el día siguiente. no vino nadie a molestarnos ni por la noche, ni durante la mañana que estuvimos allí.

Donde dormimos. Aunque la estrellita y mont saint michell estén en línea recta, os aseguro que dimos una vuelta del copón jajaja las aventuras de la furgo





Gorkaravan

Día 8 : Mont Saint Michel - Saint Mali- -Dinan

Nos despertamos en el parking de AC´s abandonado y con toda la tranquilidad del mundo tendimos la ropa, desayunamos en las  típicas mesas de madera que hay en estos tipos de lugares y disfrutamos del sol mañanero.
Después de prepararnos nos dirigimos a Saint Malo.  Este pueblo tiene dos partes: la moderna, fuera de la muralla, y la parte antigua,que esta dentro de los muros  ;D. ni nos molestamos en visitar la parte moderna, fuimos directamente a la zona amurallada. Si no recuerdo mal. solo se podía entrar o salir a través de 2 puentes elevadizos. Era un caos de vehículos,los parking a reventar y la gente haciendo cola para entrar en ellos.
Nosotros decidimos alejarnos un poco de las murallas y aparcar lejos. Saliendo de la zona de la muralla encontramos sitio fácilmente. Dentro de las murallas es un pueblo normal, con sus casas, comercios y tiendas,algunas calles eran peatonales, pero por la mayoría pasaban coches. Hacía un día estupendo y erala primera playa en la que vimos bañarse a la gente. Nos dio la hora de comer y fuimos a una bocatería en la que la chica que nos atendió chapurreaba  castellano y entre risas nos pudimos entender.

Saint Malo:
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=328481.15;last_msg=4131330#







Después de Saint Malo nos dirigimos a Dinan, que personalmente, me gustó muchísimo más que Saint Malo. Unas casas con cientos de años, digno de ver. También tiene un castillos y fuimos a una crepería famosa de Dinan. Riquísimos, repetí hasta llenarme!!







Después de estar todo el día pateando, comiendo y sacando fotos llegó la hora de buscar un sitio para cenar y dormir. Y dimos con este magnífico lugar. Cerca de Guité.
El sitio era muy tranquilo y solamente estábamos nosotros: Hasta que llegaron unos lugareños en su opel combo amarilla, pusieron música tecnho, hicieron fogata en en suelo y con un olor a "hierbas del bosque" que echaba para atrás, pero bueno, pudimos estar bastante tranquilos.
Al despertarnos si que había más gente, pero pescando, me chafaron mi baño matutino en el río :(









Africardo

Cojo sitio para tomar ideas!
Este verano caremos por esas tierras  ;D

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Gorkaravan

Enero 11, 2017, 12:38:43 pm #20 Ultima modificación: Enero 11, 2017, 16:02:24 pm por Gorkaravan
Día 9-10: Dinan - Bosque Merlín -  Arzón

En este noveno día nos dirigimos desde Dinan hasta Arzón,la costa atlántica francesa. Pero antes pasamos por el bosque de Merlín.
Todos sabemos que la historia de Merlín sucede en Inglaterra pero la el cuento se inspiró en este bosque francés.
Vimos las fotos del bosque por internet y era muy bonito, y salía un árbol gigante, y quisimos verlo.
Nos costó encontrar el lugar, nos pasamos de largo una media hora, más otra media hora de vuelta 1 hora jajaja. Cosas del directo. El lugar está muy mal indicado, por no decir que ni indicado. Llegas a un pueblo bonito (no recuerdo el nombre) donde esta la oficina de turismo del bosque de merlín, pero lo que es el bosque y el árbol y el monolito o choza de Merlín está bastante lejos. Hay que ir en furgoneta, no hay aparcamiento, solo pequeñas explanadas repartidas alrededor del bosque. Aparcas la furgo y desde cada"aparcamiento" hay un sendero, lo sigues y te lleva a otro aparcamiento de esos. No hay flechas ni señales que te indiquen el camino.
Vueltas y vueltas y no encuentras nada, seguías a un grupo que estaba tan perdido como nosotros o más, y viceversa. Al final dimos con unos catalanes y nos indicaron el camino pero nos avisaron deque era una pérdida de tiempo,solamente había una especia de monolito de ojas y ramas muy cutre.
En resumen, no vayáis al dichoso bosque, solo daréis vueltas y de bonito no tiene nada.

Tras este apasionado día, a última hora dela tarde llegamos a Arzón. Una zona muy turística. Muchísimas furgonetas y AC,s. La verdad es que el lugar lo merece.
Aquí fue donde dormimos, justo alado había un camping con duchas,baños etc etc....
Hay que ver lo que en Francia juegan a la petanca, desde jóvenes hasta mayores!!





El sitio nos gustó tanto que decidimos quedarnos  2 noches y descansar de tanta carretera. Nota muy importante: el agua está muy fría para bañarse.
Se alquilan barcos para turistas, buen sitio para andar en bici o hacer senderísmo.
Unas fotos de los alrededores:

Y fotos de alrededores:







Dia 11: Arzón - Penestín

Después de pasar 2 días en Arzón fuimos hasta Penestín.
De Arzón salimos a media tarde así que a Penestín solo fuimos ha pasar la noche.
El aparcamiento está junto a una playa inmensa y apenas había una o 2 furgonetas más.
Paseando por la playa vimos unas casas espectaculares, algunas con casita de árbol y todo.  También había una caseta prefabricada que resultó ser un baño público. Una zona muy bonita, pero aparte del paseo por la playa y algún acantilado en esa zona no hubo nada que nos hiciera quedarnos más allá del día siguiente.






Dia 12: Penestín - Saint Nazaire - Nieul sur Mer ( La Rochelle)

Durante la II Guerra Mundia los Alemanes construian sus submarinos en Saint Nazaire así que no podía dejar pasar la oportunidad de ver esta ciudad y los muelles donde los construían.
La playa de Saint Nazaire era muy bonita, el clima era ideal, pero no había nadie bañándose.
No visité la ciudad más que el lugar donde construyeron los submarinos,así que poco os puedo decir de ella.
Tenían un submarino de exposición, pensé quesería un submarino nazi pero mi gozo en un pozo. Resultó ser un submarino francés de los años 90 :'( . Ya que estábamos allí entramos para verlo, 9€ la entrada. He de decir que el lugar estaba muy sucio y daba un poco de asquete pero bueno.







Después de pasar el día en Saint Nazaire, que se nos hizo bastante largo, cogimos rumbo a Neul sur Mer, junto a La Rochelle y de frente estaba la Isla de Ré. Un lugar al que me gustaría haber ido.

Neul sur  Mer








La Rochelle






Gorkaravan

Dia 13: La Rochelle - Lago Biscarrose ( Landas)

Nos acercamos al final del viaje. Desde La Rochelle nos dimos un tute de horitas y nos dirigimos a Las Landas. Somos de Bilbao y queríamos estar ya cerca de casa para hacer pocos kilómetros el último día.
Las Landas es muy grande y tiene un sin fin de sitios para dormir, y elegimos el lago de Biscarrose.
Nos metimos muchísimos metros hacia el interior y no cubría más allá delas rodillas. Perfecto para niños o gente que no sabe nadar.
Llegó la noche y estaba completamente estrellada, nunca había visto estrellas fugaces y esa noche vimos unas cuantas!! muy bonito todo.
Muy pocas fotos, entre el cansancio, la saturación de hacer fotos, la cena, organizar la furgoneta.... ya lo siento.






Y hasta aquí mi primer relato de mi primer viaje en furgoneta. Espero que a alguno/a le sirva de ayuda para sus futuros viajes.



CWebber

Me encanta.
Menuda coincidencia. Estaba buscando información sobre un viaje muy parecido al que hicisteis vosotros, así que me lo reeleré todo con calma esta tarde fuera del curro.
Veo que hiciste el viaje, con mínimo, 2 Borders, qué tal por las zonas de agua con los perros? ponen restricciones?
Lo digo porque nosotros nos vamos la semana que viene con 2 Borders a hacer un viaje muy parecido, me fascina la historia de la II Guerra Mundial.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo