Presentamos nuestra furgo una t4 2.5 88cv - La Gorda

Iniciado por Lobete, Junio 04, 2018, 12:16:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lobete

Junio 04, 2018, 12:16:02 pm Ultima modificación: Octubre 24, 2020, 01:04:24 am por Lobete
  Buenos días a todos.

  Llevamos ya un año con vosotros en el foro y la furgo de echo la compramos porque se nos "calentó el morro" viendo las vuestras, vuestras crónicas viajes etc etc y por lo tanto decidimos lanzarnos al mundo camper.

  Mi experiencia en este mundo había sido con moto y me encantaba y mi mujer con su familia y también le encantaba por lo tanto pensamos que con un niño de 7 años ahora era un buen momento para iniciarnos.

  Nos volvimos locos buscando y buscando, empezamos mirando t3 me encanta la estética y queríamos techo alto rígido y el presupuesto también era el nuestro inicial, pero todo lo que veía estaba extremadamente oxidado, contactamos con varios compañeros del foro pero sobre todo con Javi T-3 que le estuve dando el coñazo constantemente con todo lo que encontraba, mandando le fotos de todas las t3 que veía y según su experiencia pues me decía, mala pinta esa raja, buff mucho oxido, esos papeles les falta algo, esa ves a verla y me cuentas si esta igual que las fotos, y así pasaron las semanas haciendo viajes a ver furgos, incluso fuimos a ver una ya con idea de comprarla, ese día fue muy bueno, llega mi mujer a casa y le digo cariño que voy a ver una furgo y si esta bien la compro, por lo tanto cogimos al peque (no fue al cole), mi mujer( que venia sin dormir de trabajar) y nos fuimos a verla. Cuando llegamos fue decepcion porque en las fotos muy chula pero empezando a mirar muchísimo oxido y me daba mucho miedo por lo tanto lo dejamos.

  Entre todo este tiempo yo vi que anunciaban una t4 2.5 tdi 88cv con aire y dirección asistida, todo el interior california, deposito extra de agua en los bajos pero se iba de precio, y lo curioso que pasaba el tiempo y el precio iba bajando, hasta que en una de las visitas de t3, estaba cerca llame y me la enseñaron y la verdad que me encanto, le dije que me la reservara unos días para consultar y listo.  Esta fue nuestra adquisición.

Luego os cuento los problemas que tuve, porque como os he dicho la compramos en junio y hace mas o menos 1 mes y medio que ya la tenemos con nosotros, hubo unos cuantos problemas con temas de documentacion.

  Bueno fotos que es lo que nos gusta a todos, o por lo menos a mi cuando veo una presentacion   ;D













Como os podeis imaginar tenia algo de truco el tema. Ahora os pongo el antes y el después de los muebles estaban NEGROS, pero bueno con mucha paciencia agua, estropajo y amoniaco poco a poco todo se quedo con el color original como recién salido de fabrica, os pongo fotos del proceso.


































No esta mal la limpieza verdad?  a mi la cocina la foto del antes y el después me pareció increíble, no pensaba que se limpiaría, pero se quedo nueva, impresionante los materiales lo buenos que son.

Ya de pase desmontamos alguna rejilla que se veia en mal estado para sanearla bien y volverla a pintar. hicimos con la esta rejilla y con la que hay sobre la cocina, luego pintada con spray y quedo muy bien.





Bueno pues una vez todo desmontado y limpio pues dejarlo otra vez en el taller para que lo puedan empezar a montar.









Por aquí el interior de la furgo aislándolo con kayflex de 10  y el techo esta aislado con capas de afuera adentro es fibra-espuma aislante, armazón de madera que refuerza estructura y kayflex de 20 pegado a ese armazón.









Bueno empezamos con el montaje, digo empezamos pero yo no tengo ni idea, todo esto me lo hacen en el taller, hicieron un trabajo excelente para dejarlo todo como tenia que estar con lo que teníamos, parece recién salida de fabrica.  Alguna cosita queda pendiente pero porque esas piezas nos faltaban y de momento no las he conseguido y lo hemos dejado provisional para poder empezar a disfrutarla. Si alguno la tenéis me lo decís, que me interesan  :) Son los plasticos superiores.
 Sino en el taller ya me han dado la solución B para que quede como nuevo, pero voy a ver si encuentro primero esos plásticos.

Bueno sigo, ya tiene otra pinta cuando se van poniendo las cosas en su sitio verdad?


Ya que estabamos al lio pues pusieron la toma de luz y una toma de agua ya que le pusimos un deposito extra de limpias en los bajos. Ahora tenemos el deposito interior de la foto anterior para la fregadera y el deposito exterior de los bajos para una ducha que hemos puesto en el armario trasero, asi los hacemos independientes y no tenemos que ir cargado con todos los litros si no nos hace falta.








Y ahora ya las fotos del interior todo montado. Como podeis ver hay alguna cosas provisional pero bueno, despues de 10 meses de espera solo queriamos pirarnos con la furgo nos daba igual que hubiera cosas provisionales como el soporte donde esta la centralita de la california y el control de la calefaccion estatica, interruptor de barra led interior.
Tambien se ve en esta foto la cama que nos hicieron, que venia sin cama superior.


















Llegaron las buenas noticias y nos dieron cita para la ITV, después de tanto tiempo lo tuvimos que inmortalizar. Paso la ITV perfectamente ningún problema de gases ni nada de nada, parece que lleva los 262.200 km muy bien nuestra Tortugoneta.







Bueno y como lo que queríamos era pirarnos pues nos fuimos a Pamplona e hicimos allí la primera noche y ya de paso aprovechamos y compramos alli el porta-bicis que estaba en un estado excelente y ya nos lo llevamos puesto.

  Como se ve la primera noche la hicimos en un parking que había dentro de la ciudad y no tuvimos ningún problema, fue la primera experiencia, y ya nos dimos cuenta que queremos que haya muchas mas, estamos con ganas de que lleguen los fines de semana y que lleguen las vacaciones para irnos y perdernos los 3 a nuestro rollo.









Bueno, mas añadiduras que se hicieron aprovechando que estaba todo desmontado, espero que no se me olvide nada.

Pusimos en funcionamiento los altavoces traseros.
Le pusimos un interruptor de encendido auxiliar para la nevera por si la centralita a veces no la arrancaba(fallo típico de nevera)
Pusimos barra led interior de la furgo y otra en el portón para cuando lo abras en un lugar oscuro poder tener luz.
Pasamos cable para un futuro poner Placa solar
Pasamos cable para un futuro poner cámara trasera.
La estática que venia no funcionaba por lo tanto compramos otra que es programable.
La furgo ya venia con los hidráulicos del portón reforzados, cosa que ahora agradezco tener el porta-bicis porque antes te pegaba unos viajes cuando se abría que nos mandaba a tomar por saco. Ahora probando poniendo la bici de mi hijo se queda abierta al 80% y puedes acceder bien al maletero.
Pusimos también un aparato que no se como se llama que va en la zona de la batería para cuando conectas a la corriente pues te haga recarga y regeneración de la batería de forma inteligente
Pusimos batería nueva auxiliar AGM de 150 Ah, que era la mas grande que cabía.
Compramos también el poty, y ya la primera noche lo utilizamos, de momento lo hacemos poniéndole una bolsa, aun tengo que leerme las instrucciones  ;(   , por lo tanto esta nuevo.
Le pusimos tomas usb para poder cargar móviles etc.
Pusimos también la guía para el toldo Tarp de Decathlon, la guía pues todo lo larga que daba el techo.
Le hemos puesto también el segundo cinturón trasero de 3 puntos, nos da mas seguridad para el que se vaya a sentar. No tengo foto a mano, pero sale del armario superior.
Reparamos la claraboya superior para darle una buena limpieza porque vimos que tenia una pequeña gotera y saneamos toda la zona.

Bueno creo que no me dejo nada mas.

Cosas pendientes pero no urgentes:
Forrar el interior del techo con una madera fina para no añadir peso y dejarlo todo mas uniforme
Ponerle placa solar
En el hueco superior frontal del techo hacer un mueble que ya se lo he visto a algún compañero.
Retocar la varilla de apertura del portón para poder ponerle la puerta tapizada, que no la he puesto porque me roza y no me deja abrir el mecanismo.
Y por supuesto, aprender a organizar todo bien en la furgo porque de momento vamos a la marcha.

(todo son perricas y si no eres manitas hay que hacerlo poco a poco)

Ya os dejo tranquilos que vaya chorizada he puesto, pero me hacia ilusión presentarla, que me encanta ver las presentaciones de los demás.

Espero disfrutarla mucho mucho como vosotros.

Nos vemos!!



Lobete

Siento que alguna foto se vea torcida, pero bueno, para ser mis primeras fotos contento de que casi todas estan rectas y han salido donde quería   XD .palmas .palmas .palmas

alekocamper

No se ve ninguna foto, a ver si puedes volver a subirlas  ;)

Lobete

Anda y como que se ha borrado?

pues luego lo reviso y las volvere a poner, gracias por avisar

siemens


Lobete

Gracias. Si por eso vamos.  Además darle caña.
Ya parece que se ven las fotos

alekocamper

Buena furgo si señor! Y menuda limpieza, como es posible acumular tanta mugre??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lobete

Buff yo estaba acojonado pero vi que con paciencia  quedaron "nuevos" :)
Eso sí gaste unos cuantos paquetes de estropajos y de botellas de limpiador 

Gino

WOOW vaya furgonataka!!  esta brutal! y la limpieza que le metiste tambien  .palmas  al principio me parecia que se habia prendido fuego y toda la mugre era el hollin.... que barbaridad  .loco2  bueno, que la disfruteis mucho!! no se si habeis pensado en pintar el techo, (ya se que es un dinerillo mas) pero creo que quedaria genial... pero para gustos colores...  bueno lo dicho, que recorrais muchos km!!
un saludo!

Lobete

Muchas gracias . Furron muchos diaa de limpieza .Si si queremos forrar el interior del techo con madera fina flexible, me han dicho de 3mm y lo de pintar es el exterior del techo me dices? También está pendiente , pero primero terminar 100% el interior .

Gracias.

Daviciko

Hola Lobete! Me metido a ver tu cacharro después de charlar al coger los calendarios y el pequeño calvario que toco pasar. Mola un montón el techo rígido, la hace única. Mas pronto que tarde seguro que la veo en vivo. A seguir disfrutándola y dándole vida.
Un saludo!

Lobete

Buenas.  Gracias tío. A ver que ya tengo ganas. Y para colmo  por sorpresa de regalo de fin de año me acabo de divorciar  y la necesito para poder HUIR de zarsgoza.
Un abrazo

anavivivi

Buenas! La verdad esque el cambio que le has dado es alucinante. Yo si la veo asi no se si me atrevería... Pero al final si no te atreves no consigues lo que quieres!
Me gusta mucho, como es dormir ahí arriba?
Por cierto, quizás es mucho querer saber, pero sobre cuanto te la has comprado al final? Algo aproximado..

Mucha suerte con ella y mucha vida!

Un saludi
:)

Lobete

Pues arriba he dormido yo y muy bien.
Mido 1.76 y 71 kg .
El precio en privado te diré. La compre y luego todo lo que le he ido añadiendo ha ido.ido . subiendo poco a poco. 
Pero por lo que me han dicho siendo TDI. Sigue estando bien de precio.

papolin

Febrero 09, 2019, 22:50:46 pm #14 Ultima modificación: Febrero 09, 2019, 22:53:56 pm por papolin
Me encanta tu furgo, sobre todo esa ventana circular del techo le da un toque náutico muy personal.
Para mi gusto, el techo en blanco le queda genial, quizá alguna franja de vinilo en blanco sobre el verde de la carrocería ayudaría a homogenizar el conjunto furgo-techo, pero en cualquier caso son dos colores que combinan a la pefección.