[OPEL Vivaro] Bola ocho

Iniciado por ñoz, Abril 21, 2012, 12:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edgano

Hola buenas,
Acabo de pillar una vivaro. Pero aun no esta en mis manos. Podrias decirme cual es la altura de la cama? entre el suelo de la furgo y la cama. Es porque yo viajo con una inspectora de homologacion de 4 patas, y necesito poner el transportin debajo la cama.

Un saludo

Kiyo74

Mi más sincera enhorabuena al creador de este hilo por los pedazos de bricos/detalles que ha hecho y ha compartido...   .palmas .palmas .palmas .palmas

Creo que copiaré alguno para mi Tráfic....  ;D

ñoz

Cita de: edgano en Marzo 11, 2018, 15:05:35 pm
Hola buenas,
Acabo de pillar una vivaro. Pero aun no esta en mis manos. Podrias decirme cual es la altura de la cama? entre el suelo de la furgo y la cama. Es porque yo viajo con una inspectora de homologacion de 4 patas, y necesito poner el transportin debajo la cama.

Un saludo


perdona por la tardanza, pero hacia tiempo que no podia entrar por aquí, ya sabeis, el tiempo libre a veces escasea jejeje

ahora mismo no se la medida, pero lo mido a un rato y te digo.

Cita de: Kiyo74 en Marzo 11, 2018, 15:40:13 pm
Mi más sincera enhorabuena al creador de este hilo por los pedazos de bricos/detalles que ha hecho y ha compartido...   .palmas .palmas .palmas .palmas

Creo que copiaré alguno para mi Tráfic....  ;D


Gracias!! me gusta saber que hay gente a la que le sirve de ayuda.

cuando entré a este foro aprendí mucho y saqué muy buenas ideas gracias a mucha gente
que se tomo la molestia de escribir y fotografiar el proceso de campericación sus furgos.

osea que cuando me tocó a mí camperizar la mía pensé que estaria bien hacer lo mismo por los demás  ;)

coge todas la ideas que quieras! son gratis!! jejeje

y para cualquier duda aquí estoy

ñoz

Buenas!!
después de un par de años sin nada de tiempo porque me estaba haciendo una casa, de las otras, de las que no tienen ruedas, vuelvo a la carga  ;D

Hemos hecho un viaje a Portugal de una semana y venia pensando que bien estaría poder organizar la comida en un cajón y no tenerlo todo en bolsas,
y se me ocurrió poner un cajón debajo de la nevera, así en es mismo espacio entrarían mas cosas, y de repente me acordé que había cogido una mesita de la basura que pensaba usar para guardar herramienta en el garaje o algo así, y probé a ver como quedaba de tamaño, y...



como hecha la medida, encaja a la perfección entre el asiento y la viga de la furgo.

lo primero que he hecho es cortar la parte de debajo , y dejar solo 3cm del cajón al suelo.

después compre una nevera nueva, que la otra estaba guapa, y corté la parte superior de la mesita para que encajase con la nevera









Tambien le he hecho una tapa mejor a la nevera
y le he puesto unos anclajes al mueble de quita y pon para solo llevarle cuando vamos de viaje,
ya estoy con los últimos detalles

en cuanto pueda os pongo mas fotos que ahora solo tengo estas a mano

ñoz

Lo siguiente fueron los anclajes, este mueble solo le voy a llevar cuando vayamos de viaje, y quería que fuera algo fácil de poner y quitar.
a un lado lleva una escuadra plegable, que una vez abierta pega en la pata del asiento y en la base por debajo y no deja que se mueva.








y al otro lado un cierre que agarra al amarre de la furgo, este no es tan seguro, pero entre la escuadra y
una cincha que agarrará la nevera directamente a la furgo este era por poner algo mas de seguridad







ñoz



la tapa de la nevera a parte de mala calidad era muy grande y me impedía poner la mesa, así que la corté para aprovechar la parte de debajo, y la superior la hice con la misma madera que la mesa de la furgo, la rellené de aislante y la puse un plástico y skay por el interior





















ahora a parte de servir de pequeña mesa me permite poner la mesa grande, eso si, libra por muy poco






luego pongo fotos del mueble pintado y con vinilos

ñoz

Después tocaba lijar y pintar de negro







y para darle un poco de estilo unos vinilos guapos a juego con la furgo















Y así ha quedado a falta de la cincha hecha a medida que sujetará la nevera a el soporte de la mesa grande
para que no valla todo el peso a los anclajes del mueble.

ñoz

Sigo con el tema nevera.

he comprado un taper... tupper... va! como se llame! una caja de plastico para meter la comida  .meparto





la idea es meter debajo agua hielos  y las botellas, y arriba la comida en el tupper para que no se moje,
pero este que es que mas se ajustaba a la medida sigue entrando hasta abajo.





le he puesto unos topes de goma que son auto adhesivos y da la medida perfecta







ahora lo meto un poco inclinado y al enderezarlo se queda trabado a la altura que quiera










ñoz

Buenas, le he hecho un par de airlock, no son muy bonitos pero si prácticos

uno es de la medida que se suelen hacer para abrir solo una rendija para el aire,
y otro para cuando estas en un sitio de confianza y hace mas calor.

aunque parecen un poco endebles son bastante duros, y el sistema de amarre al soporte
de de la furgo queda muy bien fijado y no se mueve hasta que no sueltas el que va al portón.








ñoz

Octubre 15, 2018, 11:01:15 am #354 Ultima modificación: Octubre 15, 2018, 11:11:25 am por ñoz
El forero Pau82, me preguntaba por privado por unos tornillos de los arcones traseros, le respondo por aquí por si alguien mas le interesa.



No se bien que tornillos me dices, serán estos?



esos tornillos los puse  porque en lugar de poner una tabla donde se apoye el tablero que hace de somier, hice un escalón
para que el somier se apoye directamente en el tablero que baja hasta abajo, y desde esa altura sube el otro tablero pequeño
hasta la tapa del arcón, esta igual en los dos lados.

aquí se ve el escalón donde apoya el tablero de la cama  desde afuera



aquí se ve como se apoya el tablero



Pau82

Ostras Ñoz como la lío... Me referia tu anterior furgo, la Jumpy jeje, rebuscando vi las medidas ya. Gracias por la respuesta igualmente, he tenido unos problemillas pero me pongo ya a ello, un saludo!!!!

ñoz

jajaja, ya decía yo que no me cuadraba  ;D

De todas maneras si tienes cualquier duda ya sabes donde estoy

ñoz

Buenas, le he hecho un avance en el portón trasero con un toldo multiusos de los que venden por internet.

lo primero lo corté y cosí a la medida, y le puse los corchetes con los que se pone en la furgo



luego busqué unas barras para meter en la parte de debajo en un hueco que dejé preparado para ello



después uní las barras entre si con un trozo de manguera



aunque en las fotos una es mas grande que la otra despues me di cuenta y la corté, pero se ve la idea



este es el resultado







soltando 2 corchetes se hacen estas ventanas para que entre aire



y para recogerlo es así de sencillo









espero que a alguno le sea util  ;)


karpintxiki

Yo tengo pensado hacer algo parecido pero la mía es de doble puerta.
¿Los corchetes que los has puesto con tirafondos o remache? Todavía estoy por decidirme si hacerlo con corchetes o imanes de neodinio

Coneho_Pirata

Muy bueno el brico y ocupa poquisimo, las duchas ahí van a ser un lujazo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0