t4 2.4d problemas para arrancar y cambio filtro gasoil

Iniciado por FABRICCIO, Abril 08, 2008, 21:41:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FABRICCIO

Abril 08, 2008, 21:41:31 pm Ultima modificación: Abril 09, 2008, 10:06:04 am por FABRICCIO
PUes a parte de tener una furgo perezosilla para lo de arrancar, que me pide starter tenerla muy mimada de aceite y a veces un par de intentos al arrancar (sobre todo en frio), ahora ha decidido no arrancar directamente.

Ya me lo ha hecho 2 veces, las dos veces la hemos puesto a funcionar, una dejandola caer por una cuesta en segunda y otra siendo remolcados en segunda.

El caso es que el problema estas dos ocasiones es que no llegaba gasoil a los inyectores (testado, no supusiciones), con lo que me pregunto que hos***as le puede pasar, porque la semana que viene voy al taller y me gustaría tenerlo algo más claro.

A priori se me ocurre

-que la bomba de gasoil no esté funcionando adecuadamente
-que haya algún contacto electrico en el arrancado que ande un poco flojo y se suelte a su antojo

¿que os parece que pueda ser? y si no es mucho pedir ¿cuanta tela tengo que ir preparando?

Bueno muchas gracias y a seguir aprendiendo de mecánica (al menos yo, que no es dificil porque no tengo ni p.i.)
Amanece que no es poco

petate a frutas

Pues me pasó lo mismo que para arrancar me costaba la de diox, cambié el filtro del gasoil y es que estaba lleno mierda, inmediatamente después arrancaba como la seda.


Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

FABRICCIO

Cita de: nectardefrutas en Abril 08, 2008, 21:45:49 pm
Pues me pasó lo mismo que para arrancar me costaba la de diox, cambié el filtro del gasoil y es que estaba lleno mierda, inmediatamente después arrancaba como la seda.


PUes como eso es bastante sencillo va a ser lo primero que pruebe, nunca le viene mal cambiar el filtro, lo que dudo un poco es que tenga tanta mierda como para no dejar pasar gasoil...

en fin lo vamos viendo
Amanece que no es poco

donvito


CIOMC

Cita de: donvito en Abril 09, 2008, 08:35:43 am
¿Podrían ser los calentadores?


Si no llega gasoil no son los calentadores.

Prueba con el filtro. Y si no la bomba.

Si llegara gasoil, probablemente sean los calentadores.

mira a ver también si tienes algún tubo de gasoil que esté deteriorado y pueda coger aire, si tienes algún tubo picado puede descebarse la bomba.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

donvito

Joño había leido que le llegaba gasoil... Pues nada a comprobar de inyectores patrás!!

FABRICCIO

Cita de: CIOMC en Abril 09, 2008, 08:40:45 am
mira a ver también si tienes algún tubo de gasoil que esté deteriorado y pueda coger aire, si tienes algún tubo picado puede descebarse la bomba.


Bueno pues voy teniendo tarea, de momento parto ahora al taller a cambiar el filtro, y de paso miraremos un poquito a ver si tengo picotazos en el tubo

os voy contando que resultado da
gracias por las aportaciones
Amanece que no es poco

CIOMC

Para cambiar un filtro no tienes que ir al taller...
Eso lo cambias tu en 5 o 10 min...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

FABRICCIO

pues si me das algunas explicaciones o un enlace donde describan como hacerlo me pongo ahora mismo :)
Amanece que no es poco

donvito

Creo que está delante de la batería, detras del faro. Ah y llenalo de gasoil antes de ponerlo! Suerte!

j.mikel

Aupa, estare atento yo tambien, a mi tambien me interesaria saber como se cambia

CIOMC

Abril 09, 2008, 09:55:47 am #11 Ultima modificación: Abril 09, 2008, 10:12:37 am por CIOMC
Está donde dice Donvito.
Es muy fácil de cambiar.
Es mejor llenarlo de gasoil al cambiarlo, pero de Gasoil limpio, no del filtro viejo en el que puede haber hasta sapos y culebras.

Otra opción, que es la que tengo instalada yo, es en el tubo de entrada de gasoil del filtro a la bomba inyectora, poner una pera de purgar y antiretorno de cualquier vehículo PSA (grupo citroen-peugeot) así cada vez que se cambie el filtro, podrás llenarlo fácilmente sin que se descebe el circuito por completo. Además si hubiera alguna fuga o que coja aire por ahí... esta pera te hace las veces de antiretorno también.

Ale! Ahí teneis un brico bien majo y práctico de un tetresero! .sombrero

Así arreglamos también un probleman de descebado en la C-15 de mi tía. Le pedían 350€ más iva y mano de obra en el taller. Gastamos 14€ en una válvula antirretorno (sin pera) + 4€ en latiguillos nuevos de gasoil.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

FABRICCIO

Bueno recopilo a ver si me he enterado

Compro el repuesto del filtro y me consigo ¿un par de litros de gasoil limpio?

Busco el lugar entre faro delantero y bateria

Saco el antiguo filtro ¿necesitaré herramienta? (ahora bajo a la furgo y miro que me pide)

POngo el nuevo filtro

Relleno de gasoil limpio

y a correr!!!
Amanece que no es poco

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

joserra

Cita de: CIOMC en Abril 09, 2008, 09:55:47 am

Es mejor llenarlo de gasoil al cambiarlo, pero de Gasoil limpio, no del filtro viejo en el que puede haber hasta sapos y culebras.

Otra opción, que es la que tengo instalada yo, es en el tubo de entrada de gasoil del filtro a la bomba inyectora, poner una pera de purgar y antiretorno de cualquier vehículo PSA (grupo citroen-peugeot) así cada vez que se cambie el filtro, podrás llenarlo fácilmente sin que se descebe el circuito por completo. Además si hubiera alguna fuga o que coja aire por ahí... esta pera te hace las veces de antiretorno también.



se supone que la t4 se "autopurga"(suena mejor que autoceba) solo con accionar de forma continua el motor de arranque un poco mas de lo normal...aunque la solucion del purgador y antirretorno parece mejor para que el motor de arranque no sufra(mandamiento furgonetero:"no accionaras tu arranque en vano" .meparto)
De todas formas,monsieur CIOMC,me parece muy mal que expliques eso sin ilustrarlo .fotografo
 En cualquier caso cambiar el filtro es cuestion de 10 minutos...si no te fias mucho de hacerlo bien....haz una foto o un dibujo de como van situados los tubos,desmontas y luego a montar...con el filtro lleno de gasoil bien limpito
suerte!!
P.D:si la furgo no da tirones al andar ni hace amagos de pararse a ralenti seguramente tengas los tubos bien...