Claraboyas que suban lo mínimo posible

Iniciado por Minipimer, Diciembre 05, 2016, 20:41:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Almutamid

 no sé si esta de Reimo te podría valer .... sólo son 25mm , pero  es pequenita . Toda ella de alumnio...

https://www.reimo.com/es/36130-dachluke_mit_dichtungsring_260_x_205_mm_entlueftungsklappe/

hay distribuidores nacionales de Reimo que te la sirven...

se suele poner en cuarto de baño , por el tema luz y aireación ...

saludos

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Diciembre 05, 2016, 22:53:36 pm
Me refería a las mas grandes (48x48) que estamos espesos, jejeje!!!
Salud.2


Ni tan espesos!!  .meparto .meparto .meparto
Ayer me llevé todo el día pensando en la furgo porque estaba a punto de venderla. Y hoy por fin la he vendido gracias al foro!! .palmas .palmas

Saludos

provisor

Diciembre 06, 2016, 22:47:22 pm #17 Ultima modificación: Diciembre 06, 2016, 22:50:01 pm por provisor
Cita de: Almutamid en Diciembre 06, 2016, 21:23:53 pm
no sé si esta de Reimo te podría valer .... sólo son 25mm , pero  es pequenita . Toda ella de alumnio...

https://www.reimo.com/es/36130-dachluke_mit_dichtungsring_260_x_205_mm_entlueftungsklappe/

hay distribuidores nacionales de Reimo que te la sirven...

se suele poner en cuarto de baño , por el tema luz y aireación ...

saludos


  En esa página de Reimo está mi techo y tienen el repuesto la junta de goma esta : https://www.reimo.com/es/361282-dachluke_glashebedach_sky_top_mit_klappgriff/
Se supone que este es el repuesto a falta de medidas : https://www.reimo.com/es/361282-dachluke_glashebedach_sky_top_mit_klappgriff/

pero no puedo pedirlo ni hay informacion de las medidas

Iosaneta

Me alegro un montón, a ver con que nos sorprendes y vemos ese techo auto fabricado y demás inventos.

Suerte...
Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 06, 2016, 21:49:12 pm
Ni tan espesos!!  .meparto .meparto .meparto
Ayer me llevé todo el día pensando en la furgo porque estaba a punto de venderla. Y hoy por fin la he vendido gracias al foro!! .palmas .palmas

Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Diciembre 06, 2016, 22:58:21 pm
Me alegro un montón, a ver con que nos sorprendes y vemos ese techo auto fabricado y demás inventos.

Suerte...
Salud.2


Muchas gracias por tu alegría.... ;D ;D
El techo seta o elevado sigue en mi cabeza... .meparto
Ahora tengo que mejorar y pulir lo poco que he aprendido con mi ex-expert y en el foro.......que no es poco..

Saludos

chache

Hola, al hilo de este post, pregunto, si son menos de 40x40 y la furgo esta como mixta se pueden poner sin homologar??? hay numero maximo de claraboyas?
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

Iosaneta

Cita de: chache en Diciembre 07, 2016, 09:32:02 am
Hola, al hilo de este post, pregunto, si son menos de 40x40 y la furgo esta como mixta se pueden poner sin homologar??? hay numero maximo de claraboyas?


Todo lo que suba la altura del vehículo hay que homologarlo. Creo que no hay un limite de claraboyas, pero confirmalo, hasta tres he visto en autocaravanas.

Lo de que 40x40cm es lo máximo que se permite siendo una claraboya Náutica, para otros tipo no es aplicable esta norma, el porque de la norma, solo ellos lo saben, una >:( estupidez seguramente como otra cualquiera.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

chache

Gracias Iosaneta, una duda que me surge a lo que has dicho de que todo lo que suba la altura del vehiculo, mi primastar tiene joroba en la parte de delante, me dices que si encontrara una claraboya que no subiera mas que la altura de ese techo jorobado no tendria q homologar??
pd: desconozco si exite algo de esa altura...
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

beep-beep

Cuanta menos claraboya metas a un techo mejor. Por mucho que la refuerces estas creando puntos débiles y deformables que al tiempo pueden perder estanqueidades y provocar entradas de aguas. . El dia que tengas que subir a su techo a repararlas, desmontarlas o siliconarlas tendrás que hacerlo sobre unos tableros. Ya de por sí y según sea la construcción de un techo y su curvatura o planeidad puede provocar puntos bajos donde se quede el agua y no la desaloje, esto me ocurrió en una Sprinter que el techo por el trabajo de subir y bajar a él acabó cediendo en la junta de un modulo de chapa y el siguiente y se produjo un punto de oxidación en la misma junta bastante difícil de controlar. Y cuanto más pequeñas sean mejor, ya que estas facilitando la entrada a los amigos de lo ajeno.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Bolsón

Teniendo la ventana del piloto y el copiloto que rompen fácil y entras bien, a mí si fuese ladrón no se me ocurriría subirme al techo para entrar por una claraboya, pero supongo que se me escapará algo cuando has hecho esa afirmación

beep-beep

Es muy facil abrir la claraboya desde fuera con un destornillador o un par de palancas, en poco tiempo y casi sin meter ruido, y desde arriba es mas facil entrar en vertical que hacerlo rompiendo una ventana.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Kiyo74

Diciembre 07, 2016, 20:01:10 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 07, 2016, 20:04:20 pm por Kiyo74
Cita de: chache en Diciembre 07, 2016, 18:24:24 pm
pd: desconozco si exite algo de esa altura...


Yo estoy buscando una vivaro/trafic/primastar o tal vez una transit....
Y no tengo dudas, la nuova rade no sube de la chepa de la cabina de tu primastar ya que solo sube 22 mm y además, es la que pienso poner cuando tenga mi nueva furgo...
Hasta estoy pensando en ponerle 2 de 26,6x37,6  de interior, que es la medida que importa...

Saludos


Iosaneta

Informate ;) bien, que quizás no sea tan sencillo como si no pasa del punto mas alto del techo ya no hay que homologar, en la ITV que sueles ir te informaran correctamente o al menos como ellos vayan a tener en cuenta que no siempre es lo correcto...

Salud.2

Cita de: chache en Diciembre 07, 2016, 18:24:24 pm
Gracias Iosaneta, una duda que me surge a lo que has dicho de que todo lo que suba la altura del vehiculo, mi primastar tiene joroba en la parte de delante, me dices que si encontrara una claraboya que no subiera mas que la altura de ese techo jorobado no tendria q homologar??
pd: desconozco si exite algo de esa altura...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Cierto, pero hay que vivir y eso supone arriesgar, esta claro que sin claraboyas no hay riesgo de que entre agua a la larga, pero el .meparto gustirrin de tener aire/luz por el techo bien vale el riesgo de tenerlas, si tuviese mas espacio pondría dos sin dudarlo, jejeje!!!

Doble ;D alegría, doble :-[ gasto, doble :-\ riesgo...

Es cierto que han entrado por las claraboyas grandes a robar, y no será la ultima vez...
Salud.2

Cita de: beep-beep en Diciembre 07, 2016, 19:07:22 pm
Cuanta menos claraboya metas a un techo mejor. Por mucho que la refuerces estas creando puntos débiles y deformables que al tiempo pueden perder estanqueidades y provocar entradas de aguas. . El dia que tengas que subir a su techo a repararlas, desmontarlas o siliconarlas tendrás que hacerlo sobre unos tableros. Ya de por sí y según sea la construcción de un techo y su curvatura o planeidad puede provocar puntos bajos donde se quede el agua y no la desaloje, esto me ocurrió en una Sprinter que el techo por el trabajo de subir y bajar a él acabó cediendo en la junta de un modulo de chapa y el siguiente y se produjo un punto de oxidación en la misma junta bastante difícil de controlar. Y cuanto más pequeñas sean mejor, ya que estas facilitando la entrada a los amigos de lo ajeno.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

LaFurgodeJack

Diciembre 07, 2016, 22:52:32 pm #29 Ultima modificación: Diciembre 07, 2016, 23:00:43 pm por alexluque13
Cita de: provisor en Diciembre 06, 2016, 22:47:22 pm
 

  En esa página de Reimo está mi techo y tienen el repuesto la junta de goma esta : https://www.reimo.com/es/361282-dachluke_glashebedach_sky_top_mit_klappgriff/
Se supone que este es el repuesto a falta de medidas : https://www.reimo.com/es/361282-dachluke_glashebedach_sky_top_mit_klappgriff/

pero no puedo pedirlo ni hay informacion de las medidas


Estoy en las mismas con las goteras en la furgo... :'( estaré atento a este hilo porque tampoco he encontrado gran cosa... desde la ignorancia, ya que no me he puesto a desmontarlo, no hay algún tipo de goma genérica que sea "al corte"?
EDITO:Aquí hay algunas pero nose si podrían valer...

http://tienda.eguiasl.es/epages/eb5225.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb5225/Categories