mercedes vs volkswagen cambia la tortilla.

Iniciado por leucate, Octubre 18, 2016, 10:12:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leucate

Por primera vez en la historia de las camper, Mercedes se posiciona por delante en el segmento de las camper. Los expertos del sector lo achacan al buen trabajo de mercedes. vw entendió que había poco que cambiar puesto que su t5 ya era lider, y creyó que lo seguiría siendo en cambio mercedes cambio su producto por completo y acertó no se puede negar que el producto marco polo es una revolución muy por encima a la estética volkswagen. Pronto habrá que cambiar el nombre del foro y llamarlo foromerche jajajajaj

gu78

Ni que decir que las Mercedes envejecen como mínimo igual de bien que las VW, además Mercedes tiene recambios de por vida de casi todo.

GL

Cita de: gu78 en Octubre 18, 2016, 10:18:36 am
Ni que decir que las Mercedes envejecen como mínimo igual de bien que las VW, además Mercedes tiene recambios de por vida de casi todo.


Eso de los recambios no lo sabía yo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

gu78

Cita de: GLazcano en Octubre 18, 2016, 10:19:38 am
Eso de los recambios no lo sabía yo.

Si, Mercedes gana más vendiendo recambios que vehículos. El problema es cuando la pieza es de otro fabricante (por ejemplo, carburador).

eneko

Cita de: leucate en Octubre 18, 2016, 10:12:36 am
cambio su producto por completo y acertó no se puede negar que el producto marco polo es una revolución muy por encima a la estética volkswagen.


sí vamos...eso lo dices tú.... a mi la MB nueva me parece un coche fúnebre y por no hablar de lo graciosa que resulta la tracción trasera de las viano y de los consumos...

pa'gustos los colores.... para mi...no hay nada que se asemeje en cuanto a calidad y diseño a  una California y además dudo mucho que se estén vendiendo más Fun/Marco Polo que Multivan, Beach y California...


leucate

La comparativa es ocean vs marco polo. Por cierto en el salón del caravanning Volkswagen brilla por su ausencia una ocean pelada y escondida entre los preparadores, protegen tanto su producto que le han puesto una cadena para que nadie se suba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Georgefrank

Cita de: leucate en Octubre 18, 2016, 11:49:59 am
La comparativa es ocean vs marco polo. Por cierto en el salón del caravanning Volkswagen brilla por su ausencia una ocean pelada y escondida entre los preparadores, protegen tanto su producto que le han puesto una cadena para que nadie se suba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es verdad!! Muy triste lo de VW en el salón del caravaning.

Por no hablar de los problemas que están teniendo algunos propietarios de T6.



Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

leucate

Quiero suponer y esto es una opinión personal que está preparando su próximo producto. Cierto es que le hizo mucho daño el fraude de motores en Europa y todavía se resienten pero recordemos que es vw y resurgirá. Estoy convencido que su próximo producto será un cambio total de producto ,  ya que le ha visto las orejas al lobo. Aunque el amante de vw es fiel a la marca. Por suerte la gente cada día es más objetiva y ve el esfuerzo de la competencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eneko

Cita de: leucate en Octubre 18, 2016, 12:06:46 pm
Por suerte la gente cada día es más objetiva


Pues tú muy objetivo no has sido eh jejejejeje... dato: "en el salón del caravanning Volkswagen brilla por su ausencia".... pues hay cada uno en la fira que madremia...y no veo la necesidad, importancia u obligación que tenga VW o MB de estar en una feria de caravaning cuando las tienen en sus propios concesionarios expuestas...

Fiabilidad? Precio? Consumos? Seguridad? Equipamiento? no sé... si es meramente estético y te gusta más una que otra, es una opinión del todo subjetiva...

A mi me parece genial que a cada uno le guste una cosa y que exista diversidad... hasta ahí de acuerdo...pero plantear un tema así por cuestiones objetivas? es que de hecho son dos modelos que al 99% solamente se diferencian estéticamente...porque dato a dato van de la mano...


Otra cosa.. .decir que MB cambió su modelo de arriba a abajo es mucho decir... le pones a cualquier profano dos marco polo de antes y ahora delante y le parecen la misma....es tan igual como las Trafic actuales y las anteriores, las VW T6 y T5, etc etc....de hecho.. por qué deberían cambiar? qué obsesión con que la T6 es un restyling de la t5... y? si está bien por qué la deberían cambiar?





gu78

Cita de: eneko en Octubre 18, 2016, 12:55:15 pm

Otra cosa.. .decir que MB cambió su modelo de arriba a abajo es mucho decir... le pones a cualquier profano dos marco polo de antes y ahora delante y le parecen la misma....es tan igual como las Trafic actuales y las anteriores, las VW T6 y T5, etc etc....de hecho.. por qué deberían cambiar? qué obsesión con que la T6 es un restyling de la t5... y? si está bien por qué la deberían cambiar?


Yo sigo esperando el reestyling de la T3  ;D

eneko

no sé porque desecharon aquello de "la propulsión trasera" .meparto .meparto

leucate

Decir que la nueva marco polo es idéntica para los profanos si es objetivo. Poco más que decir. Tendrán que ofertarla a las funerarias parece ser que gusta mucho en ese sector.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eneko

exteriormente se varían en poco... mantienen la estética.. qué te gusta más? me parece genial... de hecho no he dicho yo que me guste una más que otra.. sólo digo que este debate siempre ha sido estéril... que la única motivación para elegir entre marco polo y california es de preferencia de gustos... nada más... catalogar esto del "camper" como segmento en el que meter a mercedes y volkswagen....hombre pues siempre he pensado que ambas marcas tienen estos dos cacharros más por imagen y amplitud de catálogo que por otra cosa...claro que le ganan pasta.. pero dentro de ambos fabricantes, estos productos generan menos que lo que gastarán en papel de manos en sus factorías...


CAMPERVOY

Particularmente,
           Yo creo que la mercedes nueva sí supone un paso importante en cuanto a calidad de producto, al menos visualmente, ya que no la he probado. Pero me pregunto si el lujazo que destila la clase V marco polo es lo que necesitamos en una camper... para enseñarlo mu chula pero piensas en cada vez que llegas con los botorros llenos de tierra, barro, nieve o de todo un poco... no lo veo.
Saludos,
Anton

T3Power

Cita de: eneko en Octubre 18, 2016, 13:08:39 pm
no sé porque desecharon aquello de "la propulsión trasera" .meparto .meparto


¿En serio vamos a abrir un debate sobre la tracción delantera o la tracción trasera?  .lengua2

Y las diferencias entre Viano nueva y viano vieja son mucho mayores que entre T5 y T6... Eso no es objetivo... eso es una verdad como un templo.

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 18, 2016, 14:00:06 pm
Particularmente,
           Yo creo que la mercedes nueva sí supone un paso importante en cuanto a calidad de producto, al menos visualmente, ya que no la he probado. Pero me pregunto si el lujazo que destila la clase V marco polo es lo que necesitamos en una camper... para enseñarlo mu chula pero piensas en cada vez que llegas con los botorros llenos de tierra, barro, nieve o de todo un poco... no lo veo.
Saludos,
Anton


Ahí estoy de acuerdo contigo...  ;)

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta