VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chullas

Silvers , aqui te dejo un post donde explican como limpiar la valvula EGR. Salu2

http://www.furgovw.org/index.php?topic=189458.0

silvers

BUENAS TARDES CHULLAS,

MUCHÍSIMAS GRACIAS, NO PARECE MUY COMPLICADO CREO QUE VOY A PROBAR HACERLO YO MISMO, PARA IR A EL TALLER SIEMPRE ESTA UNO A TIEMPO!!!!



SALU2 Y GRACIAS DE NUEVO!!!

Jotero

T3 Syncro 2.1DJ

chullas

Bueno , ya vuelvo a tener la furgo en el taller , haber si me pasan el vagcom y me dicen el error y lo comparto con vosotros.

Jotero estoy sigiendo tu post, haber si damos con el problema. Salu2

Jotero

La solucion ha sido limpiar el tubo con chorro de arena y aligerarlo y cambiar todo el bloque este donde esta la EGR y la valvula de parar.

*imagen borrada por el servidor remoto
T3 Syncro 2.1DJ

katx

Muy buenas,
Yo también estoy en las mismas. Unos dias atrás le anulamos el tubo que gobierna la recirculación de gases desde el colector de salida a la entrada de aire (EGR?) Pensando que se quedaría todo el rato activada la válvula y el caudalímetro, estando situado antes de la válvula, no se enteraría.
Sigue fallando igual.
Lo siguiente igual, limpiar el caudalímetro...

Jotero

No vendra mal limpiar el caudalimetro y el sensor de presion que esta debajo del deposito de agua de refrigeracion. Yo tengo la llave Thorx de 5 puntas con agujero para soltar el caudalimetro y el Vagcom, por si alguien de cerca lo necesita.
T3 Syncro 2.1DJ

chullas

Noticias nuevas !!!!

Me han puesto el Vagcom y el error que da es el siguiente :

Nº de defecto: 16618 p0234

-Regulacion de la presion de carga.



Ha alguien le ha dado este error ??

palomistico

Cuando me la compre y la saque del concesionario (era de km 0 y tenia 77 km y 1 año, no la habian movido casi nada) me paso eso en varias ocasiones, perdia potencia, paraba, quitaba la llave, arrancaba y como nuevo. La lleve a la casa y como estaba en garantia me cambiaron creo que el caudalimetro del turbo aunque no estoy seguro porque la factura que me dieron (no la tuve que pagar pero quiero tener comprobante de todo lo que se le hace a la furgo) era bastante alta y hablamos de 3 ceros al menos. Espro que eso no sea tu caso.

Tengo que mirar los papeles para ver que exactamente pero ahora no se ni donde están  .confuso2
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

chullas

Palomistico haber si hay suerte y encuentras esa factura...

Jotero

En el foro de Vagclub dicen que ese error es por sobrepresion, a mi me hacia lo contrario me bajaba la presion. Tambien dicen que puede ser porque se agarrota la geometria variable y cuando tu le estas pidiendo poca presion el turbo se queda con las aspas abiertas y te mete una presion que no necesita. total a desmontar y aligerar el turbo..

T3 Syncro 2.1DJ

chullas

Jotero tu opinion es que debo mandar a limpiar el turbo no ? Me dejo de pruebas ( ya he limpiado la valvula EGR y no he conseguido nada , habia pensado en sustituir la electrovalvula N75 ) Voy directamente al turbo ? Gracias.

Jotero

No soy mecanico, pero un mecanico me dijo que los turbos de geometria variable como el nuestro se agarrotaban muy a menudo. que habia que descarbonizarlos y aligerarlos. La N75 yo la compre al final y me costo 50 euros en VW, pero no era eso. El mejor amigo de nuestras furgos es un mecanico de confianza.
T3 Syncro 2.1DJ

ziklo

Buenas,

A mi me ha pasado exactamente lo mismo 2 o 3 veces este verano. La tendré que llevar al taller porque yo de mecánica no tengo ni idea.

Chullas, has conseguido arreglarlo al final?? Que era??

Gracias,

chullas

Cita de: ziklo en Agosto 22, 2011, 16:06:27 pm
Buenas,

A mi me ha pasado exactamente lo mismo 2 o 3 veces este verano. La tendré que llevar al taller porque yo de mecánica no tengo ni idea.

Chullas, has conseguido arreglarlo al final?? Que era??

Gracias,


Bueno, de momento no me ha vuelto a pasar, lo que hice por recomendacion de mi mecanico fue "meterle caña" a la furgo durante un viaje. Asi q aprovechando que me fui por el norte la lleve un buen rato del viaje alta de revoluciones y parace que el turbo se ha limpiado porque no me ha vuelto a pasar. Salu2