Abrir y limpiar valvula que regula el turbo en T5. N75

Iniciado por Jotero, Febrero 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jotero

Febrero 20, 2011, 13:58:22 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2011, 23:48:29 pm por Jotero
La averia que da la furgo es que al poco rato de arrancar y cuando le pides un poco de potencia se queda sin potencia y tienes que parar en el arcen, quitar el contacto y volver a arrancar. El fallo que da en con el Vagcom es este:

16683 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached
            P0299 - 000 -  - - Intermittent
             Freeze Frame:
                    RPM: 2079 /min
                    Torque: 370.0 Nm
                    Speed: 110.0 km/h
                    Load: 67.5 %
                    Voltage: 14.29 V
                    Bin. Bits: 00101000
                    Absolute Pres.: 2264.4 mbar
                    Absolute Pres.: 1815.6 mbar

Me pongo a buscar en internet y sale de todo, es como si pones que cagas negro a ver a que se debe y te ponen mil opciones...jajaj.

Por si acaso le suelto una valvula que no se si es la N75 porque de mecanica no tengo mucha idea y la desmonto y la limpio. Veo que tiene un poco de mierda negra en una zona que al limpiar se ve de color rojo... o sea que algo bueno le habre hecho.
Lo mejor es cambiarla por el precio que tiene, pero si eres un salsero te puedes pasar el rato aprendiendo.
Ahi van las fotos.

Este es el conjunto de valvulas, cada una actua en un sitio diferente, hoy de momento solo le metere mano a la que va al turbo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui esta el filtro que un dia le cambie y no note nada, cuesta cerca de 10 euros.

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la valvula que actua en el turbo que creo que es la que me esta fallando.

*imagen borrada por el servidor remoto

Le desconecto los tubos y la suelto para desmontarla.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Con un destornillador se abre la chapa que cierra la valvula.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las nueces son lo unico que no se puede abrir y cerrar todo lo demas se puede desmontar hasta la ultima pieza.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Se le pasa un spray que no deje residuo, aunque la mierda no esta aqui.

*imagen borrada por el servidor remoto

La mierda esta aqui, dentro del agujerico, con un destornillador fino y un trapo se deja de color rojo que es como tiene que estar para que haga buen cierre.

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego se monta y se cierra otra vez y a probar.... si no va... te compras otra valvula y la cambias....jeje

*imagen borrada por el servidor remoto

No hacer esto a la furgo bajo ningun concepto.... esto es solo un pasatiempo... como le que hace sudokus en sus ratos libres.

La valvula nueva en un concesionario volkswagen cuesta 51 euros.
T3 Syncro 2.1DJ

Jotero

Este tipo de turbo montan nuestras furgos, es un turbo de geometria variable y lo que hace variar sus aspas es la N75  que he limpiado.



mas info: http://www.fullcustom.es/guias/turbocompresor-geometria-varible
T3 Syncro 2.1DJ

PIRATA160282

Hola Jotero,
a mi me ha pasado lo mismo que ati,tengo que parar en el arcen cada poco y apagar y arrancar... >:( >:(,
pero llevo tiempo que no me pasa y ahora dentro de poco me voy de vacaciones con la furgo.sabes si vale mucha pasta llevarla a un taller a que le limpien las valvulas?...gracias

saludos

Jotero

Tenia este hilo un poco olvidado, la verdad es que asi no se soluciono el problema. Al final le cambie la valvula esa que abri y limpie . me costo 50 euros y sigue fallandome igual que a ti. Le limpie el caudalimetro y el sensor de presion de soplado y sigue fallando. A dia de hoy sigo igual que tu. A ver si encontramos una solucion. suponiendo que el fallo sea el mismo. Le has pasado el Vagcom? a ver si es este fallo.

Estoy en ello y hasta que no consiga solucionarlo no paro.
T3 Syncro 2.1DJ

AITOR G

hola muy buenas por lo que dices la furgo te entra en emergencia al darle carga osea al acelerarla por los datos que das esto te pasa casi con total seguridad por que los alabes del turbo no son capaces de moverse lo necesario para cojer la posicion teorica que necesitan para alcanzar una determinada presion de sobrealimentacion,esto te ocurre porque estan parcialmeite agarrados osea que tienen dos opciones cambiar el turbo o bien desmontarno para limpiarlo.Casi pondria la mano en el fuego por que sea esto lo que le pasa a tu furgo.......ya he tenido que cambiar y limpiar muchos turbos por esto mismo,de todas maneras no estaria de mas que comprobases todo los tubos de vacio que por lo que veo ya has desmontado y comprobar que no esten rajados pero creo que esto no va ha ser un saludo y espero que te sirva de algo esto.

Jotero

Pues hoy mismo ha entrado en Boxes para desmontar turbo y limpiarlo. 4 horas de trabajo de presupuesto. Pero lo raro es que solo falle en frio, por las mañanas sobre todo y luego durante todo el da ya no falla.
T3 Syncro 2.1DJ

Jonathanani

Jotero que te a costado desmontar el turbo y limpiarlo. gracias

Jotero

Pues me ha salido por 300 eurillos mas o menos. Casi todo horas de mano de obra y alguna junta que le han cambiado.
T3 Syncro 2.1DJ

silvers

DIOS QUE LOKURA!!!!  .panico
JOTERO, NO ME DIGAS QUE TE SIGUE FALLANDO DESPUES DE CAMBIAR Y LIMPIAR TODO???? . ??? ???
ENTOCES QUE PRODUCE ESA PERDIDA DE POTENCIA????
ME LO HA VUELTO HACER.

chullas

Jotero se ha solucionado limpiando el turbo ? Aqui otro que le pasa lo mismo... Empece limpiando la valvula EGR , pero no he solucionado nada... Haber si mañana me pasan el Vagcom y digo el error que me da a mi . Salu2 y gracias

buitre

Yo llevo tiempo también con el dichoso corte del turbo. En mi caso, a diferencia de Jotero, me suele pasar con temperatura elevadas. Este invierno no me ha pasado, pero con los primeros calores y subiendo fuerte un puerto, zas el puto corte de potencia.
Le cambiaron hace tiempo la N75, pero no se solucionó.  .loco2


Jotero

Mayo 18, 2011, 16:54:54 pm #11 Ultima modificación: Mayo 18, 2011, 16:57:11 pm por Jotero
Hay que buscar por donde se escapa la presion de aire que sale del turbo, si es que es por que la presion no es alcanzada, igual es porque coge sobrepresion, eso habria que mirarlo con el Vagcom. Puede ser desde el filtro de aire que lo tengas sucio y no te deje coger presion, o el catalizador obstruido y los humos no salen bien y no gira el turbo, o una fuga en el radiador del intercooler, o simplemente el sensor que mide mal.

Por cierto, el cable para Vagcom no merece mucho la pena, no se puede hacer mucho mas que ver averias y alguna pequeña modificacion. Si alguien quiere que le pase el Vagcom... lo tengo disponible.
T3 Syncro 2.1DJ

gamp

Yo estoy con el mismo problema, cambie el caudalimetro, pero me sigue pasando... Alguna novedad¿

jomagufe

Junio 10, 2011, 01:01:38 am #13 Ultima modificación: Junio 10, 2011, 01:18:32 am por jomagufe
Hola Jotero. Despues de limpiarte el turbo (y el bolsillo de 300€) ¿sigue dando el mismo fallo? Con esta limpieza debiera de regular bien la presión. Si te han hecho bien la limpieza (la del turbo, ya que la del bolsillo estoy seguro que sí) entonces :
Si la válvula N75 es nueva, y no tienes filtro de partículas, es probable que el sensor de presión de admisión  esté mal.
Antes de cambiarlo comprueba que el turbo este en buen estado. Mira que no tenga rayado el caracol o que no tenga aceite. También mira que el intercooler no este encharcado de aceite. A veces se encharca porque se pasa aceite del respiradero de la culata. Especialmente si no cambias el filtro de aire cada 30.000km. Si despues de comprobar esto no hay nada mal, yo comprobaria el sensor de presión de admisión.

cuv

El tema esta un poco olvidado pero me ha pasado algo parecido, la furgo la he comprado hace 4 dias y al segundo dia de probarla y pisarle fuerte se me corto el turbo y me deja sin potencia, hoy le he visto que tiene una fuga en el colector de escape, puede ser por este motivo que me cortara la potencia al perder comresion epor fuga de los gases de escape?