Knaus Box Star Street 600, ¿que opinais?

Iniciado por Albertucho, Marzo 17, 2009, 23:04:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Hay un "detalle" que no se ha mencionado.... esa furgo es 2 plazas noche.
El día de mañana quizás te acuerdes de ese detallito o a la hora de venderla más adelante.
Esa en concreto es muy del estilo de la Hymer Car y puestos a elegir acabados... los hymer sin duda...

Lo que dice Mahou es cierto... la gran mayoría de estos chismes llevan interiores de caravanas de gama media-baja.


Cantabriavanas

Cita de: eneko en Marzo 18, 2009, 10:11:15 am
Hay un "detalle" que no se ha mencionado.... esa furgo es 2 plazas noche.
El día de mañana quizás te acuerdes de ese detallito o a la hora de venderla más adelante.
Esa en concreto es muy del estilo de la Hymer Car y puestos a elegir acabados... los hymer sin duda...

Lo que dice Mahou es cierto... la gran mayoría de estos chismes llevan interiores de caravanas de gama media-baja.



La Hymer Car tiene otros inconvenientes (además no me parece mejor el acabado de la Hymer...) lo que es el calentador de agua y calefacción de gasoleo debajo del chasis....

Lo que dice Mahou de comparar y verlas en vivo, estoy totalmente de acuerdo. Si puedes, vete a verlas en tiendas o a molestar a gente que las tiene... Pero parece que la Knaus ya has visto en Madrid....

Desertorx

Marzo 18, 2009, 10:21:35 am #17 Ultima modificación: Marzo 18, 2009, 10:31:28 am por Lsuperleti
me gusta el post... ;D yo tengo una jumper l1h1 que la uso a diario pa trabajar y ocasional de camper.....el tema movilidad,para conducir...igual que un coche hasta que te acostumbras...el problema mayor es el aparcamiento...hay es donde se nota la diferencia...aparcar en un centro comercial en bateria,la anchura,entras justo-pelao entre las dos rayas...a lo largo...lo mismo,y eso que la mia es el chasis corto...la altura,la mia son 2,15m...entro en muchos de los nuevos muuuy raspao...en los viejos ni de coña...los acabados de estas furgos por dentro?...pues lo que le quieras echar dentro$$$$$...hay otro forero que como mahou..que no le convencen...este me dijo que despues de ver muchas,lo mas facil es que comprase furgon cerrado pelado y se la bajase a hacer a alguien como Eli...o si no...siempre queda la James Cook$$$$$$$$$ ;D

MrPerdy

Joer...

A mi todos los bichos me parecen aviones. Yo tengo una master sinter corta (4,89 m) y alta (que no sobreelevada) y me parece una auténtica virgería que sean capaces de meter ahi 4 plazas de dormir como dios manda, un baño y 150 litros de agua limpia. Respecto a los acabados, pues entiendo que no es un chalet de lujo sino algo para disfrutar, con lo que yo valoro mucho mas que sea "batallero" y duro que "fino" y fragil. Eso si, muy importante que la nevera sea de compresor. No gastan nada de batería (la mía, una vez fría arranca 1 vez al día mas o menos) y enfría de verdad. He tenido trivalente tambien y no hay color. En el caso que vayas a estar parado mucho tiempo, con una plaquita solar de 50 W tienes electricidad hasta aburrirte.

Y respecto a la hymer... algo tendrá el agua cuando la bendicen. Mi suspirar por una integral Hymer. Ser mi próximo paso cuando me jubile dentro de 50 años (espero que me dure la master hasta entonces... .meparto)

Mi humilde opinon.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Cantabriavanas

Cita de: MrPerdy en Marzo 18, 2009, 10:28:19 am

Y respecto a la hymer... algo tendrá el agua cuando la bendicen. Mi suspirar por una integral Hymer. Ser mi próximo paso cuando me jubile dentro de 50 años (espero que me dure la master hasta entonces... .meparto)

Mi humilde opinon.


Hay diferencia entre Hymer y Hymer... Si miras una Integral SL o una que ya tiene unos años, sí, tienen muy buena calidad. Si miras las CL y todos los modelos con chasis Ford, verás la diferencia enseguida. Ellos también tienen que mirar el precio. Entre una CL y SL hay unos 10.000 Euros de diferencia!!! Y también la Hymer Car han intentado hacer lo más economico posible... A ver, no me entendáis mal, no tengo nada en contra de los acabados de la Hymer pero no se puede decir que porque es una Hymer es mejor que las otras.....Lo que dice Mahou, tienen muy buenos fotografos.... Aunque a mi no me disgusta de dentro....

eneko

Uhmmm es que Hymer tiene buenas y muy buenas.... y luego los demás... tienen "normalitas". Por supuesto que una hymer con un equipamiento de gama alta es para caerse de espaldas... pero es que las otras marcas no ofrecen eso siquiera. se entiende verdad?


Cantabriavanas

Cita de: eneko en Marzo 18, 2009, 10:50:14 am
Uhmmm es que Hymer tiene buenas y muy buenas.... y luego los demás... tienen "normalitas". Por supuesto que una hymer con un equipamiento de gama alta es para caerse de espaldas... pero es que las otras marcas no ofrecen eso siquiera. se entiende verdad?




Las Hymer CL son bastante "normalitas"...  Claro, no como una Joint o una Elnagh barata pero bastante normalitas.... A ver, me gusta mucho los Integrales Hymer SL pero e.g. de la gama alta - la clase S - me quedé decepcionado en comparación e.g. con una Concorde....

Jejeje, parece que ya no hablamos de la Knaus ni de furgos...ejejeje




mahou1979

La hymer car es igualica a sus hermanas, me atreveria a decir q las hay con mejores acabados, la Adria Twin por ejemplo o la Moncayo, q esta sorprendentemente bien. Hymer en integrales es una pasada, pero me temo que en campers han bajado muchisimo el liston.

jmbotula

Cita de: mahou1979 en Marzo 18, 2009, 10:04:44 am

La nevera trivalente funciona a 12V en marcha y a gas en parado, a priori es comodo, pero a mi me parecia un coñazo, pq vas a ver un pueblito, cambia la nevera, el pueblito no mola vamos al siguiente, cambia la nevera, este pueblito mola, cambia la nevera, voy un segundo al super a por cervezas, cambia la nevera, asi todo el dia, a nosotros al final se nos olvidaba todo el rato cambiar la nevera, las de compresor las enciendes el primer dia de viaje y la apagas al llegar a casa, pero como dice michael q de esto sabe un monton la Knaus trae de compresor, fallo mio.

Yo estoy con mahou1979.
Yo hasta hace un año tuve de compresor (Vito equipada en Sinter), y ahora tengo trivalente (Sloop 5). Y ES UN COÑAZO.
En la Vito nunca me he preocupado de la nevera. La conectaba al principio del viaje y la apagaba al final. El año pasado en nuestro primer viaje con la Sloop (aun no sabiamo como coño funcionaba la trivalente  :roll: ), pues lo haciamos casi casi como con la Vito. Solo poniamos a gas a la noche, pensando que la conexion de 12v la tenia a la auxiliar y que le valia para mantener el frio durante el dia (GROSSO ERROR).
Ya me extrañaba yo, que los helados se jorobasen en menos de un dia  :-X

Pero aparte de eso, yo por lo menos he cambiado a una mas grande, y la uso a diario....asi que......
Aunque si te insistiria en que las vieses en directo. <== Super importante.

salu2

Cantabriavanas

Cita de: jmbotula en Marzo 18, 2009, 11:14:18 am
Yo estoy con mahou1979.
Yo hasta hace un año tuve de compresor (Vito equipada en Sinter), y ahora tengo trivalente (Sloop 5). Y ES UN COÑAZO.
En la Vito nunca me he preocupado de la nevera. La conectaba al principio del viaje y la apagaba al final. El año pasado en nuestro primer viaje con la Sloop (aun no sabiamo como coño funcionaba la trivalente  :roll: ), pues lo haciamos casi casi como con la Vito. Solo poniamos a gas a la noche, pensando que la conexion de 12v la tenia a la auxiliar y que le valia para mantener el frio durante el dia (GROSSO ERROR).
Ya me extrañaba yo, que los helados se jorobasen en menos de un dia  :-X


En las AC's ya montan las neveras AES "inteligentes" que cambian automaticamente a gas cuando apagas el motor y cuando arrancas lo cambian otra vez a bateria. Cuando te enchufas en un camping, cambia automaticamente a 230V.... A ver cuando las montan en las Camper Gran Volumen....

gunter

yo sigo pensando que sois enciclopedias,con el debido respeto,..todas estas informaciones son estupendas,reales y directas,.muy,muy positiva la informacion de los contertulios,.gracias por aportar tanta sabiduria sobre detalles que la inmensa mayoria desconocemos,.un saludo para todos .palmas

Marko Polo

El furgoneto es precioso y los comentarios "enciclopédicos" de los foreros son alucinantes por sabios e interesantes. Al final es una decisión muy personal. Si te sirve de ayuda te digo que yo tenía las mismas dudas que tu y ya que se trata de una inversión no pequeña lo que hicimos fue alquilarnos una camper modelo Livingston en un fin de semana durante temporada baja y le hicimos unos 1000 Kms durmiendo en ella dos  noches.

En resumen, las conclusiones (muy personales) fueron:

en la parte positiva: de conducir es muy cómoda. Llevaba el motor Fiat más potente, no recuerdo si era de 150 o 160. La que nos alquilaron tenía más de 100.000 kms y tenía fuerza de sobra. Por carretera le sobraba y se conduce como un turismo. El consumo no pasó de 11 a los 100 y eso que "le dimos". La comodidad de llevar la cama siempre disponible es para tenerlo en cuenta y lo de disponer de un cuarto de baño, aunque sólo sea para urgencias, también está bien.

en la parte menos positiva: olvídate de poder aparcarla dentro de la ciudad. Te das cuenta de lo realmente grande que es cuando la dejas en una plaza en bateria y sobresale por todos los lados. Si mides más de 1,80 olvídate tambien de poder estirar las piernas en la cama porque no podrás. Tiene de todo (baño, ducha, cocina, cama, etc) pero en la práctica es todo muy angosto. Esto también va a gustos. La puerta lateral se descuelga con facilidad al paso del tiempo y no hay una solución fácil (según nos dijeron). El resultado es que tienes que soportar un desagradable y fuerte ruido continuo.

En fin, seguro que sigues con las mismas dudas pero si te la alquilas antes de comprarla despejaras suguro muchas de ellas.

saludos y suerte con tu decisión.

Tetr3s

juer que cursillo de campers gran volumen  .ereselmejor .ereselmejor

Yo a veces tengo pensamientos impuros con estas bichas, sobre todo en invierno pero dejando a un lado el tema de pasta que lo hace inviable, lo que me tira patras es la longitud y las distribuciones, que la unica que me gusta es la jmbotula con la cama arriba y el espacio diafano abajo de comedor/salon/cocina...

la knaus de doble litera es de las mas wapas por cierto

Cantabriavanas

Cita de: Tetr3s en Marzo 18, 2009, 14:10:15 pm
la knaus de doble litera es de las mas wapas por cierto


Ahora ya hay una en el foro!!! Espero que se presente en breve!!!

MrPerdy

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)