[Citroen Berlingo XTR] A por la cama!

Iniciado por Oku, Enero 09, 2015, 12:57:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oku

Hola Joan268.

No tenemos perro. Aunque cabría sin problemas en la zona de los pies de los asientos de atrás o en la misma cama, eso ya a gusto de cada uno. Te dejo foto cutre para que veas el espacio que queda en la zona de los pies con la cama montada. Caben varios perros. Y aún con la cama montada, hay espacio para pasar el brazo y tocarle o para que saque el morro para saludar ya que en la zona de las puertas correderas la furgoneta es un poco mas ancha.



Saludos!

Brookei


Cita de: joan268 en Septiembre 16, 2017, 08:47:30 am
Pregunta.. el perro viaja con vosotros? Si es el caso, donde duerme? Un saludo y chulisima la berlingo!


Yo viajo con perro y meterse ahí es un agobio al menos para la mía de tamaño medio (22kg). Duerme con nosotros en la cama y hay una lucha por el espacio vital

Hay gente que les ha preparado algo en los asientos de delante.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


Oku

Septiembre 21, 2017, 15:39:58 pm #92 Ultima modificación: Septiembre 21, 2017, 15:44:19 pm por Oku
Cita de: Brookei en Septiembre 21, 2017, 07:37:24 am
Yo viajo con perro y meterse ahí es un agobio al menos para la mía de tamaño medio (22kg). Duerme con nosotros en la cama y hay una lucha por el espacio vital

Hay gente que les ha preparado algo en los asientos de delante.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Buenas Brookei!

Ya por curiosidad, algún link o explicación de que les preparan en los asientos delanteros? en el caso de nuestra distribución lo veo imposible! en los asientos delanteros en su posición mas adelantada y con los respaldos reclinados, apenas nos cabe una mochila en los pies de conductor/copiloto! En dónde yo digo hay muchísimo mas sitio (es dónde solemos guardar nevera y todos los bultos, pero es que mi cama está muy alta. Creo que hasta cabría yo ahí.), claro que el tema "agobio" del perro no lo he tenido en cuenta. Quizás haciendo cama y colchón más estrecho a la altura de las puertas laterales el perro pueda subir y bajar para minimizar ese agobio.

Que les hacen? una especie de cama encima de los asientos delanteros plegados? O su cama es mas corta y no necesitan tirar los asientos delanteros hacia su posición mas adelantada?

Saludos!

Editado: ¿Algo así, pero en cama?



Brookei

Otra opción es plegar los asientos delanteros y usarlos de "plataforma". Ahora no encuentro pero creo que había algún ejemplo de cama para niños que para los efectos...

Ya rebuscaré que en breves me voy al Delta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


Liebre000

Hola has hecho un trabajo fantástico y voy a intentar copiarlo, pero no entiendo porque en las barras extensibles les haces un corte, me lo podrías explicar gracias, un saludo.

Oku

Cita de: Liebre000 en Diciembre 20, 2017, 23:34:58 pm
Hola has hecho un trabajo fantástico y voy a intentar copiarlo, pero no entiendo porque en las barras extensibles les haces un corte, me lo podrías explicar gracias, un saludo.


Buenas Liebre000.

Supongo que cuando dices "corte" te refieres a los que se ven en estas fotos, no?





Esos cortes son para que cuando extiendas las barras o las plegas, todo quede en su sitio. Se hace un corte en una barra con las medidas necesarias, y en la barra que "va dentro" de esa, soldamos una arandela del mismo ancho que el corte. Así cuando la extiendes, la arandela hace de tope y no salen disparadas las barras hacia delante. Lo mismo sucede al plegarlas. La arandela hace de tope.
Es decir, cuando yo estiro el frontal hacia adelante, sólo tiro de las barras mas delgadas. Y si sigo tirando, llega un punto en que la arandela hace tope con el corte de la segunda barra y la estira. Y luego sigo tirando hasta que la arandela de la segunda barra hace tope con el corte de la tercera. De manera que yo sólo tengo que tirar con fuerza del frontal, y se despliegan las barras una detrás de otra hasta quedar en su posición de cama. Y al plegar, sucede lo mismo al revés. Empujo el frontal con fuerza, y se pliegan todas las barras quedando en su posición de plegado.

Si no te referías a esos cortes o no se ha entendido, comentalo y ya intentaré explicarme mejor o subir algún dibujo para que se entienda.

Saludos!



URRUSO


Liebre000

Muchas gracias Oku por la aclaración, efectivamente era eso  a lo que me refería, ya lo tengo claro. Tendrias planos con medidas de la estructura, ya que  difiere un poco a los dibujos iniciales, un saludo y gracias de nuevo.

Oku


Oku

Cita de: Liebre000 en Diciembre 21, 2017, 23:11:59 pm
Muchas gracias Oku por la aclaración, efectivamente era eso  a lo que me refería, ya lo tengo claro. Tendrias planos con medidas de la estructura, ya que  difiere un poco a los dibujos iniciales, un saludo y gracias de nuevo.


Si, las medidas cambiaron un poco de los planos a la hora de hacer la estructura. Y la idea. Y la forma. Cosas del directo  :roll:

Lo siento pero no hay planos ni medidas de cómo acabó siendo (aunque se parece bastante a la idea inicial). Ya me las ha pedido mas gente pero aún no lo he medido. Y mucho me temo...que ya no podrá ser. Ya no tengo la berlingo ni la cama, se la quedó la "jefa".   .llorando

En cuanto pueda, tocará buscar otra furgo. A ver si puede ser pronto!

Liebre000

Jeje te hubieses forrado con la patente, saludos


lexmek

Buenas noches una pregunta la red de la parte de atrás donde la compraste y se puede enganchar en la parte de arriba ?

Cita de: Oku en Febrero 24, 2015, 16:39:39 pm
Hola de nuevo.

Escribo mas que para enseñar novedades...para pedir consejo. Aunque ya hemos pasado la 1era noche dentro (delante de la casita que tenemos de campo...por si algo no salía bien) Yo dormí genial, la jefa tenía frío y eso que iba con pijama polar y 2 edredones. (7º exterior)

He estado mirando un poco el tema de pintura, pero...cuanto mas leo mas me lío.
Y visto que en cada sitio de pinturas me cuentan una película completamente distinta...a ver si alguien me ilumina un poco.

Estamos con el tema de pintar la estructura de hierro.

Había comprado para otra historia un pote de spray gris de algo que era anticorrosivo (o algo parecido). Así que cómo ya lo tenía, limpié bien con disolvente la estructura, y le di con el spray. Quedó tal que así:





El problema, es que eso se raya con mirarlo. Así que me fui a una tienda de pinturas, les enseñé la estructura pintada. Me dijeron que el producto que apliqué no era para eso. Que eso sólo era para cubrir las soldaduras. Les pregunté que tocaba hacer, porqué no quería que se rayase tan fácilmente. Me dijeron que con pintarlo por encima con pintura ya sería suficiente. Así que compré un par de potes de spray del color que eligió la jefa. Así la cosa tiene "su toque" y hace conjunto con su pijama y la mantita que cubre los asientos traseros .meparto
Y ahora ha quedado tal que así:



Pero eso se sigue rayando con sólo mirarlo!!

Alguien sería tan amable de decirme que tengo que pedir cuando vuelva a la tienda de pinturas, para que lo pueda aplicar encima y NO SE RAYE con mirarlo?

Muchas gracias!

Oku

Cita de: lexmek en Enero 14, 2018, 19:28:12 pm
Buenas noches una pregunta la red de la parte de atrás donde la compraste y se puede enganchar en la parte de arriba ?


Juraría que la compré en Bauhaus, en la zona franca de Barcelona. Es la típica red que venden para motos pero un poco mas grande. Y si, claro, la puedes enganchar dónde quieras.

Saludos!

Oku

Buenas!

Pues nada, la Berlingo se la quedó "la jefa" y después de varios cientos de cambios de opinión, al final me he quedado con una Renault Trafic Generation 2.5 dci 150cv de 2007.
Cuando tenga tiempo ya la presentaré. Así que nada...así se queda el hilo de la Berlingo.  :roll:

Por si le sirve a alguien, hace unas semanas, antes de decidirme por la Generation y cuando la idea aún era ir a por otra Berlingo hice un hilo recopilando lo que pude sobre las Berlingos 2008-2018 del foro y los links a las presentaciones. Si alguien quiere añadir links de interés o presentaciones de berlingos, se comenta en ese hilo y ya le iré pegando un ojo para ir actualizando.

Dejo aquí el link:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=343801.0

Saludos!