[Cordoba][Furgoperfecto] Embalse de Puente Nuevo-Sierra Morena y Hornachuelos

Iniciado por eneko, Julio 07, 2006, 13:18:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Bueno voy a ir metiendo sitios que voy conociendo por aquí....

No sé porque razón pero siempre acabo en algún embalse jeje quizás para que nade el cabronazo del perro pero vaya q parezco el enano dictador inagurando pantanos vaya....

Ésto es el Embalse de Puente Nuevo que está en Villaviciosa [Córdoba] y es un sitio muy majo para escapaditas de fin de semana por la sierra.



Se accede desde Córdoba por la carretera de Badajoz que pasa por el Cerro Muriano.
Tras pasar Cerro Muriano señala un desvío a Villaviciosa de Córdoba.
Es una carretera típica de inmediaciones de un embalse pero nada comprometida.
Tras pasar por encima de la presa, a unos 2 kms pasaremos la desviación del camping puente nuevo ( http://www.campingpuentenuevo.com/ ), seguimos dirección a Villaviciosa y a unos kms tras ir por entre árboles en plena sierra vemos que se abre el cielo por la derecha con un desvío sin señalizar (creo recordar).... es fácil que nos pasemos el desvío pero al poco de pasarlo se ve como va bajando la carreterita por la derecha y nos damos cuenta que nos hemos pasado de largo por lo que damos la vuelta y cogemos el desvío hacia el embalse.
Es una carretera de bajada que al hacerse llano se pega a la ribera de un arroyo y pasas entre campos de ganado y así con señales de que es zona inundable por lo que lógicamente estamos en el área de influencia del embalse.
Ya cuando llegamos al embalse es una pista sin ningun problema que discurre al principio pegada a la orilla y tras dar la vuelta a un pequeño risco llegamos a una zona de explanada muy amplia en dnd puedes colocarte en cualquier sitio.
Siempre hay gente pescando y así pero no he visto domingueros ni nada... 4 coches contados...
Hay zonas un poco retiradas de la orilla (150-200m) con árboles para cobijarte del sol.



En la foto se ve la otra orilla, cerca de la central eléctrica dnd suele haber más gente. Allí no he ido nunca pero supongo que es tirando la carretera de Badajoz y saliendo por el desvío de la central eléctrica. Desde el lugar que está tomada la foto se ve aquella orilla y las veces que he ido si se veían muchos coches y así.

El sitio está bien para huir del calor de Córdoba, incluso para hacer monte por la zona ya que hay varios senderos y está dentro del área del parque de Hornachuelos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Sobre lo de pernoctar no creo q haya problema ninguno pq es un embalse y siempre hay coches por alli de la gente q va a pescar que va de noche también.

No es gran cosa pero si quieres conocer Córdoba y pasar la noche en un sitio más fresquito incluso ir a pasear por el monte o darte un buen chapuzón merece la pena.

El pueblo de Villaviciosa no tiene gran interés pero si sigues carretera abajo llegas a Almodovar con un castillo muy chulo y te recorres un buen peazo sierra jejej y bueno Hornachuelos está chulísimo pero eso ya otro día que vaya sacaré fotos de los sitios y demás.

Pd. Si me alargo un día al embalse éste sacaré más fotos para explicar bien el camino y demásm aunque yo lo encontré de chiripa osea q muy difícil no tiene que ser llegar q no soy ningún Lawrence de Arabia ni na jejeje

Pincha para enlace a google maps:

YuKi

gracias Eneko
lei tu furgoperfecto y no me lo pense. Estuve hace un mes mas o menos y nos veas q lugar tan tranquilo, solo unos pocos pescando y cutro ovejas dando la lata.(pasamos un find muy muy bueno)
Ni q decir tiene q la explicacion q diste para llegar, es perfecta, llegue de tiron, siguiendo toda tu explicacion.
Otra cosa, te comento de otro lugar muy guapo, es en Antequera, se llama el Torcal de Antequra, es una sierra muy atipica,no he visto nada igual por aqui, llena de piedras con formas muy raras, vale la pena visitarlo.
Animate y veras como lo pones de furgoperfecto.
Saludos. Carretera y manta
La rebeldía ante lo injusto es una de las mas altas virtudes

eneko

Jeje me alegro de que os gustase el sitio.. como decía en la explicación es tela de tranquilo.

En verano está guay para ir a pegarse un bañito

Por cierto.. lo del Torcal lo puedes poner tú como fugoperfecto eh? jeje

Ah y presenta tu furgo!! XDD y qué más? ah sí... a ver si te animas a venir a alguna kedadita pare

automata

buen sito eneko, hemos pasado el fin de semana allí y hemos estado la mar (perdón embalse) de bien. Este mes y el siguiente voy a estar bastante por córdoba ya que mi novia está haciendo unas prácticas allí en un yacimiento arqueológico.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

adolflow

Buenas

el lugar furgoperfecto no lo visitamos por las señales de advertencia de la zona inhundable y las lluvias que prometían llegar y que finalmente no fueron tantas. Parece ser que este año, seco en todas partes, aquí ha sido muy seco, y por tanto todas las personas insistían en que todo estaba feísimo, sin flores, sin agua... aun así, el espectáculo de la naturaleza merece la pena visitarse. En las cercanías está el camping municipal de Villaviciosa.

Aunque el lugar furgoperfecto está fuera del espacio protegido por el Parque Natural de Sierra de Hornachuelos, se pueden hacer buenos recorridos por espacios similares. Hacia el oeste, en la provincia de Sevilla, enlaza con el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Tan solo destacaría negativamente la ya citada central térmica que preside buena parte de la visión del Embalse de Puente Nuevo, la presencia "invisible" del Cementerio Nuclear de El Cabril ((www.diagonalperiodico.net/antigua/pdfs28/41diagonal28-web.pdf y http://waste.ideal.es/nuclear.htm#cabril) y la carretera A-447 que es impracticable -gracias a lxs furgoneterxs que nos "ordenaron" no hacer lo que su gps les había obligado a.
Enlaces interesantes:
1. Junta de Andalucía, con un mapa que merecería la pena poder descargarse: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mapa.do?idEspacio=7413
2. http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Natural_Sierra_de_Hornachuelos

GL

Buenas,
Alguna novedad sobre este FP? Sigue siendo FP o ya se lo ha cargado alguien?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

blokar

Estuve el 15 de Setiembre de camino al Algarve, hicimos una parada para escalar en Espiel. Comentar que el sygic me envió a la otra orilla, al lado de la central eléctrica, pero con la explicación tan buena llegamos sin problemas.
Como el embalse estaba bastante lleno paramos en una lengua que hace justo antes de la orilla del furgoperfecto en si, muy arbolada y sin vistas a la central, sitio muy tranquilo, solo algún pescador,lugar perfecto para descansar y pegarse un bañito, recomendable! Gracias Eneko!
Una foto del furgoperfecto...